8/6/13

Típicos tópicos #0: Presentación



Típico: Que es propio, característico o representativo de un tipo o clase.
Tópico:  Se aplica a la opinión, idea o expresión que se usa y repite con mucha frecuencia, y no resulta original.



¿Que es un Típico Tópico? 

Toda idea, expresión o recurso que usan constantemente los escritores. Esos que está en todos y cada uno de los libros que leemos. 



¿Como surgió la idea? 

Gracias a la Blogger Lit Con y la cena del sábado 1 de junio. Mientras íbamos hacia el Burguer king, Esme de Fly Like a Butterfly, Dama Lectora de Laberinto de libros y yo misma, hablábamos de los tópicos que encontrábamos en los libros y que nos hacían gracia. El otro día, pensando en eso, se me ocurrió hacer esta sección.



¿En que consiste Típicos Tópicos?

¿Quien no ha leído un libro y ha sentido una increíble sensación de dejavu? ¡Eso lo he leído antes! Los tópicos plagan la literatura, tanto juvenil como adulta pero hay algunos que pasan más desapercibidos. Que se ocultan tras buenos personajes y una buena historia. Expresiones sencillas, personajes realizados con moldes. Pero no solo quiero destacar estos tópicos. Como bien se dice, siempre hay excepciones que confirman la regla. 

Además, esta sección es una sección para todos y hecha por todos. ¿Que quiere decir eso? Que se acepta cualquier colaboración que los lectores tengan que hacer y que se publicarán en la próxima entrada de Típicos Tópicos. ¿Tienes un tópico más grande que el Empire State? Envialo al correo del blog o déjalo en un comentario, en la próxima entrega lo diseccionaremos y nos reiremos de él (todas las aportaciones tendrán créditos para quien las haga).








P.D: Perdonad la falta de acentos en la imagen de la sección pero es que la fuente no admitía acentos (Casi ninguna de las fuentes chulas que tengo los admite).


4 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTA! *-*

    Me has dejado con muchas ganas de conocer el primer Típico Tópico, a ver con qué nos sorprendes. ^^

    Un fuerte abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sección más interesante! ¿Qué me dices del tópico que encontramos en muchos libros juveniles, ese en que la chica nueva va al instituto y se encuentra con la típica rubia/popular/guapa/mala que va a hacerle la vida imposible? Yo estoy un poquitín harta, la verdad es que te lo meten con calzador en casi todos los libros en los que aparece un instituto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto!! Saldrá en uno de los próximos Típicos tópicos con el nombre de Arpía de instituto :)

      Eliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!