18/6/12

Blood Magic - Tessa Graton





TE BUSCARÁ. TE ENCONTRARÁ. TE POSEERÁ. 

Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres... Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece... 




Blood Magic nos muestra las dos caras de la magia y el poder. Lo hermosa que puede ser en su justa medida y usada para fines loables y lo oscura y despiadada que se vuelve en manos dañinas. Pero también nos enseña que todo tiene un precio y que en ocasiones esté puede ser demasiado grande.
Silla y Nick son dos chicos tocados por la tragedia. Silla ha perdido a sus padres en un truculento asesinato y Nick ha sido abandonado por su madre, que tienes serios problemas (intentos de suicidio incluidos) y ahora vive con su padre y su nueva novia. Pero cuando Silla recibe un paquete con un misterioso libro, la vida de ambos jóvenes se entrelazarán ya que Silla intentará descubrir la magia y Nick lucha por olvidarla. Pero de todos es sabido que los grandes poderes atraen grandes problemas y a malas personas y cuando alguien intente dañarlos a ambos y a las personas que quieren, tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra el mal personificado.

La historia está narrada desde los puntos de vista de Silla y Nick en capítulos alternos entre los cuales se intercalan fragmentos de un diario de hace tiempo de una joven que, como Silla, comienza a descubrir sus poderes y a investigar sus límites. Esta forma de mostrarnos la historia hace que nos sintamos más cercanos a sus protagonistas y a está desconocida joven, a la que comprendes y por la que sientes cierta simpatía. Ambos protagonistas han sufrido perdidas que les han marcado y que rigen en cierto sentido sus vidas. Aunque son personajes fuertes y bien creados tal vez sus historias me parezcan demasiado desgraciadas y su historia de amor precipitada y en plan Aun-no-te-he-visto-y-ya-te-quiero. Por otro lado los secundarios dan mucho juego. Por parte de Silla tenemos a su hermano Reese, incapaz de cuestionar la versión de la policía sobre la muerte de sus padre, que al principio se negará a creer en la magia pero que al final se verá inmerso en su telaraña. La abuela Judy, que ahora cuida de Silla y Reese, es un personaje que, aunque no puede hacer magia, se toma demasiado bien el don de sus nietos. En cuanto a la familia de Nick tenemos a su padre, un hombre de negocios que solo quiere huir del pasado y de su antigua mujer, y a su madrastra, un personaje que posee cierta aura de oscuridad pero que logrará sorprendernos. 
Los amigos de Silla y Nick, aunque no tienen demasiadas lineas, tendrán un papel fundamental en los planes del malo/a.

"Hola, acabo de trasladarme a la espeluznante casa del viejo Harleigh y me gusta pasearme por los cementerios. Antes me acompañaba un perro enorme llamado Scooby."


En cuanto al lugar donde se desarrolla la historia, es un pueblo tétrico, con muchas escenas oscuras en el cementerio del pueblo e incluso las zonas que normalmente son más luminosas, como el instituto, también suelen estar acompañadas de sombras. A mi me ha dado la sensación que la autora ha intentado crear un mundo en blanco y negro cuyo único color sea el rojo de la magia de sangre. Como si el pueblo estuviera anclado en una época del pasado aunque sus ciudadanos sean contemporáneos.

La mayor pega de este libro es, sin duda, la precipitación del amor entre los protagonistas. El amor a primera vista es, para mi, un mito, una leyenda urbana oyes mucho pero nunca ves. En este caso, los protagonistas no se ha visto aún y ya se han enamorado (esto está un poquito exagerado, pero casi). Otra pega es el ritmo del libro, siendo en las partes de acción demasiado rápido y en ciertas partes demasiado lento, llegando a volverlas aburridas.

Quitando esto, el libro es original, con unos tintes oscuros y con pinceladas de color que le da un aspecto muy bueno. Cuyos personajes se adecuan a esta imagen tétrica y que, aunque sea de forma ínfima, tienen su importancia en la historia.

Nota final
3,5







Escritora americana, Tessa Gratton es especialista en literatura anglosajona y ha escrito varios libros dedicados a un público de jóvenes adultos con historias cercanas al romance y al fantástico.







El segundo libro de las serie sale a la venta el 5 de julio de mano de la editorial Montena. Aunque continua la historia de la magia de sangre, los protagonistas cambian.



He encontrado este book-trailer en un idioma que no he logrado identificar.

1 comentario:

  1. Le tengo ganas aunque no me gustan nada los amores precipitados ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!