27/6/13

Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare





Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?





Precaución: Puede contener Spoilers del anterior libro.

Después del Poff que fue para mi Ciudad de los ángeles caídos me sentí decidida a abandonar la saga para evitar chafarme los tres primeros libros, que me encantaron. Pero no soy de la que dejo nada a la mitad y quería darle otra oportunidad a las continuaciones de cazadores de sombras. ¡Menos mal! Si, menos mal que le he dado esta oportunidad porque me he reencontrado con lo mejor de Cassandra Clare.

El libro empieza poco después de los últimos acontecimientos del anterior. Sebastian ha resucitado y Jace ha desaparecido. Cuando los intentos de encontrarlos fracasan, Clary estará dispuesta a todo con tal de rescatarle de las garras de su hermano, incluso a pactar con la reina de las hadas. Pero Clary descubre que Jace y Sebastian tal vez no sean cautivo y captor sino que pueden estar colaborando. Ahora Clary debe enfrentarse a la Clave y al mundo para salvar a Jace de la oscuridad más profunda a la que se ha enfrentado.


Clary se apoyó en el respaldo del asiento.
- No puedes decir que no.
- ¡Este plan tiene que ver conmigo! ¡Puedo decir que no! ¡No!
- Simon...
El vampiro dio unas palmaditas en el asiento junto a él, como si hubiera alguien sentado.
- Dejame que te presente a mi buen amigo No
- Quiza podríamos llegar a un compromiso - sugirió ella mientras le daba un bocado a la tarta.
- No.
- SIMON.
- "No" es una palabra mágica - dijo él -. Funciona así. Tu dices: "Simon, tengo un plan suicida y desquiciado. ¿Te gustaría ayudarme a ponerlo en practica?" y yo digo: "Oh, no". 


Me encanta esta cita, incluso la tengo en mi muro de citas (pared de mi cuarto llena de citas de libros)


Cassandra Clare sigue fiel a su estilo ágil, rápido y lleno de acción. Pero a diferencia del anterior libro, que me pareció que enrevesada y liaba lo que bien había acabado, en este libro me ha encantado conocer mucho más sobre algunos de los personajes que en anteriores libros pasaban más desapercibidos. Especialmente me ha encantado conocer más a Sebastian y es que este personaje me ha fascinado y encantado desde el principio hasta el final. No sabías si fingía, si mentía o si de verdad estaba cambiando. Me ha gustado ver su lado más humano y vulnerable. Su soledad, su deseo de ser querido por su familia y ,en especial, por Clary me han ayudado a comprender sus actos. Porque un malvado de verdad siempre tiene un lado humano y vulnerable que es, al final, el que le lleva a cometer los actos más oscuros. Es posible que muchos odien a Sebastian y clamen por su muerte, yo lo hice en el tercer libro, pero en este libro me he enamorado de este personaje.



- Mátame, hermanita. Mátame y matarás a Jace, también.


Otros personajes que me ha encantado conocer mejor ha sido a Jordan y Maia, que los trato como pareja porque no concibo a uno sin la otra, y a Isabelle que, al igual que Sebastian, nos ha mostrado su lado más vulnerable e inseguro debido a la falta de Jace y a su relación con Simon. También me ha gustado saber más sobre Valentine, el pasado de Jocelyn y Luke y las misteriosas Hermanas de Hierro, desconocidas hasta ahora. 

El final, con un larguisimo epilogo que nos resuelve algunas de las lineas argumentales y nos abre boca para el siguiente, me ha encantado, lleno de acción, amor, dolor y que nos abre boca para la continuación. Además, estoy deseando descubrir porque le prohibieron la entrada a Perú a Magnus.

En definitiva, una continuación que logra reenganchar a aquellos que habían perdido la esperanza en esta saga. Llena de acción, pasión y valentía, nos permitirá conocer mejor a personajes tan magníficos como Sebastian, Magnus, Alec e Isabelle.


Nota final

4.5/5






Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.








El sexto libro se titulará "Ciudad del Fuego celestial" y se publicará en USA al 19 de Marzo de 2014


Book-Trailer


3 comentarios:

  1. Amo Cazadores de Sombras, solo he leído los tres primeros a si que no leí tu opinión, iba en la primera linea y el Poff de ciudad de los ángeles caídos 0_o

    Te nomine para un premio, pásate por mi blog :D
    umobl.blogspot.com

    Besos y Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta extensa saga, y aun más Los Orígenes =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me ha sorprendido para bien esta saga juvenil. Hace tiempo que no leía algo tan bueno dentro de este gémero.

    Un bico.

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!