28/11/11

El juramento - Kimberly Derting





En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.




Mi imagen mental de Charlie
Esta novela está dividida en dos partes que, a mi parecer, la definen perfectamente. La primera parte nos presenta a Charlaina, una joven en un mundo que es una mezcla de futuro, presente y pasado. El reino donde vive Charlaina está dividido en clases y cada clase tiene su propio idioma. Conocer un idioma que no es el tuyo esta penado con la muerte. Levantar la vista cuando dos personas hablan un idioma que no es el tuyo está condenado con la muerte. Charlaina puede entender todos los idiomas, lo que la hace única y peligrosa para la precaria sociedad en la que vive. La rebelión está ganando poder y la anciana reina necesita urgentemente una sucesora. Y de la noche a la mañana, aparece en la vida de Charlaina un misterioso joven llamado Max y sus dos compañeros, que hablan un idioma que Charlie nunca ha oído. Esta primera parte es más introductoria, conoceremos a los personajes y la injusta sociedad en la que viven. También empezamos a ver el romance entre Max y Charlie, que se despunta como el típico amor "ñoño". Esta parte te mantiene pegada al libro y con gran interés por como seguirá la historia. 


Cuando empiezas a leer la segunda parte te parece que has empezado a leer otro libro diferente. Charlie y Max se vuelven monótonos y aburridos. Aparecen los rebeldes, los únicos que le dan algo de vidilla a esta parte. Charlie hace cosas de suicida (como irse con gente aparente peligrosa sin hacerse ninguna pregunta). Los acontecimientos son precipitados y desordenados, como si la autora hubiera soltado en las páginas un montón de ideas sin orden ni concierto. El final llega demasiado pronto y todo sucede con demasiada rapidez, sin darte tiempo a asimiliarlo todo. Lo único bueno de esta segunda parte es Xander, el líder de los rebeldes y que oculta unos orígenes la mar de sospechosos. En esta parte he llegado a aborrecer a Charlie y a Max, y eso nunca me había pasado con la pareja protagonista de ningún libro, pero es que el amor entre estos dos no tiene ni pies ni cabeza y pasa tan rápido que antes de que te des cuenta ya están enamorados. 

En definitiva, El Juramento tiene un principio capaz de engancharte y un final algo decepcionante.


Nota final






 Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.







De momento, Kimberly Derting solo tiene publicado en español El juramento pero en inglés tiene una saga que pinta la mar de bien. Os dejo la portada del primer libro y el book-trailer por si queréis echarle un vistazo.













¿Lo habéis leído? ¿Que opináis vosotros?

3 comentarios:

  1. Lo compré el otro día. Esperemos que no defraude mucho, que menudos precios ... u_u

    No me gustan nada los finales rápidos y simples. A ver, a ver que me parece.

    Me ha gustado la reseña ^_^

    Miaaau!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mas que a ti pero es verdad que el amor entre los protagonistas es precipitado y eso no me gustó!

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas aunque no creo que me guste el amor entre los protagonistas por lo que comentas ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!