9/8/13

[Reseña Manga] Love★Com - Aya Nakahara




Título: Love★Com
Título original: Love★Com - Lovely★Complex (ラブ★コン)
Autora: Aya Nakahara
Genero: Shojo
Tomos: 17 (serie completa) 
Editorial española: Planeta DeAgostini




Sinopsis: ¿Y si fueses la chica más alta de la clase? ¿Y si el amor de tu vida fuese un chico bajito... mucho más bajito que tú? Risa y Atsushi van a convertirse en el hazmerreir de su instituto a causa de la diferencia de altura entre los dos, y a veces el amor no es más fuerte que los complejos. Llega una historia de amor diferente de todas las otras que conoces, una historia sobre por qué la diferencia nos hace importante, y sobre la fuerza de voluntad necesaria para superar los complejos.






Yo no suelo leer mucho Shojo, ya que suelo preferir el shonen. Pero como es el mes del manga y el anime, y quería que hubiera un poco de cada género, busqué un manga de este tipo que me hubieran recomendado y me llamara la atención. Finalmente escogí este y sinceramente no me arrepiento para nada.
 
Love★Com nos cuenta la historia de Risa y Otani, dos personas opuestas en estatura pero con un carácter y unos gustos muy similares, lo que los lleva a discutir constantemente debido a que cada uno se mete con la altura del otro. Por cierto, Risa es alta, más alta que la media de chicas, y Otani es muy bajito comparado con los cánones. Esta diferencia de altura, junto con sus discusiones habituales, les ha conseguido el sobrenombre de un famoso grupo cómico. 

Poco a poco Risa y Otani, rivales en un principio, se van haciendo amigos y comienzan a darse cuenta que el amor esta más cerca de lo que podían imaginar. Pero es difícil dejar de lado la imagen de dúo cómico y verse como algo más.


Lo mejor de este manga, para mí, más que la historia en si misma son los personajes principales. Risa es alguien que se ha visto acomplejada por su alta estatura. Una chica a la que los chicos no ven como una chica sino como un chico. Ella es muy optimista y alegre y a pesar de que lo pasa mal siempre piensa primero en los demás. 
Otani, tiene un carácter muy similar al de Risa y eso los lleva a meterse el uno con el otro. Además, Otani es un poco duro de entendederas con los sentimientos de Risa lo que lleva a nuestra protagonista y a sus amigos a desesperarse con él. Juntos hacen una pareja perfecta, aunque ninguno de los dos es capaz de darse cuenta de ello. 
En cuanto a los personajes secundarios, aunque un poco estereotipados, cumplen su función de apoyo y en los tomos finales podemos ver más de sus historias.

La historia transcurre en los tres años (¿Tres? No estoy del todo segura) de instituto. Por lo que podemos ver como los personajes van cambiando y evolucionando desde el principio hasta que dejan el instituto para emprender sus distintos caminos.

El dibujo es sencillo y la autora se centra más en las expresiones de los distintos personajes. Veremos expresiones realmente bonitas cuando los protagonistas están alegres ya que la autora consigue que se les ilumine la cara. Las expresiones tristes también tienen un papel importante y realmente consiguen que el corazón te se encoja. En cuanto a las escenas cómicas, que son muchas, suelen estar acompañadas de muecas que suelen comenzar una discusión aun más cómica. Además, el dibujo va evolucionando y mientras en los primeros tomos el dibujo no me llamaba demasiado, según iba avanzando me iba enamorando de él.

Pero no todo puede ser bueno y la mayor pega que le encuentro a esta manga es un exceso de tomos. Creo que con diez u once tomos se podría haber solucionado todo. Pero con un alargamiento de la serie, probablemente debido a las buenas ventas, nos encontramos bastante "paja" que no nos cuenta nada y que en ocasiones puede hacerse un poco pesada.

Recomiendo la serie a aquellas personas que disfrutan con historias de amor y comedia. Con unos protagonistas carismáticos que te harán pasar un rato muy divertido.

P.D: Risa y yo compartimos una gran pasión por los videojuegos.



Nota final
8/10




2 comentarios:

  1. Me encantó este manga, te ríes un montón y es tan fácil enamorarse de los personajes >__< para recomendar a todo el mundo :3 (y eso que también soy más de shonen xD)

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto este manga, que lo conocía de vista pero no me acababa de animar y tal como lo pones, creo que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!