28/12/12

Repaso 2012: Grandes momentos, mejores lecturas, grandes decepciones y objetivos para el 2013

El 2012 llega a su fin y ,como todo lo que termina, en estos últimos momentos nos gusta recordar los momentos más importantes, las lecturas que te llegaron al alma y aquellas que alejaste de ti con un profundo sentimiento de decepción. 48 libros leídos, 61 entradas y un montón de grandes experiencias son el mejor resumen de este 2012.

Hoy os quiero mostrar esos grandes momentos, las mejores lecturas que he tenido y las peores.


Una de las primera fotos del año, en concreto son las 10 de la mañana del 1 de enero. Aunque no lo parezca, llevábamos toda la noche sin dormir. Pero los churros son los churros y no es año nuevo si no hay churros.






Viaje a la nieve. Febrero de 2012.

Aquí puedes vernos a mi, a mi prima y a nuestro amigo Jose.  Fue un viaje muy divertido, aunque viendo ahora la foto me doy cuenta de que con ese pedazo de abrigo parezco el muñeco de michelín en su fase más oscura.




El 2012 ha sido un año de protestas, manifestaciones y huelgas pero todos recordaremos las manifestaciones que ocurrieron en Valencia y que se extendieron a toda España. Unas protestas por los recortes, especialmente en educación y sanidad que saco a todo el mundo a la calle.






Feria del libro 2012. Firmas, compras y yo fingiendo ser una estatua. ¿Se puede pedir más?








Vacaciones de Verano en el apartamento. Las vacaciones que paso con mis amigos no son solo vacaciones sino que también son un "demo" de como sería nuestra vida si fuéramos independientes y competiéramos piso y una cosa os digo, no nos iría nada mal.








Este es mi primer encuentro con los blogueros valencianos. Fue en la presentación de Olga Salar y su Romance inmortal. Yo, en mi increíble timidez, jamás había quedado con ellos. Pero al final deje de lado mi parte tímida y gracias a ello he encontrado a unos nuevos amigos y a unas personas maravillosas con las que no solo comparto nuestra afición por los libros sino con los que puedo ser yo misma sin preocuparme, con todas mis frikadas y rarezas.







Aunque esta no fue la primera reunión del club si que fue la primera en la que comentamos un libro. El club de lectura ha surgido este año, hace unos meses y a todos aquellos valencianos aficionados a la lectura, con blog o sin blog, les invito a venir a alguna reunión porque no solo se encontrarán con personas que comentan un libro sino con gente muy divertida con la que disfrutar y pasarlo bien.



 Además. esta reunión fue muy especial para mi ya que mi cumpleaños había sido unos días antes y ellos no solo se acordaron sino que me compraron ese muffin que veis ahí (todo rellenito de chocolate) con sus velas y todo y me cantaron cumpleaños feliz. Me hizo muchísima ilusión. Gracias!!





X Salón del manga de Valencia y I Salón del manga de Anais.

Si, este año ha sido mi primer salón del manga y debo admitir que me ha encantado. He comido Ramen, me he hecho fotos con personajes del videojuego Halo y con asesinos ( Assassin's Creed)... En definitiva, que estoy deseando que llegue el del año que viene. ¿Quien sabe? Igual el año que viene me veis a mi cospleyada.





Después de mostraros algunos de los mejores acontecimientos del 2012 llega la hora de deciros las mejores y las peores lecturas de este año.


Mejores lecturas


Este año a tenido muchas lecturas buenas. Algunas de las que muestro en esta lista tal vez no tengan todas la mejor puntuación posible pero son algunas de las que me han sorprendido gratamente y que no dudaría en volver a leer.



Puro de Julianna Baggott. Este libro no podía faltar en la lista. No solo es uno de los mejores libros del 2012 sino uno de los mejores que he leído en mi corta pero prolifera vida literaria. Lleno de emoción, duro como el solo y con unos personajes que te llegarán al alma. Con algunas escenas que te ponen el corazón en un puño. Un libro que te hará pensar y plantearte muchas cosas.

