25/7/11

Oksa Pollok y el descubrimiento de Edefia - Anne Plichota y Cendrine Wolf




Oksa Pollock es una joven de 13 años normal y corriente, hace una vida como la tuya: va a clase en patín, le gusta la música, practica kárate…

Hasta aquí ella podría ser cualquier niña de cualquier colegio, pero su familia le ha estado guardando un secreto durante todos estos años, y ella lo va a descubrir.
Los Pollock no son una familia más, sino que provienen de un Reino llamado Edefia. Una isla que se encuentra en un punto indeterminado de la Tierra y en la que habitan personas como tú o como yo, pero también extrañas criaturas con propiedades muy particulares.
Oksa es la llave entre Edefia y nuestro mundo, la esperanza para su familia y la de todos los desbandados que huyeron de allí. Oksa es quien todos ellos estaba esperando, por eso ella es La Inesperada.





Algunas personas opinan que Oksa Pollok es la nueva Harry Potter. En mi opinión, ambas historias no tienen nada que ver. La novela de estas autoras es una novedad más que chispeante en las estanterías de las librerías y en mi modesta opinión, debería ser de lectura obligatoria, ya que nos muestra una nueva forma de ver la magia después del espectacular final de Harry Potter. Oksa no es hermana pequeña de nadie, sin duda se ha ganado el derecho de ser hija única.


Oksa es una chica muy divertida y lo mejor de todo, normal, al menos aparentemente. Le gusta salir con su mejor amigo, Gus, practicar deporte y tiene una increíble imaginación. Lo que más me ha gustado de Oksa es que cuando descubre su auténtico origen se siente tensa, con miedo, ansiosa, feliz e incluso enfadada. Reacción completamente normal cuando descubres que provienes de una dinastía de reinas de un país invisible y lleno de criaturas mágicas con poderes increíbles. Otro de los personajes que me han encantado son los Foldingots, unas criaturitas que hablan de una forma muy risueña y que gracias a los cuales me he reído mucho. Por supuesto, hay un chico misterioso y muy interesante con un pasado turbulento y que también proviene de Edefia. 


Sin duda una novela chispeante con una trama que cambia continuamente y un final que te deja con la boca abierta y deseando tener la segunda parte.

Lo único que falla (estrepitosamente) en esta saga son las portadas. La española y la catalana (igual que la española pero con el fondo verde) son realmente bonitas y me encantan. Pero si no contamos las de aquí de España, el resto son terriblemente feas. Pero simplemente ver:




Una simple palabra: Horrible




Nota final







Las autoras son Anne Plichota y Cendrine Wolf. Ambas son bibliotecarias además de buenas amigas. Decidieron escribir a cuatro manos las aventuras de Oksa, y al no tener editor decidieron publicarlo ellas mismas. El éxito de Oksa Pollock fue tan grande que pronto empezó un movimiento de Pollockmaníacos.
Actualmente la obra se publica en más de 25 paises y se está preparando su versión para el cine.





La pagina web de la saga en español

2 comentarios:

  1. Pues tengo opiniones divididas sobre esta historia, concuerdo contigo, las portadas no son lo mejor de lo mejor, pero si la historia vale la pena entonces será lo de menos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!