11/6/13

Típicos tópicos 1#: Margi-Guay



Hola!! Al fin se estrena esta nueva sección con uno de los tópicos más conocidos, más cansinos y más irracionales de la literatura juvenil. Para hacerlo un poco más divertido, lo haré como si fuera un diccionario. Con el termino, la definición... Por supuesto luego me reiré a gusto haciendo los comentarios. Sin más dilación: ¡Comencemos!

Margi-Guay: Personaje, principalmente masculino, que debido a sus innegables atributos, que lo hacen superior a los demás, debe vivir su vida social en soledad, lejos de los simples mortales. 



Como bien dice la definición, un Margi-guay es el típico chico potencialmente peligroso e irremediablemente sexy que se mantiene lejos de todos, especialmente de la protagonista, para mantenerlos a salvo. El problema no es que sea un marginado, sino que el resto de los chicos y chicas normales de su instituto/entorno lo consideran una especie de Dios. 


Las chicas están enamoradas de él. Los chicos lo envidian y secretamente lo admiran (esto nunca lo admitirán, e intentarán quitarle protagonismo al Margi-guay llamándolo raro y contando rumores sobre él). Este personaje, querido en la distancia por todos, se enamorará de una chica probablemente rara y, según su propia definición, normalilla o anodina, recién llegada al instituto. El Margi-Guay le hará la vida un poco dificil a la chica, ya que le hace daño para protegerla, y al final ella caerá a sus pies, adentrandose en el peligroso mundo del Margi-Guay.





Por último, si el Margi-Guay cohabita con otros de su misma especie estos pueden reaccionar de varias maneras al enamoramiento de su hermano:

Aceptación: Los Margi-Guays aceptan efusivamente a la joven, en realidad si que son guays. La tratan como a una más de la familia y estarán dispuestos a protegerla.

Recelo: Los otros Mari-Guay no aceptan completamente a la chica, recelando de ella y de sus intenciones. Su sentido de la protección hacia el miembro del grupo enamorado hace que no confíen en ella. Está es la reacción más sensata.

Rechazo: Sin duda, está es la reacción más drástica. Los miembros del grupo rechazan a la chica, llegando a emprender acciones hostiles contra ella. En ocasiones, está reacción conlleva la rotura total de la relación del Margi-Guay enamorado con el resto del grupo. No suele ser una reacción común, aunque es habitual que se de en los miembros femeninos del grupo.





Pues eso es todo por hoy. En la próxima edición de Típicos Tópicos:


Síndrome de Putenlove


¿Que os a parecido? ¿Os habéis divertido? Dejad en los comentarios vuestra opinión.

8 comentarios:

  1. qué original, te lo has currado y es entretenido, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Esta nueva sección es muy entretenida y como bien dice Noemi, original ^^.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajaja me ha encantado ♥ no veas que risa con lo de "los chicos y chicas de su insti lo consideran un Dios" xD

    ¡Estaré atenta a más Típicos Tópicos! xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Joder, me ha encantado xDDDDD hay sobrepoblación de Margi-Guays, me temo...

    ResponderEliminar
  5. Jajjajajaja....... Cuando has ido diciendo la definicion yo ya estaba pensando en los Cullen y...... tachán!!! Adiviné ;)

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja me gusto muchísimo, ya quiero el de Síndrome de Putenlove. Gracias por esta nueva sección !!

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la entrada, muy original =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  8. Ô_O anaís, quiero más típicos tópicos...QuQ es que mola mucho...

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!