1/4/12

Poison - Maria V. Snyder




Asesinato, caos y magia...

 Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto...




Yelena ha cometido un crimen cuyo castigo es la muerte. Ella lo ha asumido y sabe que es lo único que la sacará de la celda donde lleva casi un año sin ver el sol. Pero, ¿Y si le ofrecieran otra salida? Cuando la llevan frente a Valek, el hombre de confianza del comandante de Ixia, ella cree que le quedan pocos minutos de vida, pero cuando le ofrece la posibilidad de vivir a cambio de convertirse en la catadora de comidas del comandante, Yelena no lo duda y acepta. Pero el trabajo de catador es un peligro constante y cuando los fantasmas del pasado y nuevos enemigos comiencen a acechar a Yelena, esta tendrá que buscar la forma de sobrevivir y ocultar su mayor secreto. Uno que podría costarle la vida.



—Yelena —dijo él con una sonrisa—. Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del Comandante. Pequeño, ladrador, un perro al que nadie presta atención, pero que, cuando muerde, no suelta a su presa fácilmente.

Poison es un libro trepidante, plagado de intrigas, traiciones, intentos de asesinato y una conspiración que pone en peligro a todo el reino. Narrado de forma ágil y con una escritura sencilla e impactante, consigue meterte en la piel de Yelena y sentir su propio miedo por lo que puede hacer. Pero en Ixia, el pais donde ocurre la historia, todos guardan secretos, desde los soldados rasos hasta el propio comandante. Maria V. Snyder ha conseguido crear una primera parte que, a pesar de ser un poco introductoria, no deja indiferente a nadie y que se aleja de la novela juvenil a la que estamos acostumbrados.

Valek era como un líquido en movimiento. Mientras lo observaba, se me ocurrió una única palabra: belleza. Sus movimientos tenían la velocidad y la cadencia de una compleja danza. En comparación, su adversario parecía un ternerito recién nacido, al que le resultaba imposible controlar sus brazos y piernas.

Uno de los puntos que quiero destacar es los personajes. Desde la fuerza y el instinto de supervivencia de Yelena, hasta la aparente frialdad de Valek. Los personajes evolucionan a lo largo de la novela y se mueven en direcciones distintas de las que habíamos previsto, logrando sorprenderte. Unos personajes que quiero destacar y que se han convertido en mis favoritos son Ari y Janco, dos soldados que toparán con Yelena y que pronto se convertirán en sus entrenadores y en sus protectores, llegando a ser sus amigos, unos personajes carismáticos, divertidos y encantadores.

Si no encontraba el modo de ir a Sitia, estaba muerta. Si alguien envenenaba la comida del Comandante, estaba muerta. Si Brazell construía su fábrica y regresaba para buscar venganza por la muerte de su hijo, estaba muerta. Muerta, muerta, muerta y muerta. La muerte a manos del Polvo de Mariposa me estaba empezando a parecer atractiva. Era la única posibilidad en la que yo podía escoger cuándo, dónde y cómo moría.

En definitiva, Poison o Dulce veneno en mi edición, es un libro que sorprende, hechiza y encanta. Una novela innovadora y a la vez teñida de los colores de la novela de caballerías plagadas de acción y traiciones palaciegas.

Nota final






 Escritora americana, Maria V. Snyder es conocida por sus novelas en las que mezcla elementos fantásticos y románticos, siendo galardonada con premios como el Compton Crook y llegando a ser finalista del RITA.

Varias de sus obras han sido bestsellers del New York Times y su serie Dulce ha sido un éxito a nivel internacional.





Posion solo es el primer volumen de la historia de Yelena, que se compone de dos libros más. Magic, que ya ha sido publicado en español por la editorial Darkiss y Fire Study, que aún no esta disponible en España.






La página de la autora, donde podéis encontrar historias cortas (Hay una sobre Valek y otras sobre Ari y Janco) y portadas de otros países de sus numerosos libros.


Hay otra trilogía que se ubica en el mundo de Ixia y Sitia y que tiene como protagonista uno de los personajes de la trilogía que aparece en el segundo libro.


5 comentarios:

  1. Siempre leo buenas opiniones *_* Estoy deseando leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapaa!! Tu reseña es una de tantas que lo ponen de fantástico, así que no pienso perderme esta novela jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, seguro que a mí me pasa lo mismo.

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  3. Sí que tiene buena pinta sí, y desde luego es original :) Sobre todo lo que has dicho sobre los personajes, qué bien que sean así porque personajes planos...purf.

    muá

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo, me llama mucho.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ainss que ganas de leerlo me entran

    Besotes

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!