2/3/11

Going too far - Jennifer Echols






¿Qué tan lejos llegarías?


Todo lo que Meg ha deseado siempre es escapar. Estar lejos de la escuela. Lejos de sus padres quienes parecen estar determinados a mantenerla encarcelada en una vida sin salida. Pero en una alocada noche, que involucra una peligrosa y prohibida vía de ferrocarril, ella va demasiado lejos...y por poco no logra regresar.

John tomó la decisión de quedarse. De reforzar las reglas. De servir y proteger. No siente más que desprecio a lo que él ve como una rebelión muy infantil, y quiere enseñar a Meg una lección que no olvidará en mucho tiempo.

Pero Meg lo empuja hasta el límite, cuestionando todo lo que él ha aprendido en la Academia de Policía. Y cuando él la empuja también, demandando saber el porqué ella no quiere ninguna atadura, se encaminarán hacía el límite y más allá...





Desde el principio sabes que no todo es lo que parece en lo referente a Meg y John. Ambos guardan secretos que les motivan y les tienen obsesionados, impidiéndoles que vivan su vida. Cuando era pequeña, Meg sufrió un trauma que le ha creado una fobia a cualquier tipo de atadura, tanto física como emocional. Es incapaz de querer a nadie, de hacer ningún plan y ello ha hecho que se convierta en la "chica mala" del pueblo. La chica que se porta mal, que se tiñe el pelo de azul, que va en malas compañías... El colmo de sus "fechorias" es colarse en las vías del tren con sus amigos. Pero esta vez va ha encontrar a la horma de su zapato, John.




Con mi corazón palpitando con fuerza, me di la vuelta hacia el auto.Detrás de mí, el policía tomó mi muñeca. ―Tienes que aprender como se siente - dijo, su aliento caliente en la parte de atrás de mi cuello.
―Ya se como se siente - susurré.
―No lo creo - Las esposas se abrieron con un sonido metálico.

John es un policía del pueblo. Un chico que siempre ha seguido las normas y no entiende el afán de Meg por meterse en problemas. A su vez John también ha sufrido su propia tragedia. Cuando Meg tiene que cumplir su "condena" en el turno de noche junto a John, la tensión crece entre ellos, llevándoles a situaciones que ninguno de los dos entiende muy bien.


- ¿Tienes miedo? - Susurré
- Estoy bien entrenado.
-¿Quires que te bese para darte suerte? - Pregunté.
-Si.


Por John, Meg es capaz de hacer planes. Pero no todo es fácil, ambos han sufrido enormemente y ambos deben enfrentarse a sus propios demonios para conseguir que su relación pueda funcionar.

La primera vez que vi esta novela la pasé de largo, la segunda leí la sinopsis y la tercera me decidí a leérmela. No me arrepiento en absoluto. Es una novela que te mantiene enganchada a cada pagina. No cae en los actuales tópicos de los amores de novela juvenil, es única y un soplo de aire fresco en la moda de los triángulos, cuadrados e incluso quintetos amorosos. Los personajes son fantásticos, únicos en si mismos. Yo he sido incapaz de encontrar alguna semejanza con las novelas que ves ahora en las librerías y eso ya hace que la novela valga la pena. 


Nota final







Jennifer Echols es una escritora americana de ficción romantica para jovenes adultos. Ex directora de un periodico y profesora de universidad, actualmente trabaja como freelance copyeditor. Vive en Alabama, donde nació, junto a su marido y su hijo.
Su primera novela, Major Crush, se basa en su propia experiencia como primera mujer tambor mayor en la banda de musica de su instituto. Varias de sus novelas son ligeras comedias romanticas, pero con Going too far y Forget you pasa a un estilo más intenso y dramatico. Su novela Major Crush ganó el National Reader's Choice Award, Going too far fué finalista en los premios RITA, en el National Reader's Choice Award y en el Book Buyer's Best, además fue nominado por la American Library Association como el mejor libro para jovenes adultos.
El Romantic Times describe a Jennifer Echols como " una escritora tremendamente talentosa con un don para las relaciones en desarrollo".









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, pero siempre con respeto!!