20/3/11

El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg





 Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…






Este libro cuenta la historia de cómo Penny Lane Bloom cambio su vida y la de un montón de chicas de su instituto al hacer el juramento de que no saldría con chicos durante lo que le quedaba de año escolar. Lo que, al principio, es una simple promesa y un club de un solo miembro, pronto se transforma en una carta de normas y una multitud de chicas, que como ella, están hartas de que los chicos las utilicen y después las dejen de lado, de arreglarse solo para ellos y que luego ni se den cuenta. Ahora se arreglaran para ellas, disfrutaran juntas y no necesitaran a los chicos, cumplirán sus sueños y se apoyaran las unas a las otras. Harán nuevas amistades y recuperar otras que se creían perdidas Por supuesto, no todo el mundo está contento con que las chicas dejen de salir con chicos. La mayoría de los chicos, algunas chicas e incluso el director del instituto intentaran sabotear el club y a Penny. Todo se vuelve mucho más complicado cuando Penny empieza a sentir algo por su amigo de toda la vida, Ryan. Un deportista encantador y sensible que está deseando salir con ella.

Todo esto con una prosa chispeante e innovadora que te mantiene con los ojos pegados a cada línea. La autora da un giro a toda la novela actual con una historia innovadora y divertida que dejara a los lectores con un sabor de boca genial. La historia es divertida y te engancha desde la primera frase hasta a la última, y todo endulzado con los chicos de Penny: John, Paul, George y Ringo. O para los que no sean unos enterados, The Beatles.

En cuanto a los personajes, todos ellos son únicos y diferentes. Uno de los personajes que más me ha gustado es Diane, que pasa de ser una Barbie perfecta cuyo centro de su vida es su novio, ha ser una divertida jugadora del equipo de baloncesto entregada a sus amigas. También me quedo con Ryan que es sensible, divertido, encantador y que comprende lo que siente Penny, además el chico tiene una paciencia infinita. Después están los personajes que intentan sabotear a Penny: Todd, que antes estaba loco por ella pero que el club hace que la deje totalmente de lado, Missy, de ella solo puedo decir dos palabras: totalmente repelente, etc.



En fin un libro que recomiendo a todo el mundo porque realmente vale la pena leerlo y disfrutarlo.




Nota final








Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarroló su profesión el el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, pero siempre con respeto!!