11/10/11

The travel of Book Covers #1




Esta sección consiste básicamente en lo que dice el titulo, en mostraros las portadas de nuestros libros favoritos en los distintos países donde están publicados. Mi intención es cada semana, elegir un libro, poner sus portadas y que vosotros, mediante una encuesta, elijáis vuestra favorita. Espero que os guste la idea y que la disfruteis. Para empezar este primer viaje he elegido un libro que estoy deseando leer, que se publicó ayer en España y que las librerías valencianas parecen desconocer. Estoy hablando, por supuesto, de Marca de nacimiento de Caragh O'Brien.






Esta es la portada española. La editorial Everest ha mantenido la portada de USA. Me gusta esta portada en tonos azules y con las rayas de colores y el mechón de cabello dandoles un tono de color. El rostro en primera plana y el obelisco al fondo dan un toque de misterio que hace mucho más apetecible el libro. Yo soy partidaría de mantener las portadas del país de origen cuando estas son bonitas. En muchos casos he visto portadas preciosas que al publicarse el libro en español y cambiar la portada han hecho, hablando en plata, una bazofia idigerible. Un olé a Everest por no arriesgarse a cambiar la portada y permitirnos el difrute de esta.




Esta portada corresponde a la edición de bolsillo estadounidense. Personalmente me gusta mucho aunque prefiero la primera. La portada tiene una estraña belleza con esos tonos otoñales y las letras suaves y preciosas. Pero del mismo modo no entiendo que pinta en la portada lo que parece ser una cinta metrica... igual cuando lea el libro, la extraña cinta tome sentido pero de momento no comprendo el adorno. Por lo demás, esta portada tiene todos los factores para ser un éxito. Edito: Cambio mi parecer sobre esta portada, ahora que he leido el libro comprendo lo de la cinta en la portada.



 La portada de la izquierda corresponde a la versión de Reino Unido y no me gusta nada. Es que no hay nada que la identifique con el libro excepto el nombre. Yo creo que una portada debe representar los valores esenciales del libro y en mi modesta opinión, la portada inglesa no lo consigue.
La francesa tampoco es santo de mi devoción pero al menos muestra la marca de nacimiento en el rostro de la chica, por lo que consigue algunos puntos a favor. Por otra parte, el rostro inexpresivo no me dice nada y me da sensación de que la chica haya muerto por congelación...un poco macabro.





Y he aquí el porque merece la pena leer este libro. Porque actualmente, ¿Que libro que se precie no tiene una portada repetida? La primera es la portada alemana de Marca de nacimiento, mientras que la segunda corresponde al libro de Jenna Black, Glimmerglass. No se que fue antes, el huevo o la gallina, así que no se quien copió a quien. Solo se que los tonos más claros de Marca de nacimiento hacen que gane esta competición.





Una portada que pudo haber sido, debería haber sido y no fue. Era una de las opciones barajadas para la portada americana y que personalmente, es la mejor de todas. La chica de la portada es muy bonita y la marca de nacimiento la hace más natural y más similar a la protagonista del libro. Es, sin duda, mi favorita



                                                                                                                                                                 Por último,  la portada que llevará el segundo libro de la trilogía y que espero que, de nuevo, mantengan en la edición española. Me encanta con esos tonos en azul claro y oscuro y los patrones al estilo madera antigua. No se parece mucho a la primera pero aún así es preciosa, me gusta más que la primera y es muy similar a la de la edición bolsillo.

1 comentario:

Comentad, pero siempre con respeto!!