10/4/12

La caza del nigromante - Antonio Martin Morales




Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…




La caza del nigromante nos introduce en el reino de Vestigia y en la vida de Remo, un ex-soldado de uno de los grupos militares más importantes del reino y con un turbulento pasado plagado de mentiras y traiciones. Un nigromante asola las regiones del norte, nublando los cielos con miedo y sacrificios, y ganandose adeptos en todos los pueblos. Remo, Fulon, Menal y Sala son cuatro asesinos profesionales que han sido contratados por la misma persona para acabar con la vida del nigromante. Pero muchas cosas se ocultan tras la alargada sombra del contratante y el nigromante demuestra tener de su parte a las fuerzas ocultas de la ciénaga. Cuando Fulón y Menal son asesinados, Sala y Remo tendrán que unir fuerzas para acabar con el nigromante y para vengar una de las traiciones de su pasado. 


Remo se revolvió y clavó a “Silba”, la espada de Fulón, todo lo más adentro que pudo en su adversario. Dos hombres quedaban y muy pocas fuerzas. Remo extrajo una daga del cinto del hombre que acababa de herir de muerte y se la lanzó a la cabeza a otro. Acertó en el cuello. El tipo cayó desplomado y comenzó una agonía que seguro terminaría en muerte. Así que solo le quedaba uno.


Para ser un libro que introduce, La caza del nigromante está plagada de acción e intrigas que harán que en ningún momento te aburra el libro. La prosa esta muy cuidada y se aleja de la sencillez a la que nos acostumbran los libros actuales. A pesar de que su lectura no es rápida, tampoco se hace lenta, por lo que lleva un ritmo agradable para la acción. La ambientación me ha parecido perfecta, las descripciones me han hecho sentir la humedad de la ciénaga y el frío de la lluvia. La principal pega que he encontrado al libro es el personaje de Sala. No porque no me parezca un buen personaje, con historia. Lo que no me ha gustado nada es que siempre estaba llorando por cualquier cosa, me ha recordado a Bella (crepúsculo) en cuanto a su fijación por el victimismo, que si "pobre Fulón que me había enamorado de el a pesar de que lo conocí ayer", "Pobre Menal, era el único que se merecía vivir" y más lloros y lloros. Era algo que no me cuajaba con el personaje, que la presentan como una mujer fuerte, una asesina por dinero. Quitando esto el libro me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más. Aunque como en el siguiente libro Sala se pase todo el rato llorando lo dejo.


Nota final






Antonio Martín Morales, nació en Granada (1978). Desde edad temprana sintió inquietud por lo literario. Participó en revistas y fue columnista del periódico IDEAL de Granada durante 4 años. Ha publicado tres novelas de géneros tan dispares como el terror y la ciencia ficción. Es un autor versátil, de escritura muy visual. Influenciado en su juventud por la obra de Tolkien y las referencias clásicas de Homero, aborda ahora una colección de Fantasía Épica, intentando enfocar su estilo desde un punto de vista actual.Para más información puedes visitar su web www.antoniomartinmorales.com






Pasaros por la página web, donde encontraréis toda la información sobre la saga, los personajes y Vestigia y Nuralia. También encontraréis preludios para que podáis entender mejor los libros.



Os dejo también el book-trailer para que le echéis una ojeada.


3 comentarios:

  1. No me atrae especialmente el libro, aunque por lo que comentas tampoco debe de estar mal ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llaman estos libros ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmm... No... No parece gran cosa. Un besito!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!