[Reseña manga] Air Gear - Oh! Great

Titulo: Air Gear
Título original: Air Gear
Autora: Oh! Great
Genero: Shonen
Tomos: 37 (Serie completa)
Editorial española: Norma

Vive al máximo las emociones fuertes de este nuevo deporte extremo en AIR GEAR, la última obra de Oh! great, el autor de DEL CIELO AL INFIERNO y uno de los mangaka de mayor éxito en Japón, que sabe como nadie crear escenas de acción espectaculares.
Saltos, acrobacias, velocidad, riesgo llevado al límite. Las posibilidades que ofrecen los Air Treck los convierten en algo más que unos patines de alta tecnología: con ellos se puede incluso volar abriendo caminos en el cielo.

Ikki es un chico de 14 años huerfano que vive con sus cuatro hermanastras. Además, es el chico más fuerte de la zona y todos lo conocen como Baby Face. Pero un día se topa con una banda de patinadores que le dan una humillante paliza. Ikki se siente deprimido hasta que sus hermanas, hartas de verle triste, le abren la puerta al mundo del Air Treck y de los Storm Riders. Los Air Treck son unos patines que llevan un motor incorporado, permitiendo a los patinadores (Storm Riders) realizar trucos increíbles, alcanzar velocidades increíbles y desafiar a la gravedad. Ikki tiene un talento natural y atraerá la atención de todo el mundillo junto a su equipo, Kogarasumaru.

Con un argumento muy interesante y un dibujo impresionante que te permite formarte un vídeo en tu cabeza de cada truco, Air Gear comienza de una forma muy pero que muy interesante. El problema llega cuando la serie va avanzando. Lo que empieza como un joven equipo de Air treck que buscan ser los mejores, va pasando a guerras terribles entre equipos, horribles experimentos con niños, secretos e incluso muertes. La trama se va enredando y en ocasiones te cuesta un poco enterarte por donde va la cosa. Aún ahora, después de haber terminado los 37 tomos del manga, hay algunas cosas que no me han quedado claras. Al principio, los trucos que pueden hacer los personajes con los Air treck son "normales" y se pueden explicar fácilmente con el motor que llevan incorporados los patines. Pero cuando la trama va avanzando, especialmente en los últimos tomos, los trucos se van volviendo más complicados y aunque el autor te los va explicando de forma científica, casi parece que los personajes han desarrollado poderes sobrenaturales.

En cuanto a los personajes, Ikki es el típico chico que cree ser el mejor y que no soporta que los demás le roben el protagonismo. Aún así suele confiar en sus compañeros, más de lo que ellos mismos confían. Ikki es el centro del equipo, el líder y esa responsabilidad le encanta. A lo largo de la serie va demostrando su inteligencia y sus habilidades, tanto como storm rider como motivando a sus compañeros.
Kazu y Onigiri son los mejores amigos de Ikki y son los primeros en unirse a Ikki en su equipo. Kazu es inseguro y ha crecido a la sombra de Ikki, aun así él comienza a confiar más en si mismo desde que comienza a usar air treck. Onigiri es un pervertido pero tiene buen corazón. El saca su fuerza de la contemplación de las chicas bonitas.
Completan el equipo Buccha, un tanque humano que comienza como rival de Ikki pero que, tras ser derrotado por este, finalmente se une a él.  Por último el rey del colmillo, un joven con dos personalidades. Akito, con un gran corazón e incapaz de ejercer violencia, y Agito, un tiburón violento que poco a poco, gracias a los demás y a la amistad que mantienen va evolucionando y se convierte en alguien digno de confianza. Agito es, sin duda, uno de mis personajes favoritos, no solo de la serie sino de los mangas que he leído.

Como he dicho antes el final es un poco caótico y los personajes parecen haber desarrollado poderes mágicos, aunque el autor intenta explicártelo todo de forma científica. La batalla final es un cumulo de muchas batallas que culminan con el enfrentamiento final entre Ikki y el antagonista principal (Cuyo no nombre no voy a revelar).

En definitiva, un manga que comienza con una trama muy interesante pero que poco a poco se va enredando hasta perderse totalmente el hilo inicial, eso sí, con un dibujo increíble. Personalmente lo recomiendo porque a mi me ha gustado pero siendo tantos tomos (37) os recomiendo que os aseguréis antes de que a vosotros os gustará.

Nota final
6,5/10