12/3/12

Firelight - Sophie Jordan





Un Secreto Ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana
y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.





Me gusta como Jacinda
Jacinda es lo más lejos a una chica normal que puedas encontrar. Ella no solo es una Draki, una criatura mítica descendiente de los dragones, sino que además es una respira-fuego, uno de los drakis más extraños que existen y el primero de su clase en siglos. Por lo tanto ella está muy controlada por su clan, que no quieren ver a su miembro más importante en peligro. Pero a Jacinda jamás se le ha dado bien acatar ordenes y verse controlada y una mañana no solo se expone a ella misma al peligro sino también a su mejor amiga. Cuando los cazadores las encuentran comienzan una huida que termina con Jacinda demasiado cerca de un cazador y con su clan furioso y dispuesto a tomar medidas drásticas. Es entonces cuando la madre de Jacinda decide que es el momento de alejar a sus hijas del clan y protegerlas, aunque eso signifique matar al draki interior de Jacinda. Pero, ¿Y si existiera una posibilidad de mantener viva esa parte de ella? ¿Harías lo que fuera necesario, incluso acercarte a un sexy cazador y a su psicotica familia? ¿Pondrías el secreto más importante de tu raza en peligro?

Una sola mirada y las brasas comenzaron a arder como hojas que crujían movidas por un viento inesperado. Él provocaba eso en mí. No importaba cuántas veces tratara de convencerme de que no lo necesitaba para revivir a mi Draki, él siempre me demostraba lo contrario. Tal vez era inútil separar la necesidad del deseo.

Firelight es un libro que nos muestra una nueva raza que ha sido un poco olvidada entre tanto vampiro, lobos y demás. La autora nos ha descrito a una raza que se reune en comunidades y ha sufrido guerras internas y el asedio de los cazadores hasta casi estar exterminados. Una sociedad plagada de secretos y donde los hombres están por encima de las mujeres. El libro me ha parecido muy interesante, exceptuando tal vez algunas partes que para mi han sido un poquito típicas. Ejemplo, el quiero y no puedo de la protagonista y sobre todo las escenas en el instituto. Aún así la historia es muy original y está muy bien tratada por la autora. Voy ha hablar primero sobre la ambientación que cambia radicalmente del principio, un increíble bosque, fresco y verde, al lugar donde se desarrolla el resto de la novela, una ciudad en medio del desierto, calor abrasador y donde lo más verde que existe es el campo de golf. Me ha gustado mucho este contraste y la forma de describir las emociones que despiertan estos lugares en la protagonista: amor y bienestar el primero y desesperación y resignación el segundo.

-Quiero saber qué estabas haciendo aquí.
Mi pecho se expandió con los jadeos y el vapor comenzó a agitarse en mi interior hasta convertirse en una hoguera.
-Suéltala.
La voz se deslizó sobre mí como una corriente fresca. Will se hallaba de pie en el umbral, y sus puños se abrían y cerraban a sus costados.
De todas maneras, Xander no me soltó.
Con una expresión fría como el mármol, Will avanzó unos pasos.
-Suéltala.

Sobre los personajes, he de decir que he llegado ha amar a algunos, como Jacinda y Will, por su fuerza y su perseverancia y he odiado a otros por su egoísmo y por ser incapaces de ponerse en el lugar de Jacinda e intentar entender como se siente (madre y hermana). Pero si tengo que quedarme con un personaje, me quedo con Xander. Es el primo de Will y el malo del libro. Podríamos definirlo, hablando en plata, como un cabroncete de los peores, que enseguida calará a Jacinda y que hará cualquier cosa por descubrirla.


Al primer roce de su boca, una llamarada calcinante brotó de mi interior y el asombro me inmovilizó. La piel y las venas latían y vibraban.


El final te deja con la boca abierta y con una necesidad terrible de leer el siguiente porque te deja en un punto crucial de la historia, un punto tan emocionante que cuando termina aún puedes sentir la tensión.
En cuanto a la edición, me encanta la portada. Me parece muy llamativa y con mucho estilo. Aunque tiene el primer plano de la chica como esta/estuvo de moda en el momento de su salida a la venta, me parece original con los ojos de pupilas rasgadas y con parte de la piel transformada en escamas.

En definitiva, se lo recomiendo a aquellos que sepan ingles y les apetezca leer un libro plagado de criaturas diferentes aunque con algunos tópicos nada importantes.

Nota final






Sophie Jordan;creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto.Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura.Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos). Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.Con su primera novela, "Amor hostil", fue finalista en el 2006 como Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times.





Esta novela forma parte de una trilogía cuyas continuaciones son Vanish (ya publicada en Estados Unidos) y Hidden (11 de septiembre de 2012)




Book-Trailer





Entrevista a la autora traducida al español




Además, este libro se va ha convertir en película. La productora Mandalay Fires se ha hecho con los derechos para llevarla al cine. De momento se sabe que el encargado de la adaptación es Nick Pustay (Aquamarine y Ramona y Beezus).

Facebook de la saga en español

12 comentarios:

  1. Lo conocia de vista y nada más, asi que apenas me llamaba la atencion, pero por tu culpa (En el buen sentido) Lo tengo que poner en mi lista de libros pendientes y creo que lo pondre en los primeros puestos.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. lo compre desde mediados de enero porque me parecio interesante pero se quedo en espera despues de malamor, juegos del hambre, en llamas y sinsajo, acabo de terminarlo de leer y me encanto, esperando el siguiente libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! me llamo la atencion tu comentario bueno especificamente el libro MALAMOR esta bueno ? me lo recomiendas?

      Eliminar
  3. es el ibro mas genial k e leido!!!!

    jjejjej

    ResponderEliminar
  4. este libro me encanto y en verdad no puedo esperar a leer vanish y hidden. ademas, si consigo vanish, todavia tendria que eserar a hidden que sale hasta sept. 2012, en E.U.A. y faltaria que lo traduzcan al español y salga a la venta, porque yo vivo en México!!!
    intentare esperar jeje
    adios y por cierto,buen blog.

    ResponderEliminar
  5. ese libro me encanto! <3 nesecito ¡YA! el segundo libro; Vanish, si alguien sabe como puedo conseguirlo o si ya lo venden en mexico le agradeceria un MUNDO XD esta muy bueno el libro y lo recomiendo buen blog :D

    ResponderEliminar
  6. me encanta el libro esta muy bueno lo amo desde que me lo compraron me acuerdo cuando lo vi en una revista y ahora me encanta besos

    ResponderEliminar
  7. No está nada mal el libro, tiene algunos aspectos que pueden ser considerados "comerciales" y yo no soy quien para afirmar ni negar nada :P
    Pero si es una buena lectura, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. givnadsngaid lo van a hacer pelicula?????????? Me voy a volver loca, necesito el tercero shgbibgfdsig quiero ver a Jacinda en el cine xd

    ResponderEliminar
  9. el libro para que edad lo puedes leer
    a partir de que año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE ES PARA QUALQUIER EDAD MIENTRAS SEPA LEER JEJE NO EN SERIO YO TENGO UNA AMIGA QUE LE ENCANTA LEER Y SE LO HA LEIDO Y TIENE 10. ME HA ENCANTADO BESOSSSS :)

      Eliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!