30/12/12

Especial fin de año: Mejores portadas del 2012

Hacía bastante que no realizaba una entrada sobre portadas de libros. Pero dando "vueltas" por distintos blogs he visto un tag en el que una de las cosas que tenías que decir era tu portada favorita del 2012. Yo, completamente indecisa, no soy capaz de elegir una pero me he dicho: Anais, haz una entrada con las que más te hayan gustado utilizando como excusa que termina el 2012. Así que aquí está esta entrada. Voy a poner las portadas de libros que se hayan publicado en España este año, a pesar de que en su país de origen puedan haberse publicado antes. Y como hoy me siento selectiva las pondré en orden de preferencia.



10. Hija de humo y hueso de Laini Taylor


No solo un libro lleno de magia y maravillas. Su portada se merece estar en este ranking por que es capaz de reflejar la esencia del libro, los claro oscuros y la mascará, que no solo representa el color azul del pelo de la protagonista, Karou, sino también el hecho de que ella misma desconoce quien es realmente.



9. Blood Magic: El secreto de los cuervos de Tessa Gratton



En este caso, el libro no lo he leído pero el estilo de la portada, de nuevo el blanco y negro con un sencillo toque de color, el bosque al fondo... Creo que es realmente preciosa.



8. Firelight: Alma de fuego de Sophie Jordan



Este libro ha recibido tanto criticas positivas como negativas y aunque, en cuanto a su contenido, las opiniones son dispares, estoy bastante segura de que casi todos coincidiremos en que la portada es una preciosidad. El pelo rojo fuego, el ojo azul de pupila rasada y como la piel de Jacinda se va transformando en escamas. 


7. Corazón de fuego de Moira Young


Una portada con garra para un libro con garra. En la portada podemos ver la esencia de la novela. La búsqueda de Saba por el angosto desierto. La silueta de la chica denota cierta fuerza que es característica en la protagonista de este libro.


6. Un beso en París de Stephanie Perkins



Esta claro que ninguna portada podría hacerle justicia a esta joya pero si alguna puede conseguirlo es esta. La chica, presumiblemente Anna, es sencilla, no es ningún bellezón, tal y como el libro nos describe a la protagonista de esta novela. La torre Eiffel detrás, sus manos casi unidas y el césped bajo el banco nos sitúan perfectamente en la ciudad de parís y nos advierte de la frescura y la maravillosa historia que se esconde tras la portada.


5. Saga The Iron Fey de Julie Kagawa (The iron King y The Iron Daughter)



Estas portadas, al igual que su historia, me tienen hechizada. En el primer vemos la mitad del rostro de la chica, las enredaderas y los tonos verdes, que yo asocio tanto con el bosque como con el oxido del metal. 
La segunda, por otra parte cambia a unos tonos más claros que da la sensación de hielo. Ya no hay enredaderas sino que parecen más ramas con hojas.


4. Anna vestida de sangre de Kendare Blake



De nuevo otro libro con opiniones dispares. A mi el libro me gustó mucho y su portada me metió de lleno en la historia. La niebla, el bosque, la casa y en el centro, contemplándolo todo, Anna con su vestido ensangrentado como único toque de color. Esta portado os puede recordar muchisimo a la de Blood Magic y es que su creador es el mismo.


3. Guerras del mundo emergido I: La secta de los asesinos de Licia Troisi



¡Me encanta esta portada! La asesina en primera plana, las cadenas y las dos columnas situadas a sus lados y que parece que ella intenta evitar que la encierren en un mundo plagado de sombras. Me parece una asociación con la bestia que Dubhe debe retener en su interior.


2. La selección de Kiera Cass


¿Que puedo decir de esta portada que no se haya dicho ya? Un cuento de hadas convertido en portada. Un vestido que dan ganas de tocarlo para comprobar si es tan vaporoso como parece. El juego que hacen con los espejos, mostrando distintas visiones de la chica, los distintos rostros que debe poner para lograr su objetivo. 



1. Trilogía Across the Universe de Beth Revis (Despierta y Tan Cerca)




Estas son, en mi opinión, las mejores portadas del 2012. Son simplemente maravillosas. Llenas de magia  luz, amor, esperanza...



¿Cuales son para vosotros las mejores portadas de este 2012? ¿Coincide alguna de ellas con las mias?



8 comentarios:

  1. Muchos de estos libros los tengo pendientes de leer y el resto, los quiero! =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la de Firelight y la de Guerra :)
    La de Iron KIng la boca me parece extraña jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todas me parecen bonitas y atrayentes menos Corazón de fuego, Anna vestida de sangre, Las guerreras del mundo emergido y Tan cerca xD

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la de Hija de humo y hueso y la selección^^
    Ah puede que te interese el sorteo que hay activo en mi blog:) Pásate!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La portada de Hija de Humo y Hueso sin duda es una de mis favoritas, igual que la de Despierta :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si que coincido en algunas. De todas las que has puesto me quedo con la de Bloog magic y the selection, son muy chulas. sin embargo la de corazon de fuego y la de guerras del mundo sumergido no me gustan mucho.
    Un beso,y feliz año! :)

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, son todas preciosas *_*

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Son todas preciosas. Sobre todo la de La seleccion.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!