19/5/13

The Travel of Books Covers #7

Un nuevo libro ha decidido viajar alrededor del mundo. Conocer países, ciudades, hogares y gente maravillosa. A veces comparte el mismo vestido que en su país original pero en otras se engalana con otro, más o menos acertado. ¿Queréis conocer al libro viajero de hoy? Es un libro que reseñé hace poquito.









Como siempre, en primer lugar la original y la española. Personalmente la original no me gusta nada de nada. Demasiado gris, demasiado... no se. A mi me parece como robótica o algo por el estilo.
La española ya os puedo decir que es mi favorita. La silueta de ambas chicas, Alex y Ellie, rodeadas de sangre, fuego y desesperación pero aun conservando cierta inocencia con las coletas de la niña y con sus manos unidas. Las letras también acompañan, con los chorretones y los arañazos. 



Esta es la americana en tapa blanda/bolsillo. Me gusta mucho más que la otra de USA. En las letras podemos ver la silueta de una chica y de un bosque. El color amarillo de las letras me recuerda al de la enfermedad y la podedumbre, lo que va perfectamente acorde con la temática del libro. 




Cruzamos el charco y desembarcamos en Europa. La primera portada es la de las islas. Reino Unido nos muestra el primer plano del rostro de una chica que presuponemos es Alex. El color desvaído y marrón le dan un buen toque a la portada pero personalmente no creo que esta portada recoja los puntos claves de la novela.
La siguiente portada es la de Alemania. Para mi gusto, aunque es bonita (el ojo de la chica es precioso), el color, los pájaros y la chica con el pelo al viento le dan cierto aire de serenidad a la portada que no casa para nada con la acción que hay en la novela.




Por último tenemos las portadas búlgara (Izquierda) y turca (Derecha).
La portada búlgara es practicamente igual a la original, exceptuando la letra del titulo. De nuevo me parece muy robótica y metálica, demasiado recta.
La portada turca es igual a la inglesa a excepción del bajo de la portada, que permite que se vean mejor los detalles de lo que parece ser una ciudad postapocalíptica.



¿Cual es vuestra favorita? ¿Con cual os quedáis? ¿Cual os cuesta mirar?



1 comentario:

  1. Mmmm aunque todas son resultonas, creo que la que más me llama es la nuestra :P

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!