14/4/11

Tinta peligrosa - Melissa Marr



Amiga de Aislinn –la nueva reina de la Corte Estival–, Leslie ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza al salir del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación de dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos. Pero pronto Leslie comprueba que su súbita felicidad tiene un precio: la tinta del tatuaje, una sustancia muy especial, la liga para siempre a la belicosa Corte Oscura, un lazo siniestro que nadie puede romper. Ni su amiga Aislinn ni su consejero Niall lograrán protegerla del rey Irial, que para sobrevivir necesita inevitablemente absorber de su sangre los peores sentimientos de los humanos.




Tal vez es que soy rara o simplemente una romantica empedernida a la que le gustan los amores sufridos que terminan bien, pero a mi los libros de Melissa Marr no me terminan de gustar. Ya empecé Encanto fatal y no pude terminarmelo, pero la sinopsis de Tinta peligrosa me llamaba y decidí darle una segunda oportunidad a Marr. Por lo menos este me lo terminé. Esté libro me ha gustado bastante más que encanto fatal. Los personajes son más profundos e interesantes y creo que ha sido eso lo que ha hecho que lograra terminarmelo. Uno de los personajes que me han resultado más llamativos, por su fuerza e independencia, ha sido Leslie. Por otro lado, personajes que me habían gustado en encanto fatal han perdido mi favor y mi cariño en tinta peligrosa. He llegado a odiar a Keenan y desear algunos horrores para él. Supongo que una de las virtudes de los libros de Melissa Marr es que sientes tanto atracción como repulsión por alguno de sus personajes, y eso es realmente dificil. Un personaje que he querido en todo momento a sido a Niall. Ahora que lo pienso es muy probable que haya terminado este libro gracias a este personaje, porque lamentandolo por los demás, es el unico que me ha gustado lo suficiente. A Irial había momentos en los que yo misma
quería darle un buen carchoff, Leslie ha despertado en mi sentimientos contradictorios, Aislinn apenas ha tenido algo interesante en este libro, a Keenan ya he dicho que he llegado a odiarlo. Otro personaje que se libra de mi hoguera particular y que fué el que consiguió que llegara casi hasta el final de encanto fatal es Seth.
Una cosa que no me ha gustado nada de ambos libros es su parecido. Hay demasiadas similitudes en ambos libros y eso ha hecho que mi puntuación del libro baje. Por ejemplo:




Encanto Fatal      -----------------------------------------    Tinta peligrosa
Pinchar en la imagen para ver más grande


A pesar de todo esto, la trama tiene su llamita candente, lo que pasa es que la autora podria haber dado mucho más de la historia y se queda un poco agridulce.

Nota final





Graduada en Artes en el Bennington College, obtuvo un master en Administración de Empresas en la Columbia Business School. Ha sido profesora de literatura en colegios, cofundadora de dos productoras cinematográficas y directora de operaciones de una productora multimedia. Publicó por primera vez en el año 2007, dedicándose desde entonces exclusivamente a la escritura. Algunos de sus libros han ocupado puestos altos en las listas de éxitos del New York Times.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, pero siempre con respeto!!