16/11/12

Cinder - Marissa Meyer







Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.





Portada original
Si os gusta el cuento de la Cenicienta y el tema futuristico esta es vuestra novela. El libro nos narra la historia de Cinder, una joven cíborg (humana con partes robóticas) que vive en una ciudad del futuro conocida como Nuevo Pekin. En un mundo donde los Ciborgs son lo más bajo de la sociedad y donde una terrible enfermedad asola a la población, Cinder debe trabajar sin descanso para mantener a flote a su madrastra y hermanas. Pero cuando su hermana Peony, su única amiga y su mayor apoyo en la vida, se contagia de la enfermedad, Cinder se verá vendida por su madrastra a los médicos del palacio real, que pretenden buscar una cura a costa de su vida. Pero más de un secreto se oculta en la vida de Cinder y la llegada de una embajadora lunar pondrá el mundo al borde de la guerra.

-Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos.

Cinder es una novela futurista con los toques del los cuentos clásicos. Una remasterización de un cuento conocido por todos que logrará enganchar y sorprender. Con una narración ágil y con la acción suficiente para mantenerte pegada a sus páginas, Marissa Meyer crea un mundo duro, asolado por la enfermedad y por la guerra contra una raza lunar superior a la nuestra y con habilidades dignas de temer. Eso si, con un misterio que se intuye desde el principio y que nos conduce a un final un poco predecible.

Principe Kai
A pesar de que la trama de la novela la sostienen los dos protagonistas, estos van acompañados por una corte de secundarios con distinto grado de importancia y que permiten que la trama se desarrolle. Por eso mismo hay que resaltar a esos secundarios, ya que sin ellos no habría historia, que son, al fin y al cabo, los que manejan a los protagonistas y los dirigen.
Cinder es un personaje que desde la primera página te caerá bien. Aunque es la típica protagonista que lo ha pasado mal en la vida pero aun así no deja que las circunstancias la hundan, tiene una forma de expresar las cosas que la hace peculiar e interesante. Cinder irá evolucionando a lo largo de la novela, siendo escéptica al principio, curtida por todos los palos que se ha llevado y que sabe que se llevará, se convertirá en una persona que poco a poco comienza a creer que los cuentos pueden ser realidad. Aunque nunca olvidará su condición de desventaja al ser una ciborg.
Kai es el príncipe azul de esta historia. Es, literalmente, el príncipe de Nueva Pekin que ha tenido que crecer demasiado pronto y asumir las obligaciones de su padre enfermo. Desesperado por encontrar una cura para la enfermedad que amenaza con llevarse a su padre a la tumba. Un caballero que descubre en Cinder un nuevo tipo de mujer que no se dedica solo a adularle sino que es capaz de decirle las cosas claras, aunque duelan.
Como ya he dicho antes, son los secundarios los que dirigen la trama y la guían con unos hábiles dedos de marionetistas. En primer lugar Peony, que será la que inicie la acción de la novela y la que nos sumerja de lleno en el libro cuando cae enferma. Después, los lunares dirigirán a Cinder y Kai hacia el desenlace. Entre los lunares cabe destacar a la embajadora lunar que será la primera lunar que conozcamos y por supuesto a su despiadada Reina, Levana.

 -Queremos la paz, pero no a costa de la libertad.

Como no todo podía ser perfecto, la mayor pega que le encuentro al libro es que su misterio, que debería ser sorprendente e increíble, es predecible desde el principio, lo que nos lleva a un final bastante simple y con una clara falta de sorpresa (Porque ya sabías lo que iba a pasar).

No hay que olvidar que esta historia es una "remasterización" del cuento clásico la cenicienta por lo que a lo largo de la novela veremos ciertos guiños al cuento que la autora logra adaptar al mundo futurista que ha creado. Por ello hay que destacar el merito que tiene adaptar por completo un cuento antiguo a un mundo del futuro sin que parezca un esperpento.

En definitiva, un libro que logra mantenerte pegada a sus páginas gracias a su original mundo aunque con un misterio y un final bastante predecibles.



Nota final

4/5







Marissa Meyer nació y creció en Tacoma, Washington, donde todavía vive, ahora con su marido. Cinder marca su debut en literatura juvenil y es el inicio de la saga Crónicas Lunares, formada por cuatro títulos.









De momento hay confirmados tres libros más con los siguientes titulos: Scarlet (Caperucita roja, saldrá en febrero de 2013 en USA), Cress (Rapunzel, saldrá en 2014) y Winter (Blancanieves, 2015). Además, también hay dos historias cortas, una situada antes de Cinder (Glitches) y otra entre Cinder y Scarlet (The queen's army).







Book-trailer

10 comentarios:

  1. A mi este libro tambien me gusto mucho.
    Gracias por la info de las continuaciones.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapa!
    Esta novela me gustó muchísimo además de que me sorprendió, no me esperaba para nada todo lo que me encontré jejeje.
    Tengo muchas ganas de leer Scarlet *__*
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganitas a este libro,la portada es chulisima.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tenemos de leerlo!! :D Tiene una pinta genial y nos apetece mucho poder disfrutar con su historia. Muchas gracias por tu reseña!! Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reseña! El tema futurista no me llama mucho la atencion, pero este libro tengo que leerlo si o si :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro la verdad que me encantó, como siga igual de bien se va a convertir en una de mis sagas favoritas porque la verdad que es genial :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo porque los cuentos me encantan.
    Un besp

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, está esperando turno en la estantería, a ver cuándo toca!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo prontito que le tengo muchas ganas!
    Gracias x la reseña!
    Besis.

    ResponderEliminar
  10. es un libro q me llama la atencion desde q salio por su preciosa portada y por la adaptacion del cuento clasico a un tiempo futuro

    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!