23/9/12

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick





Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Una espectacular novela de romance paranormal. 




No se que tienen los laboratorios de biología que hacen surgir el amor. Tal vez sean los incómodos taburetes que amenazan con destrozarte la espalda, o las frías mesas de granito. Aunque es posible que sean los experimentos. ¿A que chica no le vuelven loca los microscopios y las células?

Después de esta reflexión sobre la relación del amor y la biología, pasemos al libro.

Nora Grey es la estudiante perfecta, notas excelentes, tutora y nunca se mete en problemas. Un día, el profesor de biología (Que casualmente es el entrenador del equipo de fútbol, WTF?) decide cambiar la distribución de la clase y Nora conoce al chico nuevo, el enigmático y de "alto voltaje" Patch. Desde el primer momento, Patch dispara las alarmas de Nora, que le gritan que es un chico peligroso y que es mejor mantenerse lejos. Nora, al contrario que todas las tontas amantes del peligro, escucha a su instinto en intenta alejarse de Patch. Pero cuando su profesor parece empeñado en que siga al lado de Patch e incluso la convierte en su tutora, y encima el chico peligroso comienza a acosarla (Si, seguir a una persona a todos los sitios, no es amor sino acoso), mantenerse lejos se convierte en misión imposible. 

Encima ahora, Nora siente que la siguen y cuando su amiga es brutalmente atacada cuando se hacía pasar por Nora, se da cuenta de que alguien o algo la quiere muerta a cualquier precio y que tal vez Patch sea el único que puede ayudarla.

Virando a izquierda y derecha, traqueteábamos sobre los raíles y mis entrañas se sacudían violentamente. Miré hacia abajo, tratando de centrarme en algo que no se moviera. 
Fue entonces cuando me di cuenta de que mi cinturón de seguridad se había soltado.

Tengo que admitir que cuando empecé este libro no me esperaba mucho y mucho menos cuando la clase de biología apareció como telón de fondo. Pero Hush, Hush y, en especial, Nora Grey han conseguido sorprenderme. 
Al principio creía que Nora sería una Bella, victimista y dependiente, pero no pueden ser más diferentes. Nora no piensa "pobrecita de mi", ni se encasilla como una chica del montón cuando todos parecen estar loquitos por ella. Nora no se queda quieta esperando a ser salvada sino que empieza su propia investigación, enfrentándose a un peligro desconocido, para descubrir lo que se oculta tras los ataques. Y lo más importante, Nora no hace oídos sordos a sus instintos sino que intenta mantenerse alejada de Patch porque en su interior siente que es peligroso. 

Sus manos se deslizaron por mi cuello. Me apretó suavemente la garganta con los pulgares y me echó la cabeza atrás. Sentí la presión de sus labios contra los mios, con tal fuerza que me impidió soltar lo que fuera que estuviera a punto de llamarle.

Por otro lado, Patch también me ha sorprendido porque creía que sería el típico chico que finge ser muy malo pero que en realidad ayuda a las viejecitas a cruzar la calle. Pero al contrario de eso, Patch es malo o, mejor dicho, no es bueno. Es un chico por el que pasarías gustosa al lado oscuro. Sexy pero sin ser un Play Boy de playa. Un chico malo con un objetivo muy claro, ser humano, y que haría lo que fuera por conseguirlo. 

Los otros personajes secundarios de relevancia son Vee, la mejor amiga de Nora que si es más tonta se cae de espaldas. Elliot, que tiene más sombras que luces y Jules, mejor amigo de Elliot y con serios problemas intestinales (Quien lo haya leído lo entenderá). Aún así me ha parecido que les faltaba consistencia, especialmente a Vee, que al principio es la mejor amiga y después deja un poco tirada a Nora, ignorando sus sospechas y advertencias e incluso marchándose y dejándola sola.

La acción se desarrolla en un pueblo cercano a Portland y cuyo lugar más interesantes (Sin contar el laboratorio de biología) es El Salón de Bo y el restaurante mexicano. La lectura es rápida, narrada en primera persona lo que logra que nos impliquemos más y que sepamos en todo momento como se siente Nora. Con la acción justa para mantenerte pegada al libro, con un final de infarto y bastante cerrado (Aunque hay otros tres libros).

En definitiva, un libro que sorprende gratamente. Con una protagonista con mucha garra y el toque justo de misterio.

- Si no puedes sentir, ¿Por que me besaste?
Patch deslizó un dedo a lo largo de mi clavícula, hacia abajo, y se detuvo en mi corazón.
- Porque lo siento aquí, en mi corazón - Susurró - No he perdido la capacidad de emocionarme.


Nota final







Becca Fitzpatrick es la autora de "Hush, hush", la novela romántica paranormal que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de bestsellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión, escribir.







Tras Hush, Hush hay otros tres libros. CrescendoSilence y Finale. En España están publicados los tres primeros por Ediciones B. 

El book-trailer

5 comentarios:

  1. Nosotras lo leímos ya que nos lo dejó una amiga, y nos encantó *-* Ahora nos ha dejado el segundo, así que pronto esperamos poder leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, me lo leí en nada y Patch es completamente genial. Los otros dos también me gustaron pero creo que Hush Hush sin duda es el mejor :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa!
    Ay amé esta novela, me enamoró en cuánto la leí jeje. Amo a Patch y estoy deseando leer el tercer libro ya jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! pase por aquí y me quedo, tienes una seguidora más!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hush Hush es uno de mis libros favoritas, como dices quizás Nora no es una super heroína pero tampoco es una tonta-dependiente-victímista, Patch me encanta porque en realidad es malo no sólo aparentemente malo y el libro tiene un toque de suspenso que hace difícil saber como terminará.

    Besos

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!