28/11/12

Trailer, aburridos amaneceres, carteles y juegos.

Esta semana está cargadita de novedades referentes a las películas de algunos de nuestros libros favoritos, Cazadores de sombras, The Host e incluso En llamas se ponen sus vestidos de gala para ponernos la miel en la boca y dejarnos a medias al saber lo mucho que queda para que podamos disfrutarlas al completo. Pero no solo las películas, las series también se han sumado a la fiesta y Juego de Tronos nos da un pequeño adelanto sobre su esperada tercera temporada. Todos estos trailers se han vestido de gala para venir a ver mi critica de Amanecer parte 2, que se estreno el pasado 16 de noviembre y que ya a despertado pasiones y ha apagado rescoldos a partes iguales.



La primera que ha llegado esta mañana a casa, vestida con un precioso cartel de ciudades enfrentadas y runas luminosas capaces de encandilar al más helado de los corazones ha sido Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Ya nos habían mostrado algunas imágenes del set de rodaje pero ahora viene con su trailer pegando fuerte.








The Host (La huésped) no ha querido quedarse atrás y también ha venido con cartel y nuevo trailer. Como quería que su trailer quedara perfecto para la ocasión ha decidido engalanarlo con una fabulosa canción de Imagine Dragons, Radioactive. La jugada le ha salido redonda porque ha conseguido un efecto impresionante.









La siguiente ha sido Rubí, que ha llegado en carruaje y apostando por un precioso vestido de época de la diseñadora Madame Rossini. Adornada con hermosas joyas, como rubíes y diamantes, ha querido mostrarnos un poco más de esta adaptación de uno de mis trilogías favoritas y que espero llegue a España.








Y si no teníamos suficiente con cazadores, viajeros en el tiempo y extraterrestres, agarraos los cinturones porque llegan los Zombies. Warm Bodies, más conocido en España como R y Julie, también ha sacado su nuevo trailer, con mucha polémica si somos sinceros. Y es que por lo visto en el trailer, se ha apostado más en la adaptación por darle un toque cómico que por mostrar la verdadera profundidad del libro. Un trailer muy al tono de Bienvenidos a Zombieland.






Ahora llega uno de los platos fuertes y es que en el preestreno de Amanecer parte 2 (creo) se mostró el logo de la película En llamas. No es que sea mucho pero lo suficiente para hacer que las ansias suban y mantener a los fans contentos.






Y aunque este que llega no es una adaptación cinematográfica ni un libro juvenil, como yo soy una gran fan de la serie y de la saga me permito la licencia de ponerlo aquí. Si, se trata de la tercera temporada de Juego de Tronos. Aunque el trailer no nos muestra ninguna imagen ya es más que nada.






Este último trailer estaba tan deseoso de ver Amanecer que fue al cine y todo. Os hablo de Hermosas criaturas, cuyo trailer pudimos ver en el cine. Me quedé muy sorprendida al verlo. Este, como el trailer de The Host, apuesta por una música con garra, en este caso el Seven Devils de Florence and the Machine.







Después de todos estos trailer y  novedades llega el momento de hacer mi critica de la última película de la saga crepúsculo, Amanecer parte 2.



¿Por donde empiezo? Ah, si. Por el inquietante bebe de corta y pega. Si, la hija de Bella y Edward está hecha por ordenador y es como si hubieran cogido al bebe hecho por ordenador y hubieran cortado y pegado de forma bastante mala, quedando un resultado ridículo. Yo no se lo que costará contratar a un bebe para hacer tres escenas pero les habría resultado más barato que todas las criticas que estarán recibiendo por esta chapuza. Pero a partir de ahí parece que remonta un poco, empiezan a reclutar a los vampiros para la batalla para los Vulturis pero de repente la película se estanca y comienza a ser monótona y aburrida, demasiadas escenas pasteleras de Edward y Bella en su nueva casa y, en mi opinión, pocas escenas de la preparación para la batalla y del entrenamiento de Bella. Y es que cuando empieza la batalla, Bella apenas es capaz de hacer un escudo a derechas cuando en el libro se explica claramente que durante la "batalla" ella puede hacer un escudo lo bastante grande como para proteger a todos (Vampiros y lobos) de los poderes de Alec y Jane. Pero lo peor de todo llega ahora, durante la batalla que en el libro no sucede y eso es lo que más traspuesta me deja. La gente no se cansa de decir que es la adaptación más fiel al libro de las cinco pero el hecho de que en la película exista una batalla que en el libro no existe (por muy ficticia que pueda ser) me demuestra que de fiel tiene más bien poco. Pero peor que el hecho de que exista una batalla completamente inventada es la batalla en si. Lo primero es que mueren personajes de ambos bandos, pero los que caen en el bando de los "buenos" son personajes que en mi opinión son muy queridos (Leah, Seth, Carlisle, Jasper...). Por otro lado, casi parece que los vampiros sean Casi-decapitados, porque hay ocasiones en que la muerte es tan sencilla como empujarles un poco la cabeza y ya se les cae. En resumen, la batalla es risible. Lo único que para mi ha valido un poco de la película, a parte de la escena en la que Jake decide desnudarse delante del padre de Bella (La única escena de Jacob sin camiseta), es la escena final en la que se ve a una Nessie adolescente con la cabeza apoyada en el hombro de Jake.

En definitiva, para mi no es la mejor adaptación de la saga sino una de las peores, aburrida y monótona en muchas escenas, con un bebe de corta y pega que da casi miedo y una batalla que sobra porque no ha hecho otra cosa que estropear aún más la película.


Como siempre, es mi opinión. ¿Que opináis vosotros? ¿Os a gustado?

2 comentarios:

  1. Rubi y hermosas criaturas son a las que mas ganas le tengo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post. Desde ya te sigo. El trailer de R y Julie me ha gustado mucho...jaja. Y el de Cazadores de Sombras ya ni contarte...jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!