10/11/11

The Travel of Book Covers #4






Ha pasado una semana entera desde el último The Travel of Book Covers. Muchas gracias a todos los que han votado en la encuesta y han declarado ganadora a la portada de Reino Unido, la juvenil, de Los Juegos del Hambre. Esta semana os traigo las portadas de una novela que he reseñado en el blog. Vampire Academy. Aunque en el blog solo tengo reseñado el primer libro, me los he leído todos menos los dos últimos y es una saga que recomiendo a todo el mundo pues es una historia de vampiros diferente a lo típico. Ahora, ¡Comencemos el viaje!



Primero la original, que es exactamente igual que la española así que me ahorro una portada. Creo que esta portada muestra en pocos detalles, parte de la esencia del libro. La chica, Rose, es bonita de una forma nada delicada, exactamente como la protagonista de la novela. La verja nos muestra a la vez la esencia de la escuela privada de vampiros y de los secretos que se esconden en la sociedad de los Dhampir y los Moroi. Después, el edificio del fondo es exactamente como me imagino la Academia St. Vladimir, sombría, ancestral...



La portada de la izquierda es la alemana y me parece bastante interesante. No estoy completamente segura si es la de Frostbite o la de Vampire academy... Bueno igualmente me parece interesante. Tiene similitudes con la original, aunque han cambiado a la chica y han quitado la verja. Mantienen el tétrico edificio del fondo y es bastante bonita. La portada de la derecha viene directamente de las calles brasileñas. Es igual que la original pero han quitado el edificio y parte de la verja para acercar el rostro de la chica. Personalmente prefiero la original, en esta la chica está tan cerca que casi puedes verle los mocos.



Horroooor!!! Para la portada de la izquierda, la portada eslovaca, han usado el misma portada que otro libro de vampiros, la saga de la casa de la noche. No pega nada con Vampire Academy. La de la derecha, que nos llega desde Estonia, me gusta bastante más, aunque siento que le falta algo...Tal vez el edificio o algo que haga referencia a la academia.



La portada de la izquierda es la francesa y es bastante similar a la original y aún más parecida a la brasileña, aunque, menos mal, la chica esta un poco más alejada. La segunda es la griega y aunque tenemos verja, academia y chica, los griegos han jorobado la portada cambiando a la chica original por otra distinta.




La portada de la derecha es la portada de Indonesia. Los indonesios (¿se escribe así?) optan por quitar a Rose y por cambiar el castillo de la original por la silueta de la Sagrada Familia de Barcelona, que a pesar de ser un maravilloso monumento, no pega con la saga.  La de la izquierda es la coreana. Supongo que las señoritas que están con las cabezas tan juntas son Rose y Lissa... No creo que ninguna de las dos fuera a ir tan enjoyada por la vida. No termina de gustarme porque no pega con la saga, aunque es bastante original y bonita.



La primera portada viene desde Bulgaria y es bastante... feuchilla. Me gusta el cuervo porque tiene relevancia en la historia. También el palacio/academia y la verja... pero la chica lo estropea absolutamente todo.  La de la izquierda es la portada de Circulo de lectores para la novela. Hay que decir que esta novela salió en España tras el boom crepusculiano y cuando se puso de moda poner flores en las portadas, aún así no pega nada la rosa con la historia de la novela, a no ser que eligieran poner una flor por el nombre de la protagonista.




La portada de la izquierda es italiana y aunque es bastante bonita e interesante, no creo que pegue mucho con la saga. Si yo veo esa portada en las librerías pensaría que es la típica novela de vampiros adolescentes/amoríos/academia privada. Y aunque la historia si que transcurre en una academia y los protagonistas son en su mayoría vampiros adolescentes, la historias en mucho más adulta y se merece más que ser clasificada como libro de amoríos entre vampiros. La de la derecha es la sueca y solo puedo decir una cosa: da miedo. La chica tiene una mirada de loca y una sonrisa de "te voy a torturar lentamente" que es imposible disimularla aunque le pongas una verja delante de la cara.




Aquí llegan Portugal (izquierda) y Rusia (derecha). Los portugueses nunca tienen suerte con su elección de portada. En este caso, han fallado de nuevo con la academia mal pegada y esa luna... Los rusos tiene buenas y malas elecciones y en mi opinión esta portada es muy bonita pero no pega para nada con la saga. Esa portada no me dice nada de la novela, no veo en esa chica a ninguna de nuestras protagonistas.




La primera es la portada inglesa y de nuevo falla porque no tiene nada que ver con la novela excepto el nombre de Rose y no creo que hayan elegido la portada por eso. Me recuerda mucho a las nuevas portadas de crónicas vampíricas. La segunda es de holanda y de nuevo no tiene nada que ver con la novela. ¿Que pintan ahí esas mariposas que salen del pelo de la que deduzco, sera Rose? Bonita pero incorrecta.




Y dejo para el final una que me parece muy interesante y otra que me parece horrorosa. La de la izquierda es de Vietnamita me gusta mucho, la chica misteriosa y la luna que no parece pegada como en la de Portugal. La de la derecha es la turca y es fea con ganas. La chica de cara rara con mejillas hundidas y el tipo rarito ese... Agh!

Bueno pues, por fín, hemos terminado. Ahora os dejaré la encuesta para que voteis vuestra portada favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, pero siempre con respeto!!