6/6/13

Scarlet - Marissa Meyer




Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.






Después de leerme Cinder, la primera parte de esta saga, estaba deseando leerme Scarlet. ¿El problema? ¡Money! Pero me enteré de que se organizaba un blog book tour con libros geniales entre los que se incluía Scarlet y no dudé en apuntarme. Tuve suerte y el grupo no estaba completo, aunque me tocó esperar un poco más ya que antes de realizar el tour de Scarlet se realizaba el de Cinder. Como sea, hace unas semanas me llegó el libro a casa y no pude esperar a leérmelo. Y puedo deciros que en dos días lo tenía terminado. ¡Como engancha! Os voy a resumir un poco del argumento, sin ningún spoiler del primer libro por lo que solo mencionaré la historia de Scarlet y Lobo. 

La abuela de Scarlet ha desaparecido. Nadie quiere admitirlo pero Scarlet sabe que su abuela no se iría sin darle ninguna explicación. Pero en el pueblo ambas son conocidas como unas locas y por lo tanto nadie se toma en serio la desaparición de su abuela. En estas circunstancias, Scarlet conoce a Lobo, un luchador recién llegado, violento y brutalmente salvaje. Y muy, muy atractivo, todo sea dicho. Cuando Scarlet comienza a sospechar que Lobo sabe más de la desaparición de su abuela de lo que debería, hará lo que sea necesario para que la ayude a encontrarla, aunque eso sea ponerse a ambos en peligro. 

No diré más para no dar pistas. Es mejor que los misterios se vayan desvelando poco a poco. Dicho esto, comencemos con la reseña propiamente dicha. Empezaré hablando del estilo de Marissa Meyer. Los que hayáis leído el anterior libro sabréis que esta autora tiene una forma de narrarnos los hechos que nos atrapa y nos acerca a los personajes, que son el punto fuerte de la novela. En esta la cosa no cambia demasiado, si a caso la narración te mete aún más en el interior de la cabeza de los personajes. Como se suele decir, la experiencia hace al maestro, y en mi opinión en este caso se cumple. Marissa Meyer consigue que amemos a Scarlet y Lobo sin olvidarnos de los personajes que aparecieron en su anterior novela. Las historias de Cinder y Kai, aunque se separan, están íntimamente entrelazadas. Podremos observar como las acciones que emprenden unos afectan a los demás, como las tramas se van acercando hasta juntarse. Quiero destacar este echo y es que es difícil crear distintas tramas que se mantienen en conexión aunque aparentemente no tengan nada que ver. Mi única queja, en algunos puntos la narración perdía un poco de fuelle e iba más lenta, aunque esto solo duraba unas pocas páginas y en seguida volvía a arrancar con fuerzas renovadas.

Como ya he dicho antes, uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes. En especial la protagonista femenina. Y es que es la que lleva las riendas de la historia. "Las chicas son guerreras". Una descripción sencilla de Cinder y Scarlet. Scarlet es un hueso duro de roer, tozuda, leal, que no se deja amedrentar por nadie y si, un poquitín loca. ¿Pero quien no? Hará lo que sea necesario para salvar a su abuela. Pero ella tampoco es una santa, aunque es una persona muy leal no olvida las cosas malas y en cierta ocasión veremos como puede llegar a ser un poco rencorosa. 
De Cinder no quiero decir mucho ya que  cualquier cosa nos desvelaría mucho de la trama. Diré simplemente que me ha gustado más, si cabe, que en la anterior novela. Veremos como evoluciona y como comienza a asumir quien es.

Lobo, Lobo, Lobo... ¿que decir de él? Podría pasarme horas (o párrafos) hablando de él. ¿Es el típico chico malo? No. No es el típico chico malo, ni el tipico chico sexy, ni el tipico chico que sabe lo genial que es pero aún así finge no serlo (Típico tópico al que puse nombre durante la BLC: Margi Guay). El es...animal, salvaje, un depredador. Pero también está asustado, tiene miedo de si mismo y de su naturaleza. Ama y odia lo que es y quien es. Veremos un lado oscuro, animal y violento, pero también un lado tierno, vulnerable y de profunda desesperación. Sin duda, lo amaréis. 
No nos olvidemos de Kai. Veremos su lado más adulto en esta novela, capaz de sacrificarse por lo que es correcto sin pensar en lo que siente y veremos sus sentimientos encontrados hacia Cinder. No diré más.

Por último, quiero hacer una mención especial a un nuevo personaje que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Él es el Capitán Carswell Thorne y es mio. Jajajaja. No quiero ni puedo decir mucho de él (Spoilers no!!) pero deciros que es el que pone el toque humorístico a la novela. 

¿Que iba ahora? Ah, si. La ambientación. El centro de la acción se translada a Francia, en la Federación
europea. Es allí donde ocurre la mayor parte de la acción y donde conoceremos muchos más datos sobre el mundo futurístico donde se ambienta la saga. Descubriremos cuales son los otros "países" del mundo y también descubriremos más sobre la terrible guerra que asoló el mundo. Veremos la París futurista, devastada en gran medida por la susodicha guerra.

Por último deciros que el final no os dejará indiferentes. Nop. Os dejará deseando la siguiente novela y cuando os deis cuenta de lo mucho que falta para su publicación os comenzaréis a desesperar... Lo digo por experiencia. 

En definitiva, una novela cuyo fuerte son sus personajes y con una trama que se mezcla, se lía y se funde para llevaros a un final que os dejará deseando más.



Nota final

4.5/5







Marissa Meyer nació y creció en Tacoma, Washington, donde todavía vive, ahora con su marido. Cinder marca su debut en literatura juvenil y es el inicio de la saga Crónicas Lunares, formada por cuatro títulos.













Las continuaciones de la saga Cronicas lunares son Cress, que ocurre en el desierto del Sahara y que se publicará el 4 de febrero de 2014, y Winter, que sucederá en la luna y que se publicará en 2015. Aún nos queda esperar para poder saber como continúan las aventuras de Scarlet y Cinder y para conocer a las dos nuevas protagonistas, Rapunzel y Blancanives respectivamente.

Book-Trailer


5 comentarios:

  1. Fantástica reseña guapaa!
    Leí el libro de Cinder y me sorprendió y me encantó, y ahora tengo muchas ganas de leer este libro y más tras tu reseña y tras tu gran descripción de Lobo jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!!! Pero anten tengo que leer cinder,jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay, por favor respóndeme porque estoy algo preocupada...
    Yo creía que la historia de Cinder seguiría en Scarlet... pero al parecer son dos historias diferentes. ¿Sale Cinder en este libro? es que ese final... ¡me dieron ganas de una continuación!
    SÁCAME DE DUDAS D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes, la historia de Cinder sigue en Scarlet. Lo unico que pasa es que no tiene todo el protagonismo, lo comparte con Scarlet y Lobo. Pero te encantará Cinder y sus acompañantes :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!
      Qué alivio...

      Eliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!