15/7/11

Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo - Rick Riordan






¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.





A primera vista podríamos clasificar la saga Percy Jackson como una novela "infantil". Pero nada más lejos de la verdad. Rick Riordan ha creado un universo donde a todos nos gustaría vivir. Un mundo repleto de semidioses, monstruos, donde se valoran cualidades como la heroicidad, el honor...

La historia se centra en Perseus "Percy" Jackson una adolescente que tiene más problemas de los que pueda imaginarse. Si no era suficiente su dislexia y su deficit de atención, ahora su profesora de matematicas ha intentado matarle.

Ahora, Percy ha descubierto que es el hijo prohibido del dios del mar y se ve envuelto en un manto de semidioses, monstruos que desean matarle y una terrible conspiración que podria terminar con el mundo tal y como lo conocemos.
Percy, junto con su mejor amigo Grover (Un satiro) y la hija de Atenea, Annabeth, tendra que desentrañar el misterio que rodea el robo del objeto más peligroso de los dioses antes de que estos inicien una guerra civil con la tierra como campo de batalla.

Rick Riordan muestra una frescura increible en esta novela. Es una visión innovadora sobre el mundo de los heroes como Hercules o Aquiles, aderezada con un humor refrescante que no dejará indiferente a nadie. Los personajes son geniales, desde Percy, Annabeth y Grover, hasta los compañeros semidioses, Clarisse y Luke. Además tiene un final que nadie y aseguro NADIE se espera y que sorprende hasta el punto de dejarte con la boca abierta.

Sin duda, un gran inicio para lo que se presenta como una gran saga.


Nota final






 

 Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. La serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.








La película




Si decia que el libro es el inicio de una gran saga, la pelicula es uno de los grandes bodrios de las adaptaciones cinematograficas de la literatura. Siempre he pensado que los libros patean a las peliculas pero tambien he dicho que hay adaptaciones que son muy buenas, como las de Harry Potter. En la pelicula de Percy Jackson, El ladrón del rayo, todo ha sido cambiado. Han cambiado la busqueda, el final e incluso, y esto es lo peor, el malo. Supongo que al cambiar al malo se han ahorrado el tener que continuar adaptando al cine el resto de la saga porque al cambiar al malo ya no hay posible continuación. A pesar de esto, si no comparamos la pelicula con el libro sino que nos lo tomamos como algo independiente, la pelicula mejora mucho. No quiero decir que la película sea mala, porque en mi opinión los actores interpretan bien a los personajes y la acción es interesante, pero en comparación con el libro... Nadie pensaria que es  una adaptación.


Nota de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, pero siempre con respeto!!