16/11/11

Luz de Luna - Rachel Hawthorne








Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.







A primera vista, Kayla puede parecer, como dice en la sinopsis, una belleza americana, pero ella ha sufrido una trágica perdida, un terrible accidente de caza acabo con sus padres muertos. Ella es incapaz de enfrentarse al dolor pero sabe que han pasado muchos años y que debe superarlo y continuar con su vida, por ello decide trabajar como serpa(guia de montaña) en el bosque donde ocurrió la tragedia y así enfrentarse a su propio pasado. En el bosque, Kayla se siente libre y bien, y estar cerca del lugar donde murieron sus padres, hace que empiece a recordar algunas cosas que le hacen plantearse si de verdad fue un accidente. La historia de verdad comienza cuando Kayla y otros serpas, entre ellos el oscuro y misterioso Lucas, deben acompañar a un grupo de investigadores a lo más profundo del bosque. Durante el trayecto, los serpas comienzan a descubrir la verdad de la investigación del grupo, los Hombres lobo. Pero la mayor amenaza parece estar oculta entre los arboles y busca causar daño a Kayla.


Cuando empecé a leerme este libro, no tenía grandes esperanzas, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. La autora consigue sumergirte en el bosque y hacerte disfrutar de la naturaleza solo con sus palabras. Sus personajes son interesantes y misteriosos y  consiguen hechizarte con sus acciones. La acción y la tensión están presentes durante toda la novela, por lo que no hay bajones en el ritmo ni partes aburridas.El final es bastante normal, sin grandes misterios, lo que le ha bajado un poco la nota a la novela. Me ha gustado especialmente el mundo de los guardianes ocultos, la fidelidad y la lealtad de los cambia formas y sus costumbres antiguas. Todos los personajes que son presentados en esta novela son distintos entre si e interesantes. Una de las mejores cosas de esta saga es que cada libro habla de una "pareja", lo que hace que todos sean de un modo u otro protagonistas y que no te aburras de leer siempre sobre los mismos.

La edición es buena, con una portada preciosa en tonos azules y con el lobo aullando. La portada transmite la esencia del libro, llama la atención del lector y te insta a conseguir el libro. Otra cosa que decir es que no es un libro demasiado largo, en mi opinión un inconveniente, pues me hubiera gustado una historia más larga y con más chicha. La historia en su conjunto es electrizante y abarca de forma distinta el mundo de los hombres lobo. Rachel Hawthorne crea una sociedad secreta en la que me encantaría vivir y a un malo cuyo plan parece de lo más lógico. Un libro que hará disfrutar a los amantes de la literatura paranormal y juvenil.



Nota Final






Rachel Hawthorne; esta autora, que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza inglesa y un ex militar texano. Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría más tarde a crear personajes tan creíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con un notable éxito, abalado por los numerosos premios con los que ha sido galardonada en los últimos años, como el RITA, el HOLT, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today.







El segundo y el tercer libro de la saga ya están publicados en español y las protagonistas son las amigas de Kayla, Lindsay y Brittany respectivamente.






Leed el primer capitulo de Luz de luna



1 comentario:

  1. Hola!!! yo ya me leí los libros y hay que admitir efectivamente que es un muy buen libro.
    En lo personal me gustó mas el primero que el resto, me gustaría poder ver la portada del cuarto libro ya al español.
    Tu opinión y tu reseña están de lo mejor gracias por tomarte el tiempo de hablar de este libro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!