30/1/12

Lola and the boy next door - Stephanie Perkins




En esta novela compañera de Anna and the French Kiss, dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor puede estar más cerca de lo que se imaginan.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, el más escandaloso atuendo —el más brillante, el más divertido, el más salvaje—es el mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y gran amiga con grandes planes para el futuro. Y todo es bastante perfecto (también su apuesto novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.

Cuando la familia regresa y Cricket—un inventor superdotado e ingeniero—sale de la sombra de su hermana gemela y entra a la vida de Lola, finalmente deberá conciliar una vida de sentimientos por el chico de al lado.



Japanese Tea Garden
Despues de Anna, la maravillosa chica que conoció Francia de la forma más interesante, llega Lola dispuesta a darnos unas cuantas lecciones de moda y a recibir unas cuantas sobre el amor. Lola es una chica extrovertida, alocada, amable y aparentemente locamente enamorada de su novio Max, el musico de rock sexy. Digo aparentemente porque la remudana de los Bell, en concreto de Cricket y Calliope, le hará plantearse a Lola muchisimas cosas, empezando por si su amor por Max es real o solo una cegadora ilusión y terminando por si es cierto que Cricket Bell la traicionó o nunca ha dejado de quererla. Viviremos junto a Lola sus sentimientos, sus recuerdos y su carrera para hacer el vestido de fiesta más increible del mundo. Sufriremos malos ratos cuando discuta con sus padres, un joven matrimonio homosexual un poco demasiado protectores, y con su madre, una ex adicta incapaz de vivir una vida normal y que arrastra a todo el mundo. Descubriremos la verdad que se esconde tras la hostilidad de Lola hacia Cricket y como esta hostilidad se trunca en un amor capaz de invadir galaxias. Además, para los que se quedaron con ganas de más Anna y Etienne, encontrarán su premio en este libro ya que tienen un papel bastante importante.

Posible vestido de Lola
Stephanie Perkins ha logrado de nuevo hacernos vivir una aventura amorosa con una protagonista espectacular. Dejamos de lado el cine y nos introducimos en el caotico mundo de la moda de la mano de Lola. Los personajes que crea Stephanie Perkins son, en una palabra, magnificos. Especialmente porque están cargados de defectos y dilemas que nos aquejan  a los jovenes. No pude soportar a Max desde el primer momento, se le notaba a la legua las pintas de chulito sabelotodo y la frialdad que esconde tras sus vaqueros rotos y los arrumacos que le hace a Lola. Me encantan especialmente los padres de Lola y algunos momentos especialmente comicos que tienen:


- ¿Asi que has estado metiendote a escondidas en la habitación de mi hija? ¿Por cuanto tiempo? ¿Dias? ¿Semanas? ¿Meses?
- ¡Haz algo! - le digo a Andy - ¡Lo matará!
- Cariño, yo también quiero matarlo, pero hablemos con Lola primero.


Ya entendeís lo que quise decir antes con protectores. De nuevo el chico malo de esta historia es un musico y otra vez un musico de rock. En cuanto a la ambientación, en el anterior libro conocimos Paris a traves de los ojos de Anna, esta vez conoceremos la ciudad de San Francisco, con sus casas de siglos pasados y sus rascacielos. Otro aspecto de la novela que me ha encantado es la moda y como nos la muestra Lola cuyo dogma parece ser cuanto más excentrico mejor. Con un final perfecto y que hace las delicias de todos. Por último os dejo una frase que me encantó tanto que la hice con imagen:




Nota Final











Stephanie Perkins siempre ha trabajado con libros - primero vendiendolos, luego como bibliotecaria y ahora como novelista. Ella y su esposo viven en las montañas de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Todas las habitaciones de su casa estan pintadas de un color del arco iris.









Como ya dije en la reseña de Anna and the french kiss, aún nos falta conocer a otro hermano Isla and the happily ever after que se publicará en otoño del 2012. Mientras, para los fans locos que quieren mucho más de las novelas os dejo un relato corto de Anna y Etienne. Pinchad aquí
Por último un banner promocional de Lola y la web de la autora, donde podréis encontrar un fantastico articulo donde nos dice algunos de los lugares indispensables que debemos visitar si vamos a San Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, pero siempre con respeto!!