19/4/12

Lista de participantes y relato ganador del concurso aniversario

Como sabéis el relato terminó el día 17 de abril y ayer estuve terminando la lista de participantes (habéis sido 23, más que en el anterior) y me he enfrentado a la difícil tarea de elegir el relato que ganará dos puntos más. Ha sido difícil porque los tres son muy profundos y hablan de dificultades, de miedos y de la superación de ellos mediante el valor y la perseverancia. Me gustaría decir como casualidad que los tres tenían un nexo común, en todos se nombraba el mar. Pero después de mucho pensar y de releerlos varias veces he decidido que el relato ganador es: (redoble de tambores)


Vida sin presente de Caracola96

No quiero volver allí, tengo un recuerdo muy nítido de ese lugar, con sus paredes grasientas con ese aire de tristeza y pobreza, compartiendo una pequeña cama con otros ocho niños, ahora que he salido no quiero volver al orfanato, me resigno a esa vida, me labraré un futuro mejor, aquí empieza mi aventura. Me llamo Saina, soy de Níger, y esta es mi historia.

Todo empezó con mi nacimiento, hace catorce años. En ese entonces mi madre tenía veinticuatro años y un niño de seis, una niña de cuatro y otra niña de un año y medio. El día en que yo nací coincidió con la marcha a por agua, toda mi familia debía desplazarse veinticinco kilómetros hasta el pozo más cercano para conseguir el agua, mi padre también acompañó la expedición.

A los diez kilómetros, en tierra de nadie mi madre comenzó a dar a luz, desde un principio se sabía que su vida estaba perdida, y contra todo pronóstico yo sobreviví. Tras mi nacimiento mi padre continúo el trayecto dejando el cuerpo sin vida de mi madre atrás y cargándome a mí. Por suerte dos kilómetros más tarde encontraron a un hombre con camellos y gracias a su leche sobreviví, preferiría no haberlo hecho.

Mi infancia más temprana se desarrollo en un pequeño campamento al norte del país. No tengo ningún recuerdo especialmente feliz, todos están dominados por el hambre y por la soledad, yo nunca salía a jugar con los otros niños pues tuve que madurar muy pronto.

A los siete años mi padre salió a cazar y tras tres días de espera no regresó, ya estábamos advertidos, si esto ocurría debíamos partir a la ciudad y así lo hicimos, ya que mis hermanos y yo no teníamos nada, no podríamos sobrevivir y éramos conscientes.

Mi hermano mayor, Iqbal nos llevó a la ciudad, pues ya conocía la ruta debido a algún que otro viaje realizado con mi padre. Nunca deberíamos haber posado allí los pies, pues este fue el último día que vi a mis hermanos. En cuanto recorrimos unas cuantas calles alucinados por el comercio, fuimos detenidos y separados, supongo que Iqbal se convirtió en soldado, Wahari (la segunda más mayor) fue entregada a los altos mandos del ejército como “diversión” y Xambala (la segunda más pequeña) intentó correr, sin saber bien lo que hacía. Un disparo detuvo su huida. Yo fui llevada a algo que llamaban “orfanato”, estuve allí durante tres años, y tuve que aprender a base de golpes, aun así en comparación con mis hermanos fui afortunada, además aprendí algo muy preciado para mí, la escritura.

Tres años después un familiar me encontró y me llevó con él, era mi tío Ruleb. Con él recorrí comerciando todo el país, él me habló de lo que hay más allá de este país, de este continente. Me habló de un mundo en el que lo habitual no era el hambre. Un accidente con los camellos se cobró su vida, eso pasó hace apenas dos semanas, mi tío me ha enseñado a sobrevivir, a ser autosuficiente y lo más importante, me ha dado algo por lo que luchar, mañana partiré, todo al norte hasta encontrar el mar, ese es mi destino por el momento, no se como lo cruzaré, pero lo conseguiré, pues como mi tío bien me dijo, la fe mueve montañas.



Lo he escogido porque es una historia sin medias tintas y más real de lo que me gustaría. Porque la mayoría del mundo occidental esta tan cegado y es incapaz de ver el sufrimiento ajeno y las pocas personas que lo ven no tienen los recursos suficientes para ayudar todo lo necesario. Además, esos países a los que llamamos pobres y tercermundistas están en esa terrible situación debido a que a lo largo de la historia los países "ricos" han ido allí a robar, explotar, violar y masacrar poniéndose la excusa de que tienen un color diferente de piel o creen en otro Dios. Ya es hora de que nos quitemos la venda que nosotros mismos nos hemos atado y seamos capaces de ver la realidad.


Después de mi diatriba, ahora si que os dejo la lista de participantes. Comprovad que todo está correcto porque mañana diré los ganadores y ya no se podrá reclamar. Para encontraros más facilmente pulsad Ctrl+F y poned vuestro nick de seguidor.


Susana --> 1 al 6
.:PaTrY:.    --> 7 al 17
noemi -->   18 al 28
María Eugenia      -->      29 al 33
Pepe -->   34 al 46
Beatriz Valdes     -->   47 al 54
Nidale  -->   55 al 67
Laura fernandez    -->     68 al 74
Espe -->   75 al 82
Caracola96    -->  83 al 98
Little -->  99 al 107
MM   -->  108 al 117
Mandy     -->       118 al 131
Athenna     -->     132 al 144
aruba -->  145 al 157
Irene  -->  158 al 169
Arya -->   170
Capicua     -->      171 al 175
Twins --> 176 al 195
Entre páginas perfectas    -->      196 al 204
Andrea P.Z  -->   205 al 211
Marta  -->  212 al 217
  Ro  -->   218 al 220


Ahora me dispongo a desvelar un poquito sobre el proceso de producción del Pack Misterio (está hecho a mano):

Materiales

Cartón
Un rollo de papel pinocho del color deseado (azul en nuestro caso)
Tijeras
Cartulinas doradas
Pegamento
Hoja de bisturí del numero 15 y mango de bisturí del numero 3 (Se puede sustituir por bisturí desechable o cuter)
Hojas de tamaño mediano a lineas con agujeros
Cordón grueso de color dorado

Faltan algunos materiales en la foto...


Y ahora una última imagen del proceso de creación:

Yo, mi bisturí y la cartulina dorada.

Mañana desvelaré el misterio. Una última cosa, el pack La galera y el Atlantis serán enviados por la editorial así que no se si incluirán marcapáginas o algun detalle con el libro. Yo enviaré a los ganadores de esos dos packs un paquete con marcapáginas aparte para que no se lleven solo el libro. El pack circulo rojo y el pack misterio los envío yo así que no tengo problemas para incluir los marcapáginas en el paquete.



6 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión me ha hecho ver mi relato ahí! es el primero que escribo y me ha encantado leer lo que decías sobre él, muchísimas gracias.

    ¡También buena suerte a todos en el concurso!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me veo en la lista =)

    Suerte a todos ^^

    ResponderEliminar
  3. El Pack Misterio me tiene intrigada, parece que tendrá buena pinta ^^^

    Mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!