7/10/11

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de luna - Javier Ruescas






La historia de este primer volumen gira entorno a Duna Azuladea, una humilde aldeana que vive en el reino de Bereth y que, de la noche a la mañana, comienza a trabajar en el Palacio Real. Allí conoce al valeroso príncipe heredero, Adhárel, y a su arrogante hermano menor, Dimitri. A partir de entonces, se verá envuelta en una trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras el reino se descubre inmerso en una inminente guerra para proteger la electricidad, y un misterioso dragón que ronda los alrededores.





Imagen de Lola Rodriguez
Hacía mucho tiempo que quería leer esta saga, más o menos desde que salió el primer libro, pero entre pitos y flautas nunca llegaba ha llevarmelo a casa hasta que hace poco lo vi en la librería e impulsivamente me lo compré. Sin duda, mis impulsos son muy acertados porque me ha encantado esta primera novela de Javier Ruescas. Es un libro dulce y guerrero a la vez, con una trama magnifica que te encierra entre sus páginas y no te permite escapar hasta que lo terminas.
Los personajes son perfectos, muy detallados y con los que te puedes identificar. Me ha encantado el toque feminista de Duna y el aspecto caballeresco de Adhárel, así como la maldad de Dimitri. El libro posee una escritura ágil y facil de leer. Como ya he dicho la trama es interesante de principio a fin, con giros espectaculares que impiden saber lo que ocurrirá y que sorprenderán gustosamente. La historia de amor es dulce y bonita pero queda lejos de ser un amor del tipo empalagoso que últimamente es bastante recurrente. Con el toque justo de humor y misterio, Encantamiento de luna se ha convertido en uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer este año. Sin duda, unos dieciocho euros muy bien invertidos y 432 páginas de pura luz y belleza.
Javier Ruescas se ha convertido en uno de mis autores predilectos y Cuentos de Bereth se situa muy alta en mi lista de libros favoritos.


Nota final








Javier Ruescas Sánchez nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Su carácter abierto y dinámico, su profesionalidad y afición por la lectura, le han convertido en uno de los jóvenes más conocidos en la red.
Compagina la escritura con el trabajo editorial y la creación de páginas web, entre ellas la de la saga Crepúsculo (www.crepusculo-es.com) y la revista online de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.








Las portadas de la saga






Otras novelas




1 comentario:

  1. Yo no me he animado con este autor, ni siquiera sé si sus libros se venden en mi país, voy a investigar, necesito leer más de dicho género :D

    Gracias por la reseña, está muy completa. Saludos!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!