18/2/12

The Travel of Book Covers #5



Después de bastante tiempo sin actualizar esta sección, vuelvo a cogerla para traeros un nuevo viaje. Ayer reseñé la novela Hex Hall de Rachel Hawkins y debo decir que merece estar en esta sección porque tiene portadas preciosas, normalitas y... mejor vedlas.




Comencemos con la portada nacional. Esta portada a mi parecer es muy bonita pero tiene una pega, desgraciadamente enorme, y es que no tiene nada que ver con el libro. Nada de nada. 0. En el libro no hay flores ni chicas de labios pintados fumadoras y ese es el problema de la portada española. Por otro lado, la original me encanta. Es perfecta, desde la chica con uniforme en el bosque siniestro hasta su reflejo en el agua, todo tiene su símil dentro del libro. Además, el gato negro es una clara referencia a la brujería. 




Ahora viajamos directos al Reino unido para visitar a la portada inglesa de Hex Hall. Esta portada, junto a la original, me parecen las más acertadas de todas. Las tres chicas sin duda representan a Anna, Chaston y Elodie, un trio de brujas negras que son las reinas de Hecate. Además, las sombras de brujas y demonios queda genial. Por otro lado tenemos la alemana, que le pasa lo mismo que a la española, es muy bonita pero no tiene nada que ver con la saga, la flor y el castillo del fondo te dejan planteándote si la novela trata sobre brujas y demás criaturas en un colegio actual o sobre una aventura en el medievo. 



Y aquí tenemos a Polonia, que apuesta por el trio de brujas como los ingleses y que aciertan de nuevo. Me gusta mucho la tonalidad verde y las chispas de magia que brotan de las manos de, la que creo es, Elodie. Esta portada también se encuentra entre mis favoritas.



Que puedo decir de la portada búlgara. De nuevo han apostado por el trio de brujas pero, sinceramente, no creo que los que hicieron y decidieron hacer la portada se hubieran leído el libro ya que, perdonad la expresión, esto parece más bien porno búlgaro. No hace falta que diga nada más, las imagenes hablan por si solas.



En fin, yo me quedo con la original y la inglesa, vosotros podéis votar por vuestra favorita en la encuesta que pongo a continuación. Buenas noches!!




3 comentarios:

Comentad, pero siempre con respeto!!