16/6/11

Zafiro - Kerstin Gier



Sinopsis

Gwen está hecha un lío... Gideon, su ''compañero'' de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a un soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobretodo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es),


Opinión personal


Me compré Zafiro dos días después de terminar Rubí. Lo cierto es que para conseguirlo hice un trato bastante malo, aunque en ese momento me pareció bueno ya que rubí me había dejado una ansiedad y una necesidad de saber más increíble. Aún así, cuando terminé Zafiro, las ansias seguían ahí y no podía arrepentirme del trato. 
Si Rubí me pareció bueno y me dejo con un grito en los labios cuando vi como terminaba, Zafiro me ha encantado y ha hecho que mis vecinos llamaran a la policía. 
Zafiro empieza justo donde termina Rubí, con un beso en una iglesia. Pero este beso resulta interrumpido por uno de los mejores personajes de este libro, Xemerius, una gárgola la mar de simpática y que será la que coloque el toque de humor. Las cosas se ponen difíciles para nuestra querida Gwen, tiene que asistir a una Soirée y tiene que aprender las normas de sociedad, a bailar, todo lo relacionado con el siglo XVIII. Pero algunas personas intentaran que Gwendolyn fallé y la relación entre Gwen y Gideon tiene momentos muy interesantes. Además, aparecerá el hermano pequeño de Gideon, Raphael, un chico realmente caliente que sentirá cierto interes por la inteligente Leslie. 


En fin, Zafiro supera a Rubí, con unos nuevos personajes muy interesantes, unas escenas realmente graciosas y unas situaciones y descubrimientos que dejan con la boca abierta y con las uñas clavadas en la almohada. 


Lo mejor: Sin duda, Xemerius
Lo peor: El final te deja con la boca abierta y con muchisimas ansias de saber que ocurrirá.




Nota final 






Sobre la autora



Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pueblo cercano a su ciudad natal.








Una noticia fantástica


13 de Octubre





1 comentario:

  1. Yo me he leido la trilogia entera en solo 1 semana es como un iman del que no te puedes despegar y es la mejor trilogia que he leido y el mejor de los libros de esmeralda el ultimo.

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!