Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?
Mientras que en amor inmortal conocimos a Natasya, vislumbramos su pasado y seguimos sus primeros pasos en River's Edge, en esta segunda parte veremos todas las dudas, deseos y miedos que rodean a nuestra protagonista.
Aunque Natasya solo lleva unos meses en River's Edge, su vida a cambiado notablemente. Allí se ha reencontrado con su oscura herencia y ha comenzado a darse cuenta de todos los errores que inundan su vida inmortal. A pesar de la atracción irrefrenable que siente por Reyn, en caliente vikingo que fue participe del momento más horrible de su vida, y de los problemas propios de la rehabilitación, las cosas se encuentran bastante tranquilas en River's Edge. Hasta que comienzan a ocurrir extraños fenómenos alrededor de Nasty, cosas que hacen que nuestra protagonista se plantee si no es irremediablemente oscura y está llevando ese mal que habita en ella al resto de personas que viven en la casa.
Solo quería ser feliz. ¿Cuándo había sido yo feliz? Recordaba haber
reído, pero ¿Cuándo? La cabeza me daba vueltas mientras intentaba
recordar la risa, el sonido de mi risa.
Aunque he leído multitud de reseñas que dicen que en este libro la historia pega un bajón bastante importante, a mi me ha mantenido enganchada de principio a fin. Es cierto que se pierde un poco de la novedad y que esta novela tiene un alto grado de transición pero, en mi opinión, esto nos permite observar como evoluciona Nasty y su relación con los otros personajes. Además, aunque la mayoría de la acción se concentra en el final, durante todo el libro nos plantearemos preguntas sobre los misterios que comienzan a ocurrir alrededor de la protagonista. ¿Quien será el culpable?¿Es realmente la oscuridad de Nasty lo que hace que ocurran cosas malas? ¿O habrá un traidor en River's Edge?
Podremos ver todos los diálogos internos de Nasty, donde se plantea su vida, recuerda algunas de las fechorías que cometió con Incy y donde nos muestra su lado más vulnerable, una faceta a la que no estamos acostumbrados ya que ella suele protegerse con una gruesa capa de ironía e indiferencia. Esto nos permitirá componernos un cuadro más completo de su personalidad. Además, podremos conocer mejor a otros de los inmortales que viven en River's Edge, especialmente a la propia River y a su antigua vida, y a los antiguos amigos de Natasya.
Aunque parezca mentira, he echado en falta un poquito más de Reyn, aunque tiene sus escenas relevantes, me ha parecido que su papel era un poco más secundario, dejando su lugar a otros personajes.
La narración de Cate Tiernan continua con la frescura y humor que vimos en el primer libro, aunque hay que destacar que en este libro se toma un tono más serio y oscuro y que la narración se enlantece un poco, aunque en ningún punto se vuelve aburrido.
El final es trepidante, lleno de acción y donde se desvelan algunos de los misterios de la novela. Aparecerán nuevas preguntas que nos harán desear tener en nuestras manos el último volumen de la trilogía.
Escritora americana, Cate Tiernan es el seudónimo utilizado por la autora Gabrielle Charbonnet para firmar su obra literaria dedicada, principalmente, a un público de jóvenes adultos.
Tiernan ha publicado más de 75 títulos bajo varios nombres, aunque ha sido su obra Amor inmortal la que le ha reportado un gran éxito internacional.
El tercer y último libro de la trilogía ya está publicado en España con el nombre de Luz Inmortal.
Estoy deseando leer esta trilogía. Espero poder conseguir los libros pronto.
ResponderEliminarUn beso :)
Soy de las que piensa que este segundo baja el ritmo, pero también es verdad lo que tú dices, así se puede conocer mejor a Nasty. Me encanta cómo cuenta la historia, siempre me han gustado los libros narradas con ese toque de ironía, es más divertido xD
ResponderEliminarBesos ^^
Me apetece leer esta saga, pero no encuentre el momento. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBSS...desde el blog de Fr@nela