25/4/12

La piramide roja - Rick Riordan





Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal, porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú. 




Bienvenidos a la fascinante historia de Carter y Sadie Kane, dos hermanos que han pasado la mayor parte de su vida separados y que solo se reunen una vez al año. El día de Navidad, Carter y su padre van en busca de Sadie a la casa en la que vive con sus abuelos en Londres. La noche comienza de forma extraña cuando los hermanos presencian una acalorada conversación entre su padre y un extraño. Pero todo deja de tener sentido cuando su padre, un reputado arqueologo, destruye una de las reliquias egipcias de mayor valor e invoca a un puñado de todopoderosos dioses egipcios. Pronto, los hermanos, comienzan ha entender que se está fraguando una guerra que tiene su origen en una traición que acaeció en el antiguo Egipto. Carter y Sadie tendrán que descubrir en quienes pueden confiar, quienes son en realidad y el misterio que se encuentra tras la muerte de su madre. ¿Pero y si nadie es quien parece ser? ¿Y si el que mueve los hilos en esta encarnizada batalla es alguien con unos propósitos mucho más oscuros?


Carter señaló a uno de los dioses del dibujo. Tenía cabeza de animal, pero no se distinguía bien de qué animal en concreto: ¿perro? ¿oso hormiguero? ¿conejito maligno? Fuese el que fuese, tenía el pelo y la ropa de color rojo brillante.El Señor Rojo.


Rick Riordan ha vuelto a conseguirlo. Ha creado una historia sobre mitología con tintes modernos y llena de secretos. Si con Percy Jackson conocimos la cultura de la antigua Grecia, con Las cronicas de los Kane descubriremos la egipcia, sus dioses, sus costumbres, sus rencillas y sus milenarias batallas. Ha conseguido crear unos personajes creíbles, incluso los dioses. La pirámide roja es la primera parte de una trilogía (creo) que nos contará las aventuras de los hermanos Kane. Contada en primera persona por Sadie y Carter, casi puedes verlos correr por el aeropuerto y viajando por el país para detener los planes de Seth. Esta novela sigue el estilo directo y plagado de acción que acostumbran las novelas de Riordan, donde los personajes no descansan ni cuando duermen. La novela se lee rápido y en ningún momento decae el ritmo trepidante. La ambientación está muy lograda, porque a pesar de estar en la ciudad de Londres o en Nueva York, sientes que parte de ti se encuentra en el antiguo Egipto y hay momentos en los que las logradas descripciones de los templos y monumentos casi te hacen sentir la cálida arena del desierto entre los dedos de las manos.


Un legado de tal poder no desaparece así como así. Al lado de los egipcios, los griegos y los romanos estaban en pañales. ¿Nuestras naciones modernas, como Gran Bretaña y Estados Unidos? Visto y no visto.


En conclusión, una novela que vale la pena leer, que dejará satisfechos a los seguidores de las aventuras de Percy Jackson y que conseguirá nuevos adeptos para esté autor que consigue transmitirnos la mitología de una forma moderna y aún así fiel.

Nota






Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. La serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.






La segunda parte de Las cronicas de Kane ya está publicada por la editorial Montena.



Os dejo el book-trailer de la novela para que os pique el gusanillo.

4 comentarios:

  1. Ya lo lei y me encanto!, es una historia espectacular, esperando que llegue a mis manos el segundo libro , para ver que ocurre!. besoote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a los premios Liebster blog, más info por aquí^^: http://lahorafalsa.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog-y-otras-noticias.html
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo he leido el primer libro, y está bastante bien. Me he enterado de que hay tres libros, los tres publicados por Montena. Hay un adelanto de las 30 primeras paginas de "La piramide roja" colgado en Internet, y aunque busco por todos los medios el de los otros dos libros...¡Es que no hay manera! Bye!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantaron...hoy todavía me los sigo leyendo!!!! Son sin duda alguna mis libros favoritos!! www.versussong.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!