3/6/12

Aguas Oscuras - Claudia Gray





La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico... 

Un secreto amenazador. 
Un viaje sin retorno.
Una oscura maldición. 




Aguas oscuras ha sido un libro que me ha tenido pendiente desde la primera página a la última, que me ha causado momentos de angustia con sus protagonistas, que me ha recordado los mejores momentos del Titanic, pero que ha incurrido en un final que no iba con la tragedia del barco. Un final feliz.

La historia nos cuenta como Tess, la sirvienta de una arruinada familia inglesa, se ve en el navío más famoso de la historia, el Titanic. Desde el primer momento, incluso antes de embarcar, Tess ve su vida amenazada por un misterioso lobo. Pero es imposible que un lobo pulule por la ciudad de Southampton, ¿no? Pero eso es exactamente lo que ocurre y cuando descubre que el joven que le ha salvado la vida también se encuentra en la ciudad y que es hijo de un magnate del acero, Tess comenzará a sospechar que algo oscuro se esconde detrás de él. Pero a pesar de las diferencias que les separan, ambos jóvenes sentirán una atracción que pondrá en peligro no solo su vida, si no a todos las personas que se encuentran en el barco.

Ya había leído algo de Claudia Gray, los dos primeros libros de su saga medianoche habían caído en mis manos, pero no acabaron de convencerme y decidí emplear mi tiempo en otras lecturas más emocionantes. Por eso cuando mi amiga invisible me regalo este libro tenía sentimientos encontrados con respecto a él, por un lado soy una fan absoluta de todo lo relacionado con el Titanic (Fui a la exposición del Titanic cuando estuvo por primera vez en España, mis padres me llevaron desde Valencia hasta Bilbao), por lo que una historia ambientada en el legendario barco me gritaba que la leyera y por otro lado, mi anterior experiencia con Claudia me hacia no esperar demasiado de él. Pero al contrario de lo que esperaba este libro me ha sorprendido y agradado desde el principio. Los personajes son creíbles y fuertes, los secundarios tienen sus propias historias dentro de la novela y el malo esta bien creado y hace que lo odies. 
Tess es una joven sirvienta, que sabe cual es su lugar en una sociedad elitista para la cual es más importante las apariencias que el honor o la felicidad. Debido a la forma de vida que se ha visto obligada a llevar, se ha vuelto alguien fuerte y dura, capaz de sacarse las castañas del fuego y con sueños y esperanzas de libertad. 
En contraposición tenemos a Alec, que ha crecido respaldado por el dinero de su padre pero que, debido a las circunstancias, ha tenido que madurar y aprender que nada es lo que parece y que incluso las criaturas más poderosas tienen un punto débil. 
Ambos se verán envueltos en las intrigas de una sociedad que busca arrastrar a Alec y a uno de sus lideres, Mijail. Tendrán que descubrir que son más fuertes juntos y ante todo, lucharan no solo contra Mijail sino contra el amor que están empezando a sentir y que solo puede causar muerte y dolor. 

La ambientación es magnifica, la autora se ha documentado mucho sobre el Titanic y nos lo describe con todo lujo de detalles y nos permite formarnos una imagen en nuestra mente, desde los elegantes salones y habitaciones de primera clase hasta los sencillos y vivaracheros comedores de la tercera clase. Las escenas del hundimiento han conseguido emocionarme y me han puesto la piel de gallina. También me han encantado la forma en que Tess cuenta los momentos después del hundimiento, su corta estancia en el Carpathian y su desembarco en Nueva York. Otra cosa que me ha encantado ha sido la descripción de la moda de la época, como vestían los sirvientes y sus señores, las diferencias entre pobres y ricos.

En cuanto a la narración de la autora, en todo momento es ágil y rápida, sin hacerse aburrida en ningún momento y con suficientes escenas de acción como para mantenernos en todo momento enganchados a las páginas.

Solo tengo dos pegas. La primera, el cambio de la portada. No se que pega una chica en una playa con un vestido que, obviamente, no va con la época. En la portada original, aunque el vestido tampoco pega, al menos está en un barco y se ve el iceberg de fondo.
La otra pega es el final, os podéis imaginar el final que tendrá, pero yo me esperaba un final más acorde con la tragedia del Titanic. Es decir, un final trágico. Por eso a mi el final me ha dejado un poco...transpuesta y es que, en mi opinión, esta demasiado cogido por los pelos.

Quitando estas pegas, el libro es bueno, merece la pena leerlo y no creo que te defraude.

Nota final






Nació y vive en Nueva York Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el Vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.
Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.




 




Siento la ausencia en el blog pero es que estoy de examenes y no puedo aparecer por aquí tanto como me gustaría. En cuanto termine los examenes os bombardearé a reseñas. Espero que os guste el cambio de cabecera, cuando hice el concurso varias personas me dijeron que la cabecera era algo pequeña. Yo trabajo con un netbook por lo que mi perspectiva de las proporciones está un poco atrofiada. Espero que os guste y que haya quedado más grande.

10 comentarios:

  1. Yo lo leí y está bastante bien!
    Gracias por la reseña.
    TE SIGO, ME SIGUES?
    Besis!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leerlo.
    Lo tengo en mi lista desde hace mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapaa!!
    Esta novela me enamoró totalmente!!
    Es realmente preciosa, y adoro la escritura de Claudia Gray, de quien soy irresistiblemente admiradora jajaja.
    Y el final a mí sí que me gustó, porque como a ti me esperaba un final trágico y me encontré con un final distinto, por lo que me encantó esta sorpresa!!

    Me alegro de que te haya gustado guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro un montón de que te haya gustado, menos mal que acerté con el envío.
    Pues tiene muy buena pinta, no he leído nada de Claudia Gray, así que tendre que echarle un vistazo. Coincido contido en lo de la portada, no le pega nada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que acertaste!! El libro me pareció muy bueno y si quieres empezar a leer algo de Claudia Gray te recomiendo que empieces por este :)

      Besos!!

      Eliminar
  5. Pues a mí las dos pegas que le encuentras son cosas que me encantaron xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanto esta novela desde el principio al fin, sin ponerle ningun pero para mi esta perfecta.
    me enamore de la historia y sus personajes no podia dejar de leer....

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!