28/3/12

El brujo de los vientos - Miki Monticelli





Cassandra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por esos se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrascendentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.

Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte le pìsa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y a Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.




A pesar de ser un libro más infantil que juvenil, El brujo de los vientos logra recordarnos nuestra niñez plagada de historias sobre la magia. Además, se acompaña de una narrativa pintoresca, unos personajes carismáticos y excentricos y una edición cuidada y con maravillosos dibujos que te permitirán adentrarte aún más en el mágico mundo de Cassandra.

La historia se centra alrededor de la joven Cassandra, una chica que vive en un rígido internado y que hereda una caja con las pertenencias de su difunta tía-abuela. Pero en la caja no hay lo que uno espera de una herencia, está plagada de cosas aparentemente inútiles, una bombilla, una colcha y un cuadro, que utiliza para decorar las paredes de su nueva prisión, la torre del reloj. Cassandra conocerá la verdad sobre si misma junto a su amigo saltapinchos y a Barahunda, el joven que la salvó. Y es que Cassandra no es ni de lejos una chica normal. Ella es una hechicera con el don de que todo lo que dibuja se hace realidad. Ella creara su mundo donde descubrirá todos los secretos que rodeaban a su extraña tia-abuela.

Miki Monticelli logra, con una prosa rápida y casi poética en algunos puntos, transportarnos a un mundo lleno de magia, donde todo es posible. Un nuevo País de nunca jamas que hará que los niños disfruten y que los mayores vuelvan a sentirse niños. Un libro que se mantiene interesante de principio a fin y que logrará sorprenderte y enamorarte. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga mono de Hogwarts en sus primeros años.


Nota final








Miki Monticelli, italiana, licenciada en ingeniería y escritora. "El brujo de los vientos" es su primera novela en español, aunque tiene muchas otras en su lengua natal, el italiano.







Las preciosas ilustraciones del libro son de una ilustradora italiana llamada Linda Cavallini. Otra muestra de sus dotes artísticas son las siguientes:








Podéis ver algunas más aquí.

4 comentarios:

  1. Pues al principio no me llamaba pero después de leer varias reseñas creo que tiene que ser entretenido y además la edición es muy bonita! Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser majico, y si parece infantil, pero para pasar un rato agradable y las ilustraciones son preciosas.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas que aunque sea infantil creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. LA sinopsis suena interesante, pero la portada buff, aunque las ilustraciones que pones son lindas, en fin, ya vere que hago!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!