8/1/13

IMXbox #1 - Se inaugura una nueva sección.




Ficha técnica





Analisis

Dragon age nos introduce en un reino asolado por la guerra contra unas terribles criaturas conocidas como engendros tenebrosos. La última linea de defensa se concentra en Ostagar, esperando una victoria aplastante o la muerte. 

Es aquí donde tendremos que crear nuestro personaje. Dragon Age se caracteriza por un sistema de creación de personaje que nos permite gran libertad. Podremos elegir, no solo el sexo y la apariencia de nuestro personaje, si no también su raza (elfo, humano o enano) y su condición (Mago, elfo de la ciudad, elfo dalishano, enano noble, enano plebeyo o humano noble). La raza y la condición que elijamos no solo condicionará el principio del juego, llegando a tener hasta seis inicios distintos, si no el trato que nos dispensarán los demás personajes que nos encontremos a lo largo de la novela. Por ejemplo, en el mundo de Dragon Age, los elfos son poco más que esclavos, los enanos plebeyos son odiados por el resto de enanos y los magos son temidos por su cercanía a los espíritus del Velo y en especial a los demonios. Una vez creado nuestro personaje empezará nuestra aventura. Como he dicho, hay hasta seis inicios diferentes pero todos ellos nos llevará a ser reclutados por los guardias grises y hasta Ostagar, ya sea voluntariamente o a rastras. 



Una vez lleguemos a Ostagar podremos realizar algunas misiones secundarias, tendremos la ocasión de conocer a algunos de los personajes más importantes del juego y comenzará nuestra relación con dos de los personajes jugables y que serán nuestros compañeros a lo largo de toda nuestra aventura, Alistair (otro guardia gris) y Morrigan (una maga muy pragmática). Allí seremos testigos de la traición del mayor general del reino y de la destrucción del ejercito y de la ultima linea de defensa. Será aquí donde realmente empiece la acción. Milagrosamente salvados, tendremos que recorrer todo el reino de Ferelden para reclutar un ejercito que nos ayude a derrocar el régimen del traidor y a salvar al reino de la ruina.

Lo mejor de este juego, aparte de los combates y la historia en si, es la gran independencia que tenemos. Nuestras decisiones y conversaciones cambiaran no solo nuestro camino si no el final en si. Podremos elegir a quien salvar, quien será el rey y si queremos traicionar la confianza de nuestros aliados. Las conversaciones nos darán la posibilidad de dar distintas respuestas a los personajes y si elegimos las correctas con nuestros compañeros de equipo se convertirán en nuestros fieles seguidores y lucharán con más ahínco por nosotros. En cambio, si nos llevamos mal con nuestros compañeros estos no lo darán todo a la hora de luchar e incluso llegarán a traicionarte. También podremos mantener relaciones amorosas con nuestros compañeros de equipo, eso si, una vez nos relacionemos "amorosamente" con uno de ellos, los demás rechazarán cualquier tipo de avance romántico. Además, algunos de los personajes se sentirán más inclinados a las relaciones heterosexuales, como Alistair, y otros se mostrarán más interesados en los avances de un personaje de su mismo sexo. Esta libertad sexual también me ha gustado mucho.  



 En cuanto a las batallas, serán intensas y sangrientas, de ahí la clasificación para mayores de 18 y, de nuevo, nuestras decisiones o conversaciones nos evitarán en algunos casos batallas difíciles. La IA enemiga (Básicamente nuestros enemigos) mejorarán conforme aumentemos nuestro nivel lo que hará que los combates no se nos hagan aburridos en ningún momento. A lo largo de nuestro camino también podemos decidir si queremos ayudar a otros personajes, si les ayudamos podremos ganar, o perder, aliados para nuestra batalla final y en algunos casos nuestros compañeros se enfadarán si nos negamos a prestarles ayuda. Tendremos muchísimas misiones secundarias que nos ayudarán a conseguir dinero y recursos para nuestra guerra, como armaduras especiales o armas poderosas.

Otra de las ventajas del juego es lo bien construido que está el mundo. Conoceremos la historia y las costumbres de Ferelden y de otros países vecinos. Sabremos la historia de los guardias grises y de los magos. Descubriremos la religión de Thedas, su jerarquía y como se organiza la política. También sabremos la historia de los personajes que nos acompañarán, su pasado, sus gustos, sus motivaciones y su personalidad. La batalla final será intensa y dependerá de las decisiones que hemos tomado a lo largo del juego ya que podremos emplear los ejércitos de los aliados en las situaciones difíciles.

La última batalla será contra el Archidemonio, una especie de poderoso dragón que comanda las huestes de engendros tenebrosos. 




En definitiva, un juego para todos aquellos que disfrutan manejando la historia a su antojo como omnipotentes titiriteros, con acción y sangre pero también con amistad y amor.




Trailers y otros datos de interés

Os dejo dos trailers, uno en inglés y otro en inglés con subtítulos en castellano.





 
 


Otra cosa a destacar de este juego es la preciosa banda sonora que tiene. Algunas de las canciones son sencillamente magníficas. Os dejo una de mis favoritas.

   


 Por último deciros que este juego tiene una segunda parte ya a la venta (Dragon Age II) y una tercera en desarrollo. Espero poder haceros el análisis del siguiente juego en la próxima sección de IMXbox.

3 comentarios:

  1. No he jugado a este videojuego. Pero, lo tengo apuntado :D

    Soy de XboX y PlayStation. De las dos :D

    He terminado Resident Evil 6 (decepción) y una obra maestra con aire de BioShock, Dishonored.

    Saludos. Sección original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que juegues porque realmente está muy bien. También he jugado a Dishonored y la verdad es que todo el mundo que se crea en el juego me parece fantástico y la música una pasada :)

      Eliminar
  2. ¡Me lo compré ayer! y es ASDAJDFSDJFÑADFKLAS *¬*

    Apenas he podido jugar, pero la historia pinta genial. Creo que me esperan algunos fines de semana pegados al televisor.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!