18/6/11

Al filo de las sombras (El ángel de la noche II) - Brent Weeks





El asesino perfecto no tiene nombre, sino mil rostros. 


Prosigue la saga fantástica creada por Brent Weeks, auténtico autor revelación del género y todo un descubrimiento para los amantes de las novelas de fantasía épica, que la consideran una de las mejores que se han escrito en los últimos años, por la riqueza y complejidad tanto de la historia como de sus personajes, y el realismo y la crudeza con que están tratados. Tras El camino de las sombras, que nos introducía en el rico universo mítico y onírico del reino de Cenaria, en la segunda entrega ya se ha consumado la invasión de dicho reino a manos de los ejércitos de Khalidor. La población ha sido sometida, y el único foco de resistencia es el Sa’kagé, la gran organización del hampa. Su única esperanza es convencer a Kylar, el asesino más letal del reino, de que se una a la causa. Pero Kylar ya había decidido abandonar para siempre el reino de las sombras y vivir en paz con su nueva familia.






Si El camino de las sombras me pareció espectacular, Al filo de las sombras me ha dejado jadeando y con el corazón en un puño. 
Desde el principio, la acción está presente en esta novela, obra maestra en mi modesta opinión. Ya en el principio se puede ver que este no es un libro para gente sensible, la crueldad de los invasores de Cenaria no tiene limites y los personajes la sufrirán, de forma directa o indirecta. 
Por un lado tenemos a nuestro protagonista Kylar, que huye de Cenaria junto a su familia e intenta dejar el camino de las sombras. Pronto queda demostrado que Kylar lleva el oficio marcado a fuego en el alma porque es incapaz de no impartir justicia e intentar salvar a los desamparados. La ciudad de Caernarvon tiene una nueva mano ejecutora que esta deseando dar caña.

Por otro lado, la ciudad de Cenaria esta sufriendo las violaciones y crímenes de las tropas de Khalidor. Las mujeres tienen que recurrir a los burdeles de Mama K como única forma de mantenerse a salvo. Jarl, el nuevo líder del Sa'Kagé, intenta formar una resistencia que luche contra el invasor, pero para que tenga éxito, es necesaria la muerte del Rey Dios, y Jarl sabe que el único que puede matarle es Kylar. 

Vi, la mujer ejecutora, toma importancia en esta segunda parte, con un encargo ordenado por el rey dios, matar a Jarl y a Kylar. Aunque no todo es lo que parece con esta chica, aparentemente fría y sin corazón.

Elene intentará que Kylar deje la violencia y su trabajo, obligandole a jurar que no volverá a matar, un juramento que, Kylar, no tiene otra opción que romper.

Por otro lado, ajeno a todo, en el "ojete del infierno", Logan intentará sobrevivir a su cautiverio aunque para ello deba convertirse en un animal, dejar de lado todo lo que conoce y creía correcto. Logan tiene mucha más historia en la novela pero no os puedo contar más porque no quiero estropeárosla.

Garoth Ursuul, más conocido como el Rey Dios, es el malo más malo que pueda haber. Sin ningún apego por la vida y una crueldad propia del mismísimo diablo. Pero el rey dios no es tan imponente como quiere parecer  y su deseo de hacerse con el poder de Kylar le llevará a cometer errores que pueden acabar con él.
Unos personajes que tienen un gran protagonismo aquí, convirtiéndose en las heroínas de la ciudad de Cenaria son las prostitutas que trabajan en los establecimientos de Mama K y que darán a los soldados del nuevo régimen el escarmiento que se merecen. No nos olvidemos del trío de magos(Dorian, Feir y Solon) que tendrán su propia misión y que terminaran separados y con muchos problemas. 

Dejando a los personajes de lado, la escritura del autor se supera, narrando las escenas más duras y las más bellas con una facilidad y sentimiento fascinante, haciendo que sientas horror en el momento justo o que se te encoja el corazón en los momentos de acción trepidante. 




Nota final





Próximamente en mi estantería...


1 comentario:

  1. Hola compañera bloguera ;)

    Sí, la verdad es que es curioso. Muchos artistas no estaban muy bien de la cabeza o tuvieron problemas de muchos tipos. Serán los motivos de su Arte :D Aunque, muchas veces hubo falsa propaganda como lo que le hicieron a Edgar Allan Poe. No era cocainómano. Sí, le daba al alcohol. Fue una mentira de un periodista que le tenía manía y lo desprestigió en un artículo después de su muerte. ¡Maldito valiente, sí! ¬¬ Muchos literarios de esa época le tenían manía por su forma de escribir. O, ¿sería la envidia? O, unos "conservadores" literarios, que no se pueden hacer arte nuevo U.U Lamentablemente, hay mucho de eso. Y, nadie se da cuenta, que el "Arte es para el Pueblo".

    Pero bueno, es lo que hay. La envidia y la competencia mueve fronteras jaja.

    Saludos gatunos. Miau!.

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!