23/1/12

Quantic Love - Sonia Fernandez-Vidal





Laila es una joven chica sevillana que en las vacaciones de verano decide trabajar para sacarse un dinerillo y así poder pagarse la universidad, pues a la vuelta de los meses de verano quiere empezar una carrera.
Buscando un empleo, acaba encontrando una oferta de trabajo en Suiza y nada menos que en el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo.
Una vez allí, empieza a conocer a los científicos, pero no será lo único que conozca, pues el amor te puede sorprender en cualquier parte y la persona más inesperada, ser la elegida.




Posible residencia de Laila
Quantic Love nos narra la fascinante historia de como Laila, una chica inteligente y aventurera, conoce el amor en el lugar más insospechado del mundo. En unas vacaciones en Suiza trabajando como camarera del Restaurante 1 del CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo y que esta plagado de cerebritos obsesos por la ciencia, o al menos eso cree, pues al conocer a su compañera de habitación se da cuenta de que no todos los cerebritos son aburridos. Además, Laila tendrá que lidiar con la atención del maravilloso, sexy y enamoradizo Alessio y con la frustante y solo aparente indiferencia del inteligente y tímido Brian.

La ambientación esta muy lograda y es original, nadie se puede imaginar que el amor vaya a surgir en un lugar tan extravagante y aburrido (al menos a primera vista) como un centro de investigación, pero la autora nos demuestra que el amor no entiende de lugares ni respeta grandes proyectos científicos, sino que es como una escurridiza serpiente que se cuela en medio de la búsqueda del boson de Higgs y que es mil veces mas rápida que los neutrinos (lo entenderéis cuando leáis la novela).
La trama es sencilla y es precisamente su sencillez lo que la hace tan agradable y dulce. Con un ritmo pausado nos lleva a través de todos los personajes hasta abrirse a un desenlace que te arranca una sonrisa y un suspiro. El amor es el plato principal de la novela pero me ha encantado la guarnición extra de ciencia y es que la autora ha sabido explicarnos con ejemplos sencillos algunos de los conceptos científicos que en manos de nuestros profesores de instituto eran trabalenguas sin sentido. Un ejemplo de la sencillez con la que trata la ciencia sería la teoría de la relatividad, explicada de forma clara y concisa en el siguiente fragmento:

Si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente unos segundos, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad.


Más veloces que la luz, más lentos que el amor.
Me he identificado muchisimo con la protagonista, con sus problemas amorosos, sus complejos debidos a su preciosa amiga Angie o sus deseos por conocer más el fascinante mundo de la ciencia. Unos de mis personajes favoritos a sido Klaus, el alemán pelirrojo, que aunque no es uno de los personajes principales me robo el corazón desde el primer momento. En realidad, todos los personajes estaban bien estructurados y tenían lo mejor del mundo de la ciencia y lo mejor del mundo adolescente "normal". La historia de amor entre Angie y Arthur, a pesar de no ser principal y no estar muy profundizada me ha parecido de lo más agradable ya era hora de que fuera la chica guapa la que se quedara con el chico "rarito" y es que estoy cansada de las típicas chicas que beben los vientos y los mares por atractivos y casi divinos chicos y que mueren por un misero gramo de su atención. Aquí las chicas son guerreras y son los chicos los que deben pelear por ellas.

El desenlace es dulce y nos muestra que todo el mundo debe marcarse las metas mas altas ya que siempre es posible conseguirlas, aunque parezca imposible. 

Es el primer libro de la autora que leo, se que tiene otro, y me ha dejado con ganas de más.


Nota final





Nació el 8 de marzo de 1978, a las 7 de la mañana, en Barcelona.
Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universitat Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Alamos y en el Instituto de Ciencias Fotónicas.
Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.
Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.







Lo mejor de todo es que Quantic Love se publica mañana 24 de enero, así que no tendréis que esperar para leerlo, pero si cuando lo terminéis tenéis ganas de más, la autora tiene otro libro publicado:





Niko, un chico solitario de 14 años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto.
Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmenso en un extraño universo.
Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

1 comentario:

  1. Me ha llamado la atencion La puerta de los tres cerrojos

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!