Cenizas de Ilsa J. Bick. Aunque este libro aún no lo tengo reseñado es también uno de los que más me han gustado en este 2012. Con mucha fuerza, unos zombies con una explicación muy interesante y unos personajes muy ricos. Este libro es para los amantes de la acción.

Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi. Aunque la portada es un horror con este libro se demuestra la frase "No juzgues a un libro por su portada". Una historia futurista y distópica en la que el cielo se ha convertido en nuestro mayor enemigo. Dos personas en apariencia muy distintas tendrán que colaborar para lograr sus objetivos. Acción, sangre, amor y evolución es lo que nos trae esta novela.

Cronicas de los Kane de Rick Riordan. Aunque la imagen corresponde a su primera novela, en realidad estoy englobando a las dos que he leído. La pirámide roja y El trono de fuego son dos novelas fascinantes donde la mitología egipcia esta muy presente y donde el fantástico Rick Riordan nos enganchará con su forma de narrar y con sus divertidas escenas. Para los amantes de la historia y la aventura.

Saga The iron Fey de Julie Kagawa. Igual que en el anterior, en este también englobo las dos novelas que he leído de la saga. The iron king y The iron daughter han conseguido sorprenderme con un mundo repleto de magia y seres fantásticos. Donde la moralidad no es demasiado importante e incluso las buenas intenciones buscan algo a cambio. 



Un beso en París de Stephanie Perkins. Aunque este libro ya me lo había leído el año pasado, ha sido este año cuando ha salido por fin en castellano y, por supuesto, he vuelto a leerlo. Un libro lleno de amistad, risas, belleza, buenos momentos, amor... Diablos, leedlo. Es, sin duda, uno de mis libros favoritos por la simple razón de que sus personajes, en especial el chico protagonista, no son perfectos. Tienen dudas y defectos y es esto lo que los hace realistas y humanos. Simplemente, maravilloso.

Cuaderno para dos de David Leviathan y Rachel Cohn. Si os gustó Un beso en París os gustará Cuaderno para dos. Una novela llena de humor y de nuevo he de resaltar la fantástica imperfección de sus personajes. Ambientada en Navidad, una época tan amada y odiada, logrará llegarnos al corazoncito con escenas tan hilarantes que te arrancarán carcajadas y sonrisas.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Higgs. Un libro lleno de peculiaridades, narrada de forma magistral, con un aire de polvo y cosas antiguas que te llevan de lleno al interior de la novela y que consiguen que bebas de cada una de sus páginas. Me ha sorprendido ya que, aunque esperaba que me gustará, no esperaba que me fuera a gustar tanto.

Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Que ocurre cuando juntas a una asesina de la época medieval con asesinatos, magia, un príncipe idiota y un capitán de la guardia capaz de enamorarte. Si, Trono de cristal. Aunque llegué a odiar a uno de sus personajes, todo lo demás me pareció perfecto y su final me arranco una sonrisa enorme. 

Legend de Marie Lu. Este libro me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba un libro. Me lo leí en menos de dos días y cada una de sus páginas ha sido perfecta. Una distopía muy similar a las que definieron el genero, con un gobierno traidor y unos personajes llenos de matices cuyo punto en común es el amor por su familia. Con acción, momentos que te harán saltar las lagrimillas y un final que hará que tu corazón se salte un latido.




Peores lecturas





Cazadores de sombras IV: Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare. Uno de los libros que más me ha defraudado en este 2012 ha sido el cuarto volumen de cazadores de sombras. En un principio la autora dijo que sería una trilogía pero debido a que vendía muchos libros y la pela es la pela decidió alargarla por lo menos tres libros más. En mi opinión, un craso error. Todo había quedado solucionado con Ciudad de cristal, ¿Por que tuvo que escribir una continuación que nos hiciera volver al terrible momento en que Clary y Jace no podían estar juntos? ¿No podría haberlo dejado todo como estaba?

