12/10/11

Anna and the french kiss - Stephanie Perkins




Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.
Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?





He de admitir que es posible que en mi reseña este libro os parezca demasiado...perfecto, pero este libro es perfecto y sería un insulto no decirlo. Anna and the french kiss es posiblemente uno de los mejores libros juveniles que he tenido la suerte de encontrar y leer. Cada palabra ha sido un placer y me costó horrores dejar de leer para irme a dormir. El libro nos cuenta la historia de Anna Oliphant una chica corriente con una mejor amiga, un medio novio y una pasión casi obsesiva por el cine. Anna es feliz con su vida en Atlanta pero su padre, un escritor de novelas de amor con final dramatico, decide que debe hacer su último curso de instituto en un internado parisino. A pesar de que cualquier chica estaría más que loca por la oportunidad, Anna se siente desgraciada con su destino y enfadada con su padre. Pero todo cambia cuando conoce a Meredith, Josh, Rashmi y, por supuesto, al Americano-de-nombre-frances-y-acento-britanico: Etienne St. Clair. Un chico atractivo, simpatico, inteligente, gracioso y con novia. Por ello, Anna está decidida a ser solo la amiga de St. Clair y no enamorarse de el. Pero las cosas nunca son como una quiere y Anna tendrá que luchar por si misma, por sus amigos y por supuesto, por St. Clair.



Hasta aquí voy a contar. Viendo la reseña, muchos pueden pensar que Anna and the french kiss es el típico libro para adolescentes plagados de amor empalagoso... Pués no. Este libro es mucho más que un libro de amor. Es una lección sobre buen cine, un intento de resolver una incognita del universo: ¿pueden ser un hombre y una mujer solo mejores amigos? También es un libro sobre la verdadera amistad y sobre la importancia de la familia. Pero ante todo es un consejo sobre como debes perseguir tus propios sueños, superando todos los obstaculos que te encuentres en tu camino. Precisamente por no ser un libro solo de amor, Anna and the french kiss debería considerarse de lectura obligatoria pues tiene todo lo que necesita un libro para ser bueno y encantar al lector. Además, todo lo anterior viene aderezado con una escritura ligera y ágil y con una chispa encantadora de humor.

Sin duda, Stephanie Perkins a conseguido un libro perfecto, dulce, gracioso y capaz de llegarte al corazón y hacer que escapen unas lagrimillas.
Para finalizar y que entendáis un poco más porque este libro merece la pena y los cuartos una cita:


—La engañaba todos los días. En mi mente, pensaba en ti en formas que no podía, una y otra vez. Ella no era nada comparada contigo. Nunca antes me he sentido de esta forma por nadie


Nota final











Stephanie Perkins siempre ha trabajado con libros - primero vendiendolos, luego como bibliotecaria y ahora como novelista. Ella y su esposo viven en las montañas de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Todas las habitaciones de su casa estan pintadas de un color del arco iris.











Anna and the french kiss tiene dos hermanos menores, Lola and the boy next door, que ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Isla and the happily ever after que se publicará en otoño del 2012. De momento y para que os vaya entrando el gusanillo, os dejo aquí la sinopsis de Lola and the boy next door.



En esta novela compañera de Anna and the French Kiss, dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor puede estar más cerca de lo que se imaginan.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, el más escandaloso atuendo —el más brillante, el más divertido, el más salvaje—es el mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y gran amiga con grandes planes para el futuro. Y todo es bastante perfecto (también su apuesto novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.

Cuando la familia regresa y Cricket—un inventor superdotado e ingeniero—sale de la sombra de su hermana gemela y entra a la vida de Lola, finalmente deberá conciliar una vida de sentimientos por el chico de al lado.

1 comentario:

  1. Me encanta la portada y tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad.

    un besin

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!