8/12/11

Anna dressed in blood - Kendare Blake




Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: mata a los muertos.
Así lo hizo su padre antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas recorre el país con su madre, una bruja, y su gato que absorbe espíritus. Juntos persiguen leyendas e historias locales, tratando con los peligrosos muertos–manteniendo las cosas complejas como el futuro y los amigos alejados.
Cuando llegan a una nueva ciudad en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna vestida en sangre, Cas no espera nada fuera de lo común: rastrear, cazar, matar. Pero lo que encuentra es una chica enredada en maldiciones y rabia, un fantasma como nunca ha encontrado. Aún llega el vestido con el que fue brutalmente asesinada, entonces blanco y ahora manchado de rojo y chorreando de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a pisar la casa Victoriana que una vez fue su hogar.
Sin embargo, por alguna razón, le perdona la vida a Cas.



Si tuviera que comparar este libro con algo sería con la serie de televisión Sobrenatural. No es igual, si no su titulo sería Sobrenatural: Vestida de sangre o algo por el estilo, en cambio, aunque el libro pueda recordarte en ciertos aspectos  a la serie, ambos son muy distintos. Pero antes de empezar el análisis, desvelemos algunos aspectos inocentes de la trama. Cas es, aparentemente, un chico normal. Mentira. Cas no tiene nada de normal, empezando por su nombre: Tesseo Cassio Lowood, y terminando porque es un adolescente que se dedica a la caza de fantasmas asesinos desde los trece años. Detrás de sus inicios como cazador hay mucha historia, de la cual solo desvelaré que su padre fue asesinado cuando el era un niño. La historia en si comienza cuando Cas recibe una misiva en la que le informan de un fantasma asesino con mucha miga. Anna vestida en sangre, un chica que fue asesinada la noche de su baile de graduación y que, literalmente, desmiembra a cualquiera que entre en su casa. La llaman así porque fue degollada y su vestido blanco ahora gotea su propia sangre. Escalofriante, sin duda. Así que Cas viaja a una pequeña localidad de Canadá para cazar a la asesina Anna. Pero no todo es lo que parece a primera vista y pronto Cas descubrirá que Anna no es la asesina despiadada que pensaba y que para terminar este trabajo necesitará la ayuda de civiles, cosa que jamás le había ocurrido. Pero algo mucho más oscuro y poderoso acecha en las sombras y no descansará hasta obtener lo que desea. 

Athame, cuchillo que usa Cas para matar fantasmas.
Anna dresses in blood es una novela innovadora y entretenida que no cae en los típicos estándares de la novela juvenil que puebla ahora las librerías. Sus personajes son interesantes y humanos, cometen errores, se enamoran, odian y tienen miedo. La ambientación está descrita de forma genial, lo que te permite viajar junto a Cas a la casa de Anna y al pequeño pueblo canadiense. La historia de amor no llega de repente, sino que se va fraguando poco a poco y la autora te deja ver algunos indicios de vez en cuando, además no es empalagoso ni se basa en que la chica necesita al chico para que la saque de apuros varios. Una cosa fantástica de este libro es que te engancha y no te suelta hasta la última página donde te quedas: ¿Ya?¿Para cuando el próximo? Porque sí, hay próximo. Y lo agradezco enormemente porque quiero saber más sobre Cas, Anna, Carmel y Thomas. Otra cosa a destacar de esta novela es su preciosa portada, que transmite toda la esencia de la historia y que da escalofríos. En fin, que recomiendo a todo el mundo al que les guste las historias de fantasmas mezcladas con amor y mucha acción.

Nota final




 
 Kendare Blake creció en la pequeña ciudad de Cambridge, Minnesota. Ella es graduada de la universidad de Ithaca, en Ithaca, Nueva York y recibió una Maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Middlesex en Londres, Inglaterra. Le encanta viajar, es una defensora de los animales, y engaña mucho cuando juega al Final Fantasy. Adoptada desde Corea del Sur a la edad de siete meses, llegó con la siguiente instrucción: "Se relaja con chocolate" Aunque no es médicamente aconsejable, ella y sus padres están eternamente agradecidos por este consejo. 




 Os dejo el book-trailer en ingles que tiene una música muy inquietante y que es bastante rudimentario.




 El segundo libro se llama Girl of Nightmares (La chica de las pesadillas) y se publicará en América el 7 de agosto del 2012.Si os fijáis bien, la chica lleva el mismo vestido blanco que en la primera portada. Además, ambas portadas son igual de bonitas.





Tiene otro libro publicado, Sleepwalk Society (Algo así como la sociedad de los sonámbulos). 




4 comentarios:

  1. Me llama mucho por lo que comentas en la reseña. Me gusta eso de que la historia de amor se forme poco a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿cuándo estará la chica de las pesadillas en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pués se llamará Anna desde el infierno y lo publicará Alfaguara el 19 de junio del 2013.

      Eliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!