17/10/12

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.




Tras descubrir que era un semidiós y salvar al mundo de una guerra, Percy Jackson decide volver a casa durante el año escolar. Eso significa, un nuevo colegio, nuevos amigos y ,con toda probabilidad, muchos problemas. Y es que los problemas siempre encuentran a Percy. Por ello no es de extrañar que un grupo de gigantes lestrigones destrocen el gimnasio durante un partido de balón prisionero. Percy sabe que una nueva aventura se avecina y que el titan Cronos está moviendo ficha. Y si además tiene sueños con Grover vestido de novia, la cosa se anuncia interesante.

Ojalá hubiera estado conmigo en aquel momento; ella habría sabido que significaba mi sueño. Nunca lo reconocería en su presencia, pero, a decir verdad, ella era más lista que yo, por muy irritante que resultara a veces.

En esta segunda entrega de las aventuras de Percy Jackson nos encontraremos con el característico humor de Rick Riordan, que aderezará todas las páginas de esta novela y nos desvelara alguno de los misterios del campamento mestizo y de los dioses griegos. En este libro tendremos más acción y aventuras de la mano de Percy, Annabeth, Grover y algunos invitados especiales que serán los aliados de nuestro trio. Un libro fácil de leer por su acción continua, que no se hace aburrido, aunque he de admitir que es el que menos me ha gustado de la saga Percy Jackson. De nuevo, los viajes serán un punto importante en la novela ya que son los que dirigen toda la trama hasta el final. Nuestros protagonistas no estarán quietos en ningún momento, sino que nos llevarán a lugares que traspasan la imaginación, siempre mezclando el mundo de los mitos y las leyendas con el mundo actual y creando un coctel de emociones y diversión. Veremos sirenas, cíclopes, dioses y sobre todo, muchos monstruos.

Los personajes siguen en su tinta de siempre, Percy sigue siendo el narrador de la historia, contándonos en primera persona y con mucha ironía lo que les ocurre en su periplo. Annabeth será de nuevo el cerebro del equipo y la voz de la razón. Mientras tanto, Grover verá su protagonismo un poco relegado a favor de un nuevo personaje, Tyson del cual no tengo intención de contaros nada. Clarisse, la hija de Ares, tendrá también un papel fundamental. 
A parte de los personajes que ya conocemos, los acontecimientos ocurridos en El ladrón del rayo, han destartalado la organización del campamento mestizo, trayendo a un nuevo y siniestro director de actividades en sustitución de Quirón. Este nuevo personaje es Tántalo, un espíritu maldito.

- Es una pieza de coleccionista de Hércules rompe cabezas. De la primera temporada.
- ¿Hércules rompe cabezas?
- Una serie fantástica - suspiró Hermes-. Antes de que la televisión de Hefesto se llenara de reality shows. Desde luego, ese termo sería mucho más valioso si hubiese conseguido la canastilla del almuerzo completa...


El libro tiene una narración sencilla y ágil que logra divertirte a la vez que aprendes un poco más sobre la mitología. Con muchos toques irónicos y humorísticos que te harán pasar un rato agradable.

Nota final
4/5




 
Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. La serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.





La saga continua con La maldición del titán, La batalla del laberinto y El ultimo heroe. Todos han sido ya publicados por la editorial Salamandra.

Tras la primera pelicula de Percy Jackson ( El ladrón del rayo) se está preparando la adaptación de está segunda parte, espero que con más tino y más fiel al libro. De momento se confirma la repetición de la gran mayoría del elenco de la anterior pelicula con la excepción de Anthony Head sustituyendo a Pierce Brosman como el centauro Quirón. Además tendremos algunos nombres conocidos como Nathan Fillion (Serenity, Castle) como el dios Hermes y Leven Rambin (Los juegos del hambre) como Clarisse. De momento la pelicula se anuncia más fiel al libro porque como podemos ver en las siguientes fotos, han puesto a Annabeth (Alexandra Daddario) rubia, mientras que en la anterior la dejaron castaña. Además el guion correra a cargo de Rick Riordan. La pelicula se empezó a rodar en abril y tiene fecha de estreno el 27 de marzo de 2012.

Douglas Smith es Tyson






5 comentarios:

  1. Ahora que va a salir la siguiente peli (a ver si la cagan menos que en la primera, en la que tuvieron el morro de inventarse al malo...), me lo leeré prontito :).

    ResponderEliminar
  2. Uh, esperemos que en la prox. se parezca un poco más al libro. Aunque Igual, amé a Logan como Percy<3.

    ResponderEliminar
  3. Que ganitas! Que saquen ya la segunda! Lo estoy deseando...

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que sale hasta el 16 de agosto yo lo único que quiero hacer es verla desde la primera la ame yo soy una gran admiradora de la mitología griega y de Percy Jackson.
    Logran me encanta

    ResponderEliminar
  5. Amo a percy , me encanta la mitologia griega

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!