19/8/11

Vampire Academy - Richelle Mead


Sinopsis


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…



Opinión personal


Me he leído este libro dos veces y ciertamente con cada lectura aprecio cosas distintas. La primera vez que lo leí me interesó la trama, la historia en sí, pero no me fije en la escritura ni en otros aspectos de la novela. Esta segunda vez, aparte de quedar atada a la historia, también me he fijado en la forma de escribir de la autora, en las expresiones que usa para hacer más reales a sus personajes. He de decir que estoy hasta la coronilla de leer libros en los que los adolescentes hablan como adultos de cuarenta años. Considero que saber expresarse con los personajes es una de las cosas más difícil con las que tiene que lidiar un autor, sobre todo un autor adulto cuyos personajes son jóvenes adolescentes de hormonas revolucionadas. Richelle Mead ha conseguido que sus personajes adolescentes hablen, piensen y actúen como adolescentes. Otra cosa que me encanta de la novela es que desde el primer momento que se ven Rose y Dimitri saltan chispas y como ambos se van enamorando cada vez más profundamente. Otra cosa que no soporto es cuando los personajes ya están enamorados y ni siquiera han estado a menos de cinco metros, soy una persona que creo que el amor lleva tiempo y ver la evolución de la relación de Rose y Dimitri, empezando por pura atracción física y terminando en amor, es algo que me encanta.
Le tengo que dar otro punto a Richelle Mead por Christian: ¡Amo a Christian! El chico malote que fomenta su imagen de chico malo.
Además, el final es sorprendente, no lo ves venir en ningún momento y eso es algo que siempre se agradece (Odio a los malos secretos que son demasiado evidentes).

Por último, recomiendo la novela a todos aquellos que les guste que las chicas no sean simples damiselas en apuros, a los que les guste un séquito de tíos potentes y también a los adoradores de la acción y las sorpresas.


Nota final




La autora




 RICHELLE MEAD se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.


1 comentario:

  1. A mi me encantó *-* Pero quizá encontré en el segundo muchas expresiones "callejeras".
    No seguía tu blog, ahora mismo lo hago xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!