28/10/11

Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas - Javier Ruescas




Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados…
 





En esta segunda novela, Javier Ruescas nos narra el viaje de Duna y Adhárel alrededor del continente para encontrar la forma de acabar con la maldición del principe y que pueda convertirse en el rey que necesita urgentemente Bereth. Pero a pesar de disfrutar los vuelos nocturnos, los protagonistas se toparán con muchos problemas como los piratas poseedores de Luzalita o un noble del pasado dispuesto a vengarse de Duna y Adhárel. En esta segunda parte de la saga, se nos desvelan muchos secretos del pasado, especialmente del pasado de Duna, y seremos totalmente conscientes del yugo tiranico y cruel de las musas sobre el continente. Pero no debemos olvidarnos de Sirgeric y Cinthia, que también se marcharon para conocer el continente y que se veran separados por una antigua maldición y un atormentado flautista. Dimitri, aunque un poco más desaparecido, tendrá su malvado protagonismo y descubriremos más sobre su extraño don.


Además de los antiguos personajes, que se terminan de perfilar en esta novela y que lograrán llegar a nuestros corazones, apareceran nuevas fichas en el tablero de ajedrez que controlan las musas. Wilhelm, Lysell, la Dama Cloto y las Asesinas del Humo, Kalendra y Firela. Estas últimas me agradaron especialmente y dieron a la novela un toque más misterioso. También debo admitir, para ser totalmente justa, que aunque este libro sigue la linea fresca y dulce del primer, no llega a estar completamente a su nivel, especialmente porque el principio se me ha hecho un poco lento. Eso si, un final trepidante, misterioso que te hará morderte las uñas y correr a tu librería más cercana a por el último volumen. Con una escritura rápida, fresca y sencilla, Javier Ruescas de nuevo logra hechizarnos y transportarnos al mundo mágico de Bereth. 




Nota final






 
 
Javier Ruescas Sánchez nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Su carácter abierto y dinámico, su profesionalidad y afición por la lectura, le han convertido en uno de los jóvenes más conocidos en la red.
Compagina la escritura con el trabajo editorial y la creación de páginas web, entre ellas la de la saga Crepúsculo (www.crepusculo-es.com) y la revista online de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.










Aquí podeis ver el prólogo de Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, pero siempre con respeto!!