1/11/11

Marca de Nacimiento - Caragh O' Brian




En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.





Si creíais que estaba todo escrito sobre distopías, estabais muy equivocados. Marca de Nacimiento nos muestra una nueva cara de este maravilloso genero. En su novela debut, Caragh O'Brian consigue hechizarnos con la magnifica historia de Gaia.

La novela nos situa en un futuro donde el agua escasea, el sol abrasa todo lo que encuentra y la sociedad esta claramente dividida por un muro. Dentro del muro está el Enclave. Los ciudadanos del Enclave tienen todas las comodidades y no les falta ningun tipo de recurso. En el exterior se encuentra Wharfton, donde viven los pobres y nuestra protagonista. Gaia es una comadrona, marcada por una antigua cicatriz en el rosto, que como requiere su oficio, sube una cuota al mes de bebes para que vivan en el enclave con todos sus beneficios. Gaia jamás se ha planteado que lo que hace pueda estar mal, pero cuando sus padres son detenidos sin razón aparente, ella empieza a plantearse ciertas cosas. Gaia estará dispuesta a todo para salvar a sus padres, incluso a romper todas las reglas que conoce. Pero ella no estará sola en su empresa, el Capitan Leon Gray, un soldado enigmatico y misteriosos, hará todo lo posible por mantenerla a salvo, aunque eso signifique poner su vida en peligro. Una novela emocionante capaz de transportar al lector al interior del enclave y que nos permite identificarnos con sus personajes. Con Marca de nacimiento, descubriremos como los personajes que parecen buenos no siempre son los más honestos. Viajaremos por los recuerdos de Gaia para desentrañar el misterio de los bebes marcados y descubriremos como unos padres son capaces de cualquier cosa para mantener a salvo a sus hijos. También descubriremos la crueldad de la sociedad humana, en ocasiones muy similar a la crueldad que vivimos dia a dia. Toda la trama esta redondeada con unos personajes fuertes, valientes y con mucho coraje que rompen con los estereotipos del genero. Y su final nos dejará boquiabiertos y con ganas de saber como continua la emocionante historia de Gaia. 

Una novela que recomiendo a todo el mundo, porque es capaz de hacerte pensar y que te plantees si nuestra sociedad no se asemeja demasiado a la del Enclave.


Nota final








Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books. 









La segunda parte, Prized, sale a la venta en USA el 8 de Noviembre. Aquí tendremos que esperar un poco más para poder disfrutarla.
 


El tercer y último libro se titulará Promised y saldrá a la venta en su país en Otoño de 2012. La portada aún no se conoce.

Aquí os dejo un Book-trailer hecho por fans. Esta en español y es bastante bueno. Yo conocí la novela gracias a él.
 



2 comentarios:

  1. Pues, habrá que leerla :) La tengo apuntada en la eterna lista de los deseos, jeje.

    Miaau!

    ResponderEliminar
  2. yo ame este libro justo hoy... (de hecho hace cinco minutos)... lo acabo de terminar... estoy ansiosa por leer el segundo... haber si lo puedo descargar -.-

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!