4/8/12

El circo de la noche - Erin Morgensten







El circo llega sin avisar. 

 No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

 Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…






En esta reseña no voy ha seguir el guión acostumbrado. No voy a decir ni mu del argumento del libro porque cualquier pequeño detalle de este libro, incluso las cosas de apariencia mas nimia pueden ser importantes para la trama. Solo voy a decir que la trama se divide en diferentes subtramas que se unen para formar esta maravillosa novela.



A pesar de que en la sinopsis habla de la lucha de Celia y Marco, hay muchos personajes más que tendrán un importante papel en el desarrollo de la historia. Mis personajes favoritos de esta historia, a pesar de que hay muchos donde elegir y que de un modo u otro los quieres a todos,son los dos hermanos pelirrojos, Poppet y Widget. Ellos nacieron cuando se inauguró el circo y se salpicaron de la magia que impregna el circo, obteniendo unos inesperados dones. En esta novela ningún personaje está de más y hasta el personaje de apariencia más insignificante puede tener un papel imprescindible. Sufrirás junto a Celia y Marco, verás nacer su amor, la lucha de sus esperanzas y su batalla por mantener con vida un circo abocado a la muerte. 

En cuanto a la ambientación, solo puedo decir que es una maravilla, podrás pasear por las diferentes carpas del circo gracias a las increíbles descripciones de la autora y a su inestimable imaginación. Erin Morgenstern ha logrado crear un circo repleto de magia y misterio, del cual solo entreveremos los entresijos y los cimientos que lo sostienen. Carpas repletas de nubes en las que flotar, jardines de hielo con florecientes rosas o un árbol al que entregar tus mayores deseos son solo algunas de las maravillas que encierra este lugar. El color que predomina en el circo es el blanco y el negro y, precisamente este escenario bicolor es lo que logra que el circo sea tan misterioso y atrayente. Pero otro color que predomina es el rojo, el color del amor de Celia y Marco, del cabello de los hermanos Poppet y Widget o del pañuelo que llevan los fanáticos del circo para reconocerse los unos a los otros. 

La historia está narrada de forma magistral, llena de descripciones y con un lenguaje que le confiere la apariencia de los antiguos cuentos de hadas. Gracias a la narración casi podemos oír la música o saborear los deliciosos dulces y los ratones de chocolate. El olor de la canela o el del chocolate caliente impregnan todo el libro y solo al abrir sus paginas y leer las letras que en el están escritas podrás apreciar estos matices que por mucho que te cuente no vas a entender si no lo lees y lo sientes. 

En definitiva, una historia que tendrás que sentir con todos tus sentidos, plagada de sensaciones y sentimientos en un escenario circense lleno de misterio.


Nota final


   Magia en estado puro






Erin Morgenstern es escritora y artista multimedia. Creció en Marshfield, Massachussets, y actualmente vive en Boston con sus dos gatos. El circo de la noche es su primera novela.













Página oficial en español

Página de la autora


Un aire nuevo os hace un pequeño regalo para que empecéis con la experiencia de 
El circo de la noche

 (Pinchar en la imagen)



7 comentarios:

  1. Coincido contigo en lo que dices en la reseña. Es una novela que me encantó, hay mucha magia entre sus páginas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo a esta novela, es de esas que como me las encuentre en alguna librería no puedes evitar hacerte con ella. Me alegra que la hayas disfrutado tanto, espero que me ocurra lo mismo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No se si leerme al final este libro o no, tu reseña me di8ce que corra a por el enseguida jejeje. Gracias por tu opinión, Un bgeso. Te sigo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    un libro interesante
    Te eh dejado un premio en mi blo pasa por el!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me he leído el libro aunque no será por ganas...
    Te he dejado un premio en mi blog...el mismo que Saya XD
    Bueno,
    ¡Besos!
    By Myra

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerme este libro:)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. yo ¡por fin! lo pude leer , y me encanto <3
    GRacias! si no hubiera sido por tu blog, nunca me lo hubiera leido XD

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!