9/3/11

Mañana, cuando empiece la guerra - John Marsden




En algún lugar desconocido se esconden Ellie y sus amigos. Están en estado de shock. Tienen miedo y se sienten solos. Su mundo ha cambiado. No tienen ningún arma, excepto su coraje. No tienen ninguna ayuda, excepto ellos mismos. No tienen nada… excepto su amistad.
La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días, se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales han muerto… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.





He de decir que este libro me ha sorprendido gratamente. Lo cogí en la biblioteca de mi ciudad y he de confesar que por un momento pensé en dejarlo de nuevo en la estantería, y es que aunque la portada no haga el libro hay que decir que ayuda bastante, y desgraciadamente la portada de la edición de la biblioteca no le hace justicia. Y es que es fea a decir basta. Igualmente, la curiosidad pudo más y finalmente me llevé el libro a casa. Aquí me encontré con el segundo problema: la letra era endemoniadamente pequeña. Al final, superados todos los escollos, comencé la lectura con un interés creado por una atrayente sinopsis. Desde ahí todo fue a mejor. El libro es realmente entretenido y te deja con ganas de mucho más. La trama es entretenida, ya que en ningún momento se hace tediosa y aunque tiene momentos tranquilos, la acción está presente en toda la novela y esas escenas de acción son realmente tensas, dejando al lector con el corazón en un puño. Los personajes son buenos, evolucionando a lo largo de la novela y mejorando con cada frase. Los dos personajes que más me han gustado han sido Homer, por su lado rebelde y porque al principio es un autentico cabeza loca y cuando empiezan los problemas es el que mejor lleva la situación, convirtiéndose rápidamente en el líder indiscutible. El otro personaje es Fi, que pasa de ser la típica Barbie Malibú, pija y rosa a ser una autentica luchadora, cambia completamente. Ellie, la narradora de la historia es a su vez la más valiente y fuerte y la que mas asustada está. No entiende lo que ocurre y se siente un monstruo por haber matado, aunque fuera para salvarse a ella y a sus amigos. También es desesperante en ocasiones, sobre todo en lo relacionado a Lee, otro chico del grupo por el que esta interesada, además según avanzan los acontecimientos sus sentimientos se vuelven contradictorios y se enmarañan. Aún así es una buena protagonista, que da ha la historia agilidad. El final es sorprendente, feliz y triste al mismo tiempo y te deja con un grito de guerra y otro de angustia en la garganta. En definitiva, un libro entretenido y muy bueno.



Nota final







 JOHN MARSDEN (Victoria, Australia 1950).Conocido principalmente por sus novelas para jóvenes adultos, que han sido traducidas a nueve idiomas. Ha vendido casi tres millones de copias de la serie MAÑANA alrededor del mundo. Le han traducido a más 26 idiomas y además en Suecia repartieron el libro a todo escolar en edad de comprenderlo. Ha escrito más de 40 libros y desde 2006 dirige una escuela alternativa que fundó con su filosofía de un aprendizaje creativo. Actualmente, se dedica a la enseñanza.





  • Una noticia buena: La película de esta novela ya se encuentra en los cines españoles y, puesto que ya la he visto, puedo decir que en su mayoría es bastante similar al libro y una buena adaptación de la novela.
  • La web del autor 
  • Segunda novela en español: 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comentad, pero siempre con respeto!!