24/3/12

The 39 Clues: El laberinto de huesos - Rick Riordan




¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!




No se que tienen los libros de Rick Riordan que siempre consiguen engancharme, transportarme y devolverme con la boca abierta, los ojos como platos y la respiración acelerada. Este, como todos sus libros, ha conseguido arrancarme sonrisas con su humor característico y también ponerme el corazón a un ritmo vertiginoso con sus escenas de acción. A pesar de que me ha recordado a sus mejores novelas, Percy Jackson, no ha llegado a encantarme como la fabulosa saga de los dioses griegos. La historia se centra en la familia Cahill, en concreto en los hermanos Amy y Dan, unos huerfanos que viven al cuidado de su tía abuela. Cuando la abuela de los hermanos, Grace, fallece y su testamento es leído delante de toda la familia, Grace, en una grabación, ofrece un reto a la familia. Para aceptarlo tendrán que dar la espalda a un cheque de un millón de dolares para recibir la primera pista. A pesar de que el dinero les solucionaría la vida, los hermanos son incapaces de rechazar el reto que les lanza su abuela y dejan de lado el dinero para conseguir la pista. Esa primera pista les llevará por todo el país hasta París, ciudad del amor, de secretos y enigmas. Pero cuando el premio es ser la persona más poderosa del mundo, la familia se olvida y comienza una carrera contra reloj por descubrir el secreto y sobrevivir en el intento. 

La novela es corta y tiene una narración rápida, capaz de llevarte a cada situación con diligencia y acción. El libro no decae en ningún momento y, aunque tu no eres el que resuelve los diferentes enigmas que se presentan, si que te hace participe y hace que quieras estrujarte la cabeza para descubrir el significado de la dichosa pista. Es una saga larga y cada libro se centra en un personaje histórico que perteneció a una de las cuatro ramas de la familia Cahill, Lucian, Tomas, Ekaterina y Janus, cada una con sus peculiaridades. Esta novela se centra en el personaje de Benjamin Franklin, en sus inventos, tratados... Una forma interesante y entretenida de aprender más sobre historia. Con unos personajes carismáticos y sin escrúpulos, en el caso de la familia, y resueltos y tímidos en el caso de Amy y Dan, Rick Riordan logra crear una novela llena de acción que convence y que abre una saga, para un publico joven que podrá disfrutar todo el mundo, que promete mucho.

Además, para aquellos que se hayan quedado con ganas de resolver enigmas, hay una página web en español de la saga que te transportará por todos los libros publicados de la saga y que te hará debanarte la sesera para resolverlos. Una advertencia, engancha. 

Nota final







Escritor americano, Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.
Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.
Sin embargo, desde 2006 ha publicado cinco libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado una adaptación al cine.





Cada uno de los tomos de la saga está escrito por un autor diferente. De momento en España están publicados seis de diez libros de la saga, aunque hay otros libros relacionados con la familia Cahill. El segundo libro de la saga es Una nota falsa, del autor Gordon Korman. El séptimo de la saga se publicará en España el 15 de mayo.



Book-trailer

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/XPZjH4CMpgE" frameborder="0" allowfullscreen>iframe>

Pasaros por la página web de la saga en español donde podréis vivir en persona las aventuras de Amy y Dan

http://www.the39clues.es/

4 comentarios:

  1. Pues es la primera vez en toda mi vida que veo este libro jeje
    Fui a ver la adaptación al cine de Percy y el ladrón del rayo pero la verdad es que no tenia ni idea de que había salido de un libro =)
    Bendita ignorancia jeje
    Una reseña estupenda.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Andaaa yo pensaba que Rick Jordan se había encargado de los 39 tomos :O
    Además círculo de lectores la está editando pero como lo pusieron en la sección de infantil no me di cuentaxD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. De este autor leí Percy Jackson (soy muy fan XD) no vi la peli, el trailer no tiene nada que ver.
    Y hace nada me leí la nueva saga, la de los hermanos Kane, y esta muy chulo.
    Este lo apunte a la lista de deseos, pero al ser tantos libros, no es uno que quiera ya, jajaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ami me encantó percy jacson y el ladron del rayo. Me encanta. Me quiero leer este libro porque tiene buena pinta.

    Un saludo, xaooo.

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!