9/2/14

Saga Lux I: Obsidian - Jennifer L. Armentrout




Saga Lux 1/5
Neo Plataforma
446 Páginas


Sinopsis

Empezar de nuevo apesta. 
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del ultimo curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala coneccion de internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi a mi vecino sexy, tan alto y con esos impresionantes ojos verdes. Las cosas parecían ir mejorando. 
Y luego abrió la boca. 
Daemon es insufrible. Arrogante, desquisiante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me ataco y Daemon congelo el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano... bueno, sucedió algo... inesperado. 
El sexy alienígena que vive al lado me marco. 
Si, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que paresca uno de esos iluminados carteles de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada de Daemon hasta que mi "luz" extraterrestre se apague. 
Eso si antes no mato a Daemon, claro. 



 

Opinión personal




I ♥ Daemon Black. Buen, ¿Y quien no? Porque es realmente imposible no enamorarse de este personaje. Pero antes de eso lanzarme a una lista de cumplidos hacia este chico, también tengo que declarar abiertamente mi amor a Jennifer L. Armentrout. Ya había leído Daimon y Mestiza de la saga Covenant (publicada en España por Kiwi) y me había encantado. Tanto, tanto, que le dejé un tweet a la autora que, por cierto, muy amablemente me respondió. Quiero deciros que los libros de esta autora son sexys, llenos de acción, con unos personajes femeninos fuertes (y que no se callan ni una) y unos personajes maculinos… que hacen suspirar, uff.  Así que dejad de leer la reseña e id a la librería más cercanas a haceros con uno de los libros de Jennifer.


- Nunca vuelvas a llamarme así - le espeté.
- Es mejor que llarmarle "tarado" a alguien, ¿no? - Salió por la puerta - Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
- ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado...Esa es una palabra que no te define bien - le dije sonriendo - "Gilipollas" te pega más.

Katy demostrándole a Daemon que no se calla ni una.




Bien… después de mis declaraciones de amor, pasemos a hablar de Obsidian. Katy se acaba de mudar desde la calurosa y nada aislada Florida hasta un pueblecito situado en el culo del mundo y que ni sus propios habitantes recuerdan bien su nombre, se guían por el nombre de un pueblo cercano un poquitín más grande. Pues en este lugar donde internet es un mito y donde lo más divertido que puedes hacer es golpear tu cabeza contra una pared acaba nuestra protagonista. Bloguera literaria, friki de los libros, divertida y con una lengua viperina, Katy es, simplemente, genial. En este pequeño lugar de cuyo nombre no logro acordarme (si es que alguna vez se menciona en el libro), Katy conoce a sus nuevos vecinos. Dee, guapa, simpática y tan enérgica como un duendecito que haya bebido litros y litros de café. Dee os caerá bien al instante. Por otro lado, la antítesis, al menos en la personalidad, de Dee. Su hermano Daemon, irremediablemente sexy, maleducado, contestón, cabroncete… Podéis imaginaros que Katy y Daemon chocan al instante. Literalmente, se llevan a matar y no pueden estar cerca sin comenzar una batalla verbal. Aun así, la atracción es algo irremediable y más cuando Daemon comience a mostrar un lado más simpático. Pero algo extraño envuelve a los hermanos y Katy se verá en medio de una guerra más allá de todo. 



Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto - su cara haría las delicias de cualquier retratista -, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra.

Una descripción muy acertada de Daemon.




La trama es original, estoy segura que sabéis de que va y estaréis de acuerdo conmigo en que no es un tema demasiado habitual. Ángeles, si. Zombies, tal vez. Extraterrestres, no demasiado a menudo. El hecho de que Jennifer L. Armentrout coja unas criaturas no demasiado habituales en la literatura juvenil, las combine con una protagonista con garra y un chico de más allá de la luna (en todos los sentidos) y consiga que todo salga a la perfección es sin duda un arduo trabajo. ¡Mil puntos para Jennifer! Otro punto a favor es la narración en primera persona. Nos permite conocer mejor a Katy y ver a los personajes desde su punto de vista. Podemos contemplar a través de sus ojos a los demás personajes y el lugar donde ahora tiene que vivir. Si tengo que poner un punto en contra es que al principio es demasiado… adolescente cliché. Su forma de hablar, quiero decir, o de pensar. Aunque tal vez sea una cuestión de la traducción, porque me he leído el cuarto en inglés y no tiene ese tipo de lenguaje tan de chica de catorce años. 



- Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
- Ni en sueños, gatita - Sonrió - Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
- Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.




Los personajes pueden parecer un poquito cliché. La mejor amiga simpática y llena de energía, el chico sexy que trata mal a la prota pero que en realidad le gusta, la rubia asquerosa ex novia de chico sexy… Si, bastante clichés. Aun así, Jennifer consigue dotarlos de la chispa que hace que se destaquen de estos personajes que nunca, nunca queremos ver en un libro. Los vuelve divertidos, interesantes, misteriosos, con vida propia, con historias y pasados que les ha cambiado. Van evolucionando a lo largo del libro, admiten sus errores, cambian, mejoran… Me encantan los personajes de Jennifer, porque consigue que personajes normales y corrientes sean especiales.

Y aquí repito lo de I ♥ Daemon Black. Porque tiene todo lo que he mencionado antes. Es un cabroncete porque se preocupa muchísimo por su hermana, tiene un pasado que está marcando sus relaciones con los demás, es dulce y ácido, muy ácido. Tanto que te derrite los huesos. Oh, y derretirá a Katy. Pero no creáis que Katy es la única que se verá seducida, Daemon también tendrá su propia dosis de fuertes latidos de corazón, respiraciones entrecortadas y rodillas derretidas, aunque él lo oculta mucho mejor. 


―Estaba plantando flores. Te ensucias cuando haces eso.
Sus labios temblaron.
―Hay maneras más divertidas para... ensuciarte. No es que yo vaya a mostrarte como.


Bueno, esto ya se ha alargado demasiado. Ya he dicho que me ha encantado, excepto el punto negativo del lenguaje excesivamente adolescente de catorce años que hay en ciertos momentos. Leedlo, leedlo y leedlo. Es lo último que tengo que deciros. 







9/10

3 comentarios:

  1. A mí también me encantan los libros de esta autora y adoro a Daemon, estoy deseando continuar esta saga, a ver si consigo Onyx pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohh yo ya he leído el segundo :D Para mi es mejor que este te va a encantar !!
    Yo estoy deseando hacerme con Opal ♥
    Gracias por la reseña!
    Me quedo por tu blog ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante este libro, aunque no me pareció la gran cosa. La verdad es que el tema de los alienigenas fue muy original pero no termino de creérmelo, por lo que para mí estos libros no son más que un entretenimiento para pasar la tarde.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!