17/9/12

Amor inmortal - Cate Tiernan





Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.




Natasya es una inmortal de varios siglos de edad con un pasado que prefiere olvidar y con un presente de fiestas, sexo y alcohol que la lleva por oscuros caminos. Para ella la vida es una fiesta que disfrutar con sus amigos inmortales, exprimiendo al máximo su inmunidad a la muerte y la fortuna amansada en casi cinco siglos. Pero una noche las cosas van demasiado lejos cuando su amigo más cercana demuestra su personalidad trastornada hiriendo a un hombre inocente. Pero no es este acto lo que despierta a Natasya sino la pasividad de sus amigos y de ella misma ante tamaña muestra de brutalidad. Nasty decidirá dejar atrás su vida de fiestas y descontrol para embarcarse en una difícil rehabilitación en River's Edge, un lugar al que acuden los inmortales descarriados para purgar su pasado y liberarse para tener un futuro mejor. Natasya tendrá que trabajar duro, enfrentarse a su pasado y encontrarse a si misma y afrontar, por una vez en la vida, la magnitud de sus actos y quien es ella en realidad. 

Amor inmortal se lee rápido debido a que te mete de lleno en la trama gracias a su narración en primera persona. La autora a sabido mantenerte enganchado gracias a que en los puntos donde la novela se te puede hacer más cuesta arriba, ha intercalado fragmentos del pasado de Nasty que no solo son muy relevantes para la trama, por ejemplo cuando conoce a River, sino que te desvelan más sobre la actitud de la protagonista en el presente. Podremos ver la reacción de Nasty consigo misma y con los demás cuando comience a vislumbrar la verdad sobre su pasado, que ella a olvidado en cierta medida. Aunque hay algunas cosas que te hueles desde el primer momento en que se pronuncia una letra sobre el tema, la novela mantiene la intriga de otras bastante bien, logrando sorprenderte en algunos momentos.

 Había olvidado que la llamada de la magia era tan fascinante, tan bella. Supongo que nunca había llegado a conocerla de verdad, al menos no de esta forma.

Si hablamos de los personajes, la clara protagonista es Nasty, me atrevería a decir, en solitario. Ella es una chica que ha vivido mucho y que se toma la vida con mucho sarcasmo y saliendo de las situaciones comprometidas a base de ingenio y de forma divertida. Con mucho carisma, a la única que no saca de quicio es a River. Aunque tengamos otros personajes de importancia lo que realmente pretende la novela es mostrarnos todo el mundo interno de Natasya y como se relaciona con otras personas debido a su personalidad un poco inestable y a su tormentoso pasado. Por ello, y aunque como toda historia de ahora, hay un personaje masculino de importancia, yo no llego a considerarlo, en esta primera parte de la trilogía, un protagonista. Los personajes secundarios son llamativos y ricos, aunque me habría gustado saber más de sus historias, todos son inmortales "problemáticos" dispuestos a cambiar sus malos hábitos y adentrarse en el buen camino, aunque antes han tenido una vida muy movida.

Reyn era hombre de pocas palabras y se expresaba llanamente. Aquello había sido toda una parrafada, y había revelado muchas cosas sobre él. ¿Habría bebido? No lo parecía, o por lo menos yo no podía percibirlo.

La ambientación de la novela está lograda, aunque tampoco es una maravilla. La magia que poseen todos los inmortales está presente y es una de las causas por las que Nasty deja su antigua vida y decide reformarse, aunque tampoco hay que darle demasiada importancia ya que la protagonista se niega a utilizarla. Lo más interesante sobre los inmortales es su pasado y la "jerarquía" por la que se regían (Un grupo de clanes muy poderosos que poseían ciertas reliquias).


En definitiva, un libro con una clara protagonista, carismático y divertido,
 pero aún así introductorio.


Nota final

4,5/5




Escritora americana, Cate Tiernan es el seudónimo utilizado por la autora Gabrielle Charbonnet para firmar su obra literaria dedicada, principalmente, a un público de jóvenes adultos.

Tiernan ha publicado más de 75 títulos bajo varios nombres, aunque ha sido su obra Amor inmortal la que le ha reportado un gran éxito internacional.





Este libro es el primero de una trilogía. Su continuación, Oscuridad inmortal, ya está a la venta. Además, la autora tiene otras dos sagas, que aunque aquí no están publicadas, tienen bastante fama al otro lado del charco. Las sagas se llaman Sweep y Balefire. Por lo visto, su saga Sweep está en proyecto para ser llevada a la pantalla grande.

Leed el primer capitulo

A continuación el book-trailer, que no dice nada, pero os lo pongo de todas formas.



5 comentarios:

  1. Tengo los dos hasta la fecha pero sin leer, por qué tendré ganas a tantos libros, por qué.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo aún sin leer y está en mi lista de pendientes pero espero poder leerlo pronto porque me parece un libro muy interesante y original.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer este libro, aunque al final nunca me animo a leerlo. Las críticas que he leído son todas bastante buenas así que a ver cuando me animo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho y estoy deseando leer el siguiente, que seguro tendrá mucha más acción y amor :) un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro!!! El otro día me compré el segundo y estoy deseando empezarlo.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!