14/3/12

Cazadores de sombras IV: Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare




Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.




Que más se puede decir sobre la saga de Cazadores de sombras que no se haya dicho ya. En mi humilde opinión, debería haber sido una trilogía como se decía al principio. No es que este libro sea malo, nada más lejos, pero le falta la chispa que tenían los otros, esa chispa que le daba el humor sarcástico de Jace (que se ha visto poco), Jace en si mismo y por supuesto Clary. He echado en falta más Jace y Clary, que se han visto un poco eclipsados para permitir más protagonismo a otros personajes que hasta ahora habían sido más secundarios: Simon, Isabelle y Maia. Conoceremos mucho más sobre sus verdaderas historias y aparecerán personajes del pasado, ex-amantes, principalmente. Este libro también viene cargado de demonios, vampiros, hombres lobo y muertos que quieren volver a fastidiar. Tendremos una nuevo/a malo/a malisimo/a mucho más poderoso y retorcido que Valentine. Entenderemos mejor el comportamiento de algunos personajes y empezaremos a plantearnos la cordura de otros. También he echado un poco en falta a Magnus, que aparece poco y mal, de una forma muy diferente a su chispeante y brillante presencia habitual. Una cosa que abunda en este libro y, por lo que parece que la novela ha cumplido años junto a los personajes, son las escenas subiditas de tono. Las tendremos a mansalva, es practicamente de la única manera que aparece Jace y Clary, que por otro lado han llegado a desesperarme en algunos momentos debido a los problemas que oculta Jace y que causaran cierta inseguridad en Clary.

Era casi como tener sus manos sobre su piel desnuda, su pecho, su cintura, su vientre; cuando llegaron al dobladillo del vestido, le acarició con fuerza los muslos, presionándola contra la pared, mientras ella le rodeaba la cintura con las piernas. 

A pesar de todas las cosas "malas" de las que he hablado en el párrafo anterior, también ha habido ocasiones en las que he entrevisto la verdadera esencia del libro. Los momentos más divertidos han sido las conversaciones de Simon y Jace, que siguen siendo tan divertidas como nos tenían acostumbrados. La incorporación de Kyle/otro nombre (no quiero desvelar mucho a quien no se lo haya leído) me ha encantado, porque es un personaje carismático y de un gran corazón que ha pasado por un momento difícil en la vida y que con la ayuda de ciertas personas ha conseguido salir adelante y ahora el mismo se dedica a ayudar a aquellos que pasan por su misma situación. El regreso de la vampira Camille (Aparece nombrada en las anteriores novelas y es un personaje de Los orígenes) ha creado discordia entre los personajes, ha abierto viejas heridas y ha creado algunas nuevas, aun así es otro personaje con mucha garra y que si sigue por aquí dará mucho que hablar. Además, hacia la mitad del libro, la historia da un giro que nos lleva a un final más que aceptable y que te deja al mismo tiempo completamente loca y por otro un poco descolocada debido a la brevedad de como se resuelve, aunque no es para nada cerrado, si no que, como sabemos de las novelas anteriores, te deja con la miel en la boca y esperando para el siguiente.
En cuanto a la edición, aunque sigue la linea de las anteriores creo que la han fastidiado al mostrar toda la cara de Clary porque le han puesto unos ojos verde brillantes.

En definitiva, Ciudad de los ángeles caídos es el más flojo de la saga Cazadores de sombras con menos Jace, que se compensa con nuevos personajes, escenas con mucha acción y un final digno de sus antecesoras.

-¿Me estás diciendo que hay un programa de televisión en el que sale un vampiro que enseña a contar a los niños?
-Lo entenderías si lo vieras- murmuró Simon-. Es sólo un conde. Y le gusta contar. La cosa es más o menos así: «¿Qué ha comido hoy el conde, niños? Una galleta de chocolate, dos galletas de chocolate, tres galletas de chocolate...»
- No me parece muy realista que digamos.
- Y qué preferirías, algo como «¿Qué ha comido hoy el conde, niños? Un pobre aldeano, dos pobres aldeanos, tres pobres aldeanos...»


Nota final





Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras.

Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan.






Book trailer Ciudad de los ángeles caídos





Escena Hot de Jace y Clary





Portada de City of lost souls (8 de mayo del 2012)



¡Es preciosa!




La adaptación cinematográfica de la primera novela (Ciudad de huesos) ya se está preparando y conocemos a los actores protagonistas Lily Collins (Sin salida, Mirror, mirror) y Jamie Campbell Bower (Saga crepusculo, Camelot) que interpretarán a Clary y Jace respectivamente. Aunque me gusta la elección de Collins como Clary, no me gusta para nada Bower para Jace, simplemente no es Jace.


2 comentarios:

  1. Adoro esta saga, pero todos los libros, yo creo que no encuentro ninguna pega.
    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. te apoyo TOTALMENTE con que el no queda nada bien para el personaje de jace, y sinseramente tampoco creo que lily quede, me gustaria mas nose Hayley Williams para Clary :3 nose pienso que estaria mejor no cres?

    Sami-

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!