23/8/11

La chica del lago - Steph Bowe





Una historia 
sobre el verdadero amor, 
el poder de la amistad...

y sobre los enanitos que habitan 
en todos los jardines.


En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vinculo magico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un monton de enanitos secuestrados, viviran una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo unico que importa es que están juntos.





La chica del lago es una novela conmovedora desde la primera página hasta la última. En todo momento puedes comprender el sufrimiento de sus protagonistas y hacerlo tuyo. Jewel y Sasha son, para ser completamente sincera, unos pobres desgraciados a los que les a tocado la cara mala de la moneda. Ambos han sufrido perdidas irreparables y cada uno lo afronta como puede. Pero además de sus perdidas también tienen que lidiar con otros problemas que los aplastan cada día como una familia desestructurada y casi desconocida o una enfermedad. Desde el momento en que ambos personajes se conocen, en una situación no muy casual, ambos ven en el otro a un semejante capaz de entenderles. Y pronto surge un amor incondicional y destinado a un final abrupto y doloroso. Jewel y Sasha se sienten responsables, o mejor dicho culpables, de sus respectivas situaciones a pesar de que ninguno tenía el poder de cambiar lo ocurrido. Es una novela muy adulta escrita por una escritora joven y novel que ha sabido poner la seriedad necesaria a las terribles situaciones de los protagonistas pero que también ha sabido introducir el amor y el humor, haciendo que la novela no sea demasiado triste. Sin duda es un libro capaz de hacer llorar a personas de corazones sensibles pero capaz de arrancar una sonrisa. Una novela debut que promete mucho.


Nota final








 
Steph Bowe nació en 1994 y vive Victoria, Australia, con su familia.
Ha estado en el Festival de Escritores de Melbourne, en el Festival de Escritores de Brisbane, el el Festival Nacional de Escritores Jóvenes y el Festival de Escritores Emergentes.
Su primera novela, Girl Saves Boy, fue publicada en Australia y Nueva Zelanda en septiembre de 2010
Ella escribe un blog llamado Hey! Adolescente del Año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, pero siempre con respeto!!