La horda del diablo I: La caza del nigromante de Antonio Martin Morales. Con este libro me paso algo curioso. Aunque la historia me gustó, la rabia que me dio uno de sus personajes lo ha hecho aparecer en esta lista. El personaje femenino de esta novela es uno de los peores con los que me he podido encontrar. Llorona, bipolar, simplona... Una mujer que supuestamente es una de las mejores asesinas del reino y que se pasa la mitad del libro llorando. Que si estaba enamorada de uno y se ha muerto (a pesar de que lo conocía de un día y medio). Que si que penita el otro. Que si lo otro y lo de más allá. En definitiva, me sacaba de quicio.

Nuncadigasnunca de Amy Lab. De nuevo un libro que aunque tenía sus cosas buenas que me han gustado, la malísima pareja protagonista ha podido conmigo y ha conseguido que un libro que sería bueno si no salieran ellos aparezca en esta lista. Los dos se llevan a rabiar, pero que ni se miran. Absoluta indiferencia. Y de repente, en menos de un milisegundo se aman con locura y darían su vida por la del otro. ¿Como? Pero si antes os odiabais. Un poquito de coherencia, por favor. Mirad que odio los amores que aparecen así como si nada, un momento antes no se que existes y al siguiente moriría por ti. NO. NO Y NO. 

Cryer's Cross de Lisa McMann. De este libro poco puedo decir que no dijera en la reseña. Personajes planos, historia incoherente con un final que esperas durante todo el libro para ver si salva la novela y que te deja con la boca abierta y no precisamente por ser bueno si no por lo sin sentido y absurdo que es. Pero le di otra oportunidad a la autora con su otra saga y la verdad es que la otra no me defraudo para nada. 

Buscaré el oceano de Carrie Ryan. El único libro que no he podido terminar este año. El principio prometía bastante pero cuando empezabas a pasar las páginas y llegabas a más de la mitad del libro y aún no había pasado nada no pude más. Apenas había acción, la relación entre los personajes no se entendía demasiado bien y la poca acción que tiene empieza demasiado tarde y termina demasiado pronto.






Pues estos son los recuerdos del 2012, con sus cosas buenas y malas. Ahora que comienza un nuevo año, como todo el mundo, voy a ponerme unos objetivos para el año 2013.

1.  Reto 50 libros 2013


Este reto nos lo plante el blog Momentos de silencio compartido y podéis leer las bases aquí. Aunque yo no soy de apuntarme a retos, en los casi dos años del blog no me he apuntado a ninguno, creo que este reto es bastante sencillo. Consiste en leer 50 libros en este 2013.


2. Publicar al menos tres entradas por semana y ponerme al día con las reseñas pendientes (que son muchísimas)

3. Crear nuevas secciones, entre ellas una que sea sobre videojuegos (ya tengo el nombre!! IMXBOX o de otra forma In my xbox) y volver a arrancar con las que ya tenía creadas.


De momento estos son mis objetivos para este nuevo año que comienza. Tal vez me apunte a algún otro reto más adelante.

Espero que os haya gustado la entrada y que tengáis feliz navidad y un prospero 2013.

3 comentarios:

  1. Si que hiciste cosas! jejeje
    Yo también quiero quedadas para conocer a blogueros en Alicante Jo
    Nunca digas nunca tampoco me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una bonita visión general de tu año! :D ¡Me alegra haberte conocido (en persona) este 2012! ^^ Y muy interesantes tus mejores y peores lecturas... Tu opinión sobre "La caza del nigromante" me ha ayudado mucho :D
    ¡Nos vemos en más cosas blogueras y salones del manga! ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Pues La caza del Nigromante a mi me ha gustado muchísimo, (tambie me cabrea sala a veces pero después la entiendes mucho mejor. La caza del Nigromante tiene unos combates geniales y la segunda parte es genial pero increíble vamos

